Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Temperatura!!! Ayuda!!
Hola a todos!! He estado viendo varios temas sobre la temperatura!
Mi problema es q la temperatura cuando voy en cuestas prolongadas me sube casi al maximo!! Luego en rectas no tengo ningun problema siempre se mantiene un punto bajo la mitad!! Le cambié termostato hace poco y tiene refrigerante! La ventilador enciende luego de q pasa un poco mas de la mitad!!

Alguna sugerencia?
De antemano muchas gracias!!
Saludos desde Honduras!! :p

Perfil MP  
Asunto: Re: Temperatura!!! Ayuda!!
mandá a limpiar el radiador

Perfil MP  
Modifica el ventilador (viscoso) que quede fijo :eek: Ya muchos lo tenemos asi

Muchas gracias!! Tomaré en cuenta sus sugerencias

Perfil MP  
Hola amigos!! Busqué el viscoso aca en Honduras y no lo encontré! Saqué el.del carro y le hice la modificación, hasta el momento trabaja muy bien! Solo estoy esperando hacer un viaje largo para ver el comportamiento de la temperatura!
El nuevo me viene en un par de semanas!!

Muchas gracias!! :eek:

Perfil MP  
Seguramente no tendrás problema, ya que en esas latitudes la temperatura debe ser bastante constante durante todo el año.
Muchos tienen el viscoso fijo y les da resultado, en mi caso no lo prefiero porque en invierno nunca llegaría a la temperatura recomendada para funcionar, es decir, siempre estría fría desgastando el motor inutilmente.
Sin embargo los que lo han hecho no tienen problema.
:razz:

Perfil MP  
Javieresteban creo que estas equivocado,tengo el viscoso fijo desde hace muchisimos años y mi temperatura siempre es la correcta,la temp. de trabajo no la determina el viscoso,no es su funcion,para eso esta el termostato que,independientemente si hace frio o calor,si tienes el viscoso fijo o libre siempre se encargara de que tu marcador se mantenga en el mismo lugar,el viscoso es un mal invento que ha arruinado a muchos usuarios y cuya unica funcion es permitir un calentamiento mas breve que el que permite el termostato por si solo y,en segundo termino lograr un irrelevante ahorro de gasoil dado la menor resistencia que mantiene el aspa en contacto con el aire,en resumen,aparte de esas dos "virtudes", el resto son puros defectos,los que tenemos la misma musso por largo tiempo como yo,diez años ya lo hemos experimentado todo,sabemos cuanto calza este motor y si de algo estoy seguro es que en condiciones rudas o de servicio pesado el viscoso no es capaz de entregar la refrigeracion sufuciente,estoy hablando de uno en buen estado,ni hablar de uno defectuoso y cuyo dueño no se ha dado cuenta de aquello,claro esta hasta que se metio a la arena con la reductora en baja y adios pampa mia,este,lo mas probable es que salga a remolque de vuelta a casa y con un gran problema en su bolsillo,esta opinion te la podran corroborar los que alguna vez quisieron gozar y murieron en el intento,el viscoso fijo es un seguro gratis a menos que a alguien le guste sufrir per se.

Hola a todos!!!
Muy de acuerdo con lo del viscoso!! tengo 13 años de tener mi musso!! después de modificarlo he manejado ya mas de 1200 kms. en varias condiciones de temperatura y estoy muy satisfecho, la aguja no se me mueve ni un cm!!! el consumo de combustible es mínima la diferencia y me ahorro esos dolores de cabeza viendo como subía esa aguja [-X !!!

Agradezco mucho sus consejos me han sido de gran utilidad!!
Saludos desde Honduras!!

Perfil MP  
limpia el radiador revisa el termostato y el viscoso
suerte

perdón muchachos, a qué se refieren con el viscoso, hay que modificar algo en la Musso original? gracias!

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2