Asunto: Se Fue De Punto Una Musso 662 Turbo
Buenas a todos, de repente empeso hacer ruido de golpeteo y resula que el engranaje o corona del ciguenal se desplazo, se solto el perno que mantiene el engranaje con el ciguenal no la rosca, la rosca estaba bien apretada, lo pongo en posicion una vuelta para un lado y seguia golpendo, no puse en marcha girando a mano, despues para el otro lado y lo mismo, los pongo a punto con todas las marcas y viendo que en el punto inicial y que salga la gota de la bomba inyectora, para ello tube que correr algunos eslabones de la cadena para que quede bien, ahi bien

Puede ser que la cagena se corrio de eslabones y al comenzar a golpeta¡ear me tiro el perno corriendose mas aun del punto?

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Asunto: Re: Se Fue De Punto Una Musso 662 Turbo
A ver... te digo mi experiencia, el punto entre el árbol de levas y el cigüeñal tiene una sola posición, es decir, si corres un eslabón para un lado o para el otro no podes girar el motor porque tocan las válvulas en el pistón. Por lo tanto si colocaste la cadena y giró bien el motor a mano esta bien colocada (siempre teniendo en cuenta que el engranaje del cigüeñal este en su posición).

Siempre girar en el sentido horario, nunca al revés.

Luego si esto esta bien (engranaje de cigüeñal con la leva) busco el punto de la bomba.


Las veces que se me salió de punto fue siempre un corrimiento en la bomba, se saltaba un eslabón en el engranaje de la bomba pero nunca se me salió de punto entre el Cigüeñal y el árbol de levas.


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