Martes, 12 Enero 2016, 16:15
Buenas a todos, después de revisar cada uno de los
manuales , traducir, interpretar y encontrar un par de errores en los mismos, recurro a la verdadera fuente del saber. Por eso va mi consulta, estoy tratando de hacer funcionar los rompeniebla delanteros que en el modelo de mi camioneta vienen original y me estoy desayunando con varias sorpresas. La primera es que según el manual de guantera o usuario, debería tener un swich o llave en el tablero para las delanteras y uno para las traseras pero en la mia solo hay una llave y en la misma estan puestas las luces de niebla traseras y la sorpresa está que de esta llave sacaron un cable que prolijamente llevaron por arriba de todos los mazos hasta donde está el rele de las delanteras y conectaron el positivo de esta llave , cable de 0,5 de espesor al cable positivo de las luces con 1,5 largo de espesor, por lo cual se imaginan como quedó el pequeño cablecito rojo. A su vez la llave de luces del volante tiene la opcion de niebla al medio pero esta no prende nada y despues de desarmar pude corroborar que esta no esta conectada en ningún lado por lo cual cumple su función , hacer nada. Revisé paso a paso todos los detalles del manual eléctrico y en para los dos luces (traseras y delanteras) lleva una llave para cada una y nunca hablan del comando de niebla del volante. Mi pregunta es si alguien sabe como conectar esas luces delanteras con el manillar de volante y si el cable verde con lineas negras que sale del c101 o sea de la fusilera del motor que sería el que conecta el relé de esos faros llega hasta abajo del volante a donde esta el manojo de luces o hasta el centro del tablero donde esta la ficha de la luz trasera. Es que el electricista que le metió mano me parece que era cooperfield e hizo desaparecer varios cables y fichas.
Les dejo un par de imágenes de los cables a los que me refiero el primer verde de la derecha es al que me refiero.
Esta otra es la que está debajo del tablero aca estan las que comandan las altas, baja y posición y se cruzan cables (casi todos a masa) con la otra ficha negra
Por último, disculpen lo extenso, alguien sabe que es esta pequeña capsula que encontré pegada en la VDO (que todavía no me fijé cual es su función) en la cerradura de contacto?
Gracias a todos.
PD: Gracias Hormiga por el dato de la caja, ya se la cambié y asi me quedo tranquilo. Slds.