Asunto: Falla Al Arrancar Motor Musso
Hola Gente!
Necesito hacerles una consulta. A priori no parece nada grave, pero quiero solucionarlo.
La camioneta siempre arrancò instantaneamente (obviamente despues de los segundos que lleva el precalentador).
Pero hace una semana, arranca 2 segundos y se para, para arrancar bien en un segundo intento.
Tiene toda la pinta de haberse jodido algun reten del circuito de gasoil, pero no se si es de la bomba, o algun filtro de combustible. Alguien tiene el dato si se puede arreglar en forma amateur o hay que ir al mecanico?
Saludos

Fernando

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Asunto: Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
Dificil que sea la bomba,yo revisaria las 5 bujias,de seguro que tienes 2 malas........

Asunto: Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
:-k Sería raro que si tuviera algún calentador mal, le arrancara y después de un par de segundos se parara... :roll:
Me inclino más por algún anillo sello de la bomba que esté chupando algo de aire, y hasta que se ceba, se apaga.. 8)

Asunto: Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
Hola, tiene pinta de ser lo que dice Pablo....cuando arranca, el resto del dia anda perfecto. De hecho cuando la dejo 8 horas en el laburo, despues tambien arranca bien. El tema es a la mañana :( .
Tampoco veo nada manchado que me indique si hay alguna fuga de gasoil....no se. Creo que no zafo de ir al mecanico.
Gracias a todos por sus opiniones.
Abrazo

Fernando

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Asunto: Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
Puedes hacer 2 pruebas basicas, accede a la caja de contacto de precalentadores, desconecta el conector principal, es el conector mas grande que va hacia los calentadores directamente, si tienes un multimetro o tester lo puedes poner en ohms y mide de la siguiente forma: una punta del multimetro al polo negativo de la bateria y la otra punta del multimetro al conector que viene de los precalentadores, debes de poner el multimetro en la escala mas baja de ohms pues la resistencia de un precalentador debe de estar de 0.5 hasta 5 ohms para dar por bueno el calentador... arriba de esto merece cambio y si el circuito marca abierto en el multimetro es porque ya no tiene resistencia y se rompio el calentador, seguro cambio, a mi me paso lo mismo que a ti, solo que era mas marcado en etapa de invierno en mi pais, la temperatura baja mucho y por las mañanas es muy complicado arrancar la chata... cambie 2 calentadores malos y todo funciono de maravilla, en mi caso tambien cambie el pre-filtro de diesel o gasoil porque el mismo estaba muy sucio y cuando la suciedad estaba en reposo por la mañana costaba mas la circulacion del combustible por ese paso... si alguno de tus precalentadores te marca error lo mejor sera que lo saques y lo midas directamente, porque en algunas ocasiones pero son muy raras el cable de la caja de precalentamiento al calentador se daña, si el precalentador te marca exactamente lo mismo cuando ya lo hayas sacado, pues no hay duda el remplazo del mismo, en el 90% de los casos son los precalentadores los que se dañan, tambien es necesario tomar en cuenta que cuando cambias los calentadores es mejor hacerlo todos de una sacada, para evitar estar desarmando despues... te dejo unas fotos de las piezas, espero te sirvan, saludos. ojala no sea nada con tu bomba de diesel porque es mas costoso repararla. Saludos desde Guatemala.

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Asunto: Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
Y,no esta demas,de filtro y pre filtro,como andas??

Asunto: Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
Gracias amigos, por sus sugerencias.
La llevè al mecanico, despues les cuento que me dice.
Saludos a todos

Fernando

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