Asunto: Estimados Les Dejo Una Consulta Sobre El Cambio De Junta De Tapa De Cilindros
Estimados, después de muchas satisfacciones la chata se me rompió, venia de viaje desde Rio Grande (TDF) a San Luis y en Santa Rosa (LP) se me disparó la temperatura y como consecuencia se me sopló la junta de la tapa.
Por las dudas les dejo los datos de mi camioneta Musso 602, 2,9TDI, 5 cil.,mod 99.
La consulta es ¿que repuestos son los que debo comprar?, yo estoy solicitando junta de tapa de cil., junta de tapa de válvulas, junta de múltiple admisión y múltiple de escape, correa poli V y termostato.
Agradeceré todos los consejos que me puedan ofrecer.

Saludos
Javier

Asunto: Re: Estimados Les Dejo Una Consulta Sobre El Cambio De Junta De Tapa De Cilindros
Según el manual los tornillos de la tapa se pueden reutilizar si están dentro de cierta medida (miralo en el manual porque no lo recuerdo) pero creo que la mayoría por las dudas los pone nuevos también.

Asunto: Re: Estimados Les Dejo Una Consulta Sobre El Cambio De Junta De Tapa De Cilindros
Como causa posible , revisá el viscoso del ventilador. Hay info al respecto en el foro. Algunos lo anulan, fijándolo. :p

bueno, gracias por los comentarios, ya tengo la camioneta en casa.........peroooooo
cambie junta, termostato, cepille la tapa, hice destapar el radiador (estaba limpio), refrigerante al 30%, revisamos la bomba de agua y el viscoso funca bien.
el "pero" viene que cuando el motor calienta empieza a perder agua por la tapa del reservorio, la saque y esta partida la base donde están las válvulas (interior).
puede ser que la rotura de esta tapa haga que el motor tire el refrigerante???? el sistema en caliente tiene mucha presión (se ponen muy duras las mangueras????)

por favor ayuda, no tengo tanto dinero para gastar y necesito la camioneta-

Gracias

PD mañana compro un tapa provisoria hasta conseguir la original o la mas recomendada.

me olvidaba, también hice calibrar los inyectores

Tranquilamente puede ser esa tapa!! usa el buscador que hay reemplazos.

Estimados, me tomé un tiempo para estar seguro.
Cambié la tapa del reservorio y todo volvió a la normalidad, es decir no se vuelca mas el refrigerante por la tapa.
Cabe mencionar que en el manual dice que el refrigerante debe estar diluido al 50%, corregí el porcentaje y quedo todo bien.
Agradezco a todos por sus comentarios.
Saludos
Javier

por las dudas si a alguien le interesa toda esta jodita me costo al rededor de 10.000$

Me alegro! Siempre pasá primero por el club. Usá el buscador que hay pila de info. O preguntá: :p

Buenas, los tornillos se pueden reutilizar como dicen aqui si están dentro de las medidas yo las reutilice y hace año y medio que la uso con 15000 km ya realizados y va muy bien, si algo no conseguís te puedo pasar algunas cosas ya que compre otra camioneta igual para usar sus repuestos.

éxitos en la reparacion

Perfil MP  
[quote user="sinetsoluciones" post="212103"]Buenas, los tornillos se pueden reutilizar como dicen aqui si están dentro de las medidas yo las reutilice y hace año y medio que la uso con 15000 km ya realizados y va muy bien, si algo no conseguís te puedo pasar algunas cosas ya que compre otra camioneta igual para usar sus repuestos.

Hola tenes el cañito de refrigeración que va bajo el múltiple escape en uno larguito, también comando levanta vidrios lado conductor ese que son 4 teclas , también necesito la palanquita de apertura de capot la que va dentro del habitáculo, y un acrílico o del luces lado conductor los que van en el portón trasero, y por último el apoyabrazos lado acompañante lo que puedas tener de eso me pasas el precio gracias salu2

Perfil MP  

Página 1 de 1