Asi es, ya que veo que hay algunos expertos en el tema(ni me atrevo a nombrarlo)solicito a uds. me iluminen el respecto,tengo que bajarla y prefiero empezar por el principio sin cabecearme de mas,aqui llevamos 20 dias lloviendo y debo hacerlo si o si ahora,como veo que es un tema recurente me imagino no faltaran colaboradores,de antemano gracias.
saludos, carlos
Asunto: Sacar La Caja Paso A Paso.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola carlos, yo baje la caja de mi musso para sellarla, como no tengo ni fosa ni elevador lo hice sobre el piso, con un ayudante.
como tenia que sellar, primero saque la reductora sola, o sea, desenganche todos los cables y descolgue el cardan trasero y el delantero.
despues solte los cable de los cambios, los respiraderos y alguna cosita mas y saque la caja propiamente dicha dejando la campana donde esta el embrague puesta ya que no iba a tocarlo.
es sumamente facil y rapido, agradeci tres dias a los que la diseñaron por ser tan facil de desarmar. :ohhh:
para sellarla no tenes que desarmar un solo engranaje :clap: :clap:
suerte y cualquier duda preguntame!!
P.D.: antes drenale el aceite :P :roll:
como tenia que sellar, primero saque la reductora sola, o sea, desenganche todos los cables y descolgue el cardan trasero y el delantero.
despues solte los cable de los cambios, los respiraderos y alguna cosita mas y saque la caja propiamente dicha dejando la campana donde esta el embrague puesta ya que no iba a tocarlo.
es sumamente facil y rapido, agradeci tres dias a los que la diseñaron por ser tan facil de desarmar. :ohhh:
para sellarla no tenes que desarmar un solo engranaje :clap: :clap:
suerte y cualquier duda preguntame!!
P.D.: antes drenale el aceite :P :roll:
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hernan,que buena noticia me diste, es justo lo que queria escuchar,o sea ,desarmar de a una pieza por vez, mejor aun si no es necesario sacar la campana,con tus estupendos datos ,cuando pare esta lluvia infernal que tenemos. me sumergire,(asi como lo lees)en el pozo de mi taller, en este momento tiene el agua hasta arriba.
saludos, carlos.
pd:si logro repararla antes del 18 de sept,me tiro para bariloche,por si acaso no quiero cordero.
saludos, carlos.
pd:si logro repararla antes del 18 de sept,me tiro para bariloche,por si acaso no quiero cordero.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Hola Carlos, yo no la saqué la mía, lo hizo el mecánico cuando la compré, lo único interesante es que quitó el puente para hacerlo, son cuatro tornillos y sale además de todo lo que te indicó Hernan :wink:
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Si pablo, el alguna cosita mas era el puente, ups. :oops: :lol:
de todos modos es muy facil, mas facil que la de cualquier otro auto, eso si, si bajas primero la reductora, sino pesa como la ostia y necesitas un sacacaja (esa especie de carrito/cricket), a mi me prestaron uno pero no lo llegue a usar.
de todos modos es muy facil, mas facil que la de cualquier otro auto, eso si, si bajas primero la reductora, sino pesa como la ostia y necesitas un sacacaja (esa especie de carrito/cricket), a mi me prestaron uno pero no lo llegue a usar.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Gracias a ambos,estoy sospechando del ruleman que va en la punta del eje riel,y que a su vez va metido en la cola del eje piloto o flecha,se entiende algo?,digo esto porque el ruido va de mayor a menor , salvo la 4ª marcha que no suena nada,mi conclusion es que como en la 4ª se emparejan las revoluciones entre ambos ejes no hay roce,por lo tanto no hay ruido,andaré muy perdido?, cabe señalar que la caja no canta por ningun lado y los cambios entran impecables.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Ya estoy en camino, hoy la saqué,la verdad no era tan dificil,mas se me complico al abrirla, me costo sacar el segurito donde entra la palanca,cuando saque el eje piloto o flecha me di cuenta que lo que yo pensaba no era,los polines que los unen estaban super,de ahi solo me restaba sacar el eje riel con todos sus piñones, vaya que cuesta, desarmar el sincronizador exterior es obligacion para ese fin,a estas alturas es poco lo que queda en la carcaza,solo el triple, y bingo, ahi estaba el ruido, uno de los dos rulemanes conicos o rodamientos para mi tenia los polines totalmente picados y emitia un tremendo ruido al darle vueltas con la mano, ahora para sacar este de la carcaza debere romper el cono que esta a la vista, hasta aqui llegue hoy,mañana consultare por los dos rulemanes a santiago antes de romper los que estan puestos, de momento van algunas pics.para amenizar el post,cuando tenga los repuestos les sacare al instalarlos.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Algunas pics. mas.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Las ultimas de momento.
Asunto: Re: Sacar La Caja Paso A Paso.
Me encantaria si alguien me pudiera dar los numeros de los rulemanes de la caja BORG WAGNER de la musso 2.9 diesel año 97, creo que serian los dos del eje triple(abajo), y los dos de arriba,el del eje riel(el largo) y el del piloto(corto), al parecer son todos marca TIMKEN,habran alternativos?, de otras marcas me refiero,tambien podria ser el de la punta del piloto,que va adentro del volante,del unico que tengo numero es de uno del triple,el que sale al desarmar y dice :LM 67010 esta bien?.gracias de antemano.
carlos.
carlos.
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