Asunto: Luz De Calentado De Antorchas
Buenas, tengo una dudilla....cuando pongo la llave en contacto y lo arranco se me queda encendido la luz testigo de antorcha, con el motor en frío puedo entender que he de esperar a moverlo hasta que se apague, pero y si el motor ya esta caliente???Es decir hay que esperar siempre a que se apague? Y otra duda:tiene que ser la espera para arrancar el motor o para caminar con el???
Asunto: Re: Luz De Calentado De Antorchas
Hola Vanesa,cuando esa luz testigo (rulito) luego de poner en marcha el motor sigue encendida,te esta avisando que por lo menos,una o mas de las bujias pre calentadoras (antorchas) NO esta funcionando correctamente
Y si,igualmente podes conducir la camioneta normalmente :eek:
Podes comenzar limpiando (limpiacontactos) y revisando,todas y cada una de las conecciones (fichas,enchufes) en la caja pre calentadora y en cada una de las bujias,si con esto,la luz sigue encendida,tendras que cambiar (preferentemente) todas las bujias. Suerte.
Y si,igualmente podes conducir la camioneta normalmente :eek:
Podes comenzar limpiando (limpiacontactos) y revisando,todas y cada una de las conecciones (fichas,enchufes) en la caja pre calentadora y en cada una de las bujias,si con esto,la luz sigue encendida,tendras que cambiar (preferentemente) todas las bujias. Suerte.
Asunto: Re: Luz De Calentado De Antorchas
Hola Vanesa, es tal como te dice Javier, te adjunto este post donde un amigo del club explica como medir cada "antorcha" :wink:
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=8198&highlight
http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=8198&highlight
Asunto: Re: Luz De Calentado De Antorchas
Hola Vane, es como dijo Javier,......... si queres probar cual de las bujias precalentadoras (antorcha) no funciona, desconecta la ficha de la salida de la caja de tension a las antorchas ( segui los cables de las antorchas y donde ternina hay una caja negra que sacas una ficha, en esa ficha sale cada alimentacion individual a las antorchas y tienen numeros marcados que corresponden a la posicion de los cilindros.
Con una lampara de prueba de 12V (comun con cables + y -) conecta uno en el positivo de la bateria y el otro toca cada uno de los contactos de la ficha, si la antorcha no funciona la lampara no prende, si esta bien la antorcha la lampara prende porque el circuito tiene continuidad, si no tenes lampara de prueba o no podes fabricarla, la otra forma es con un tester, lo pones en posicion para medir continuidad y tocas con un cable el contacto de la ficha y con el otro lo apoyas en el chasis (metal) si esta mal la antorcha no te marca continuidad y si esta bien si.
Lampara de prueba:
Con una lampara de prueba de 12V (comun con cables + y -) conecta uno en el positivo de la bateria y el otro toca cada uno de los contactos de la ficha, si la antorcha no funciona la lampara no prende, si esta bien la antorcha la lampara prende porque el circuito tiene continuidad, si no tenes lampara de prueba o no podes fabricarla, la otra forma es con un tester, lo pones en posicion para medir continuidad y tocas con un cable el contacto de la ficha y con el otro lo apoyas en el chasis (metal) si esta mal la antorcha no te marca continuidad y si esta bien si.
Lampara de prueba:
Asunto: Re: Luz De Calentado De Antorchas
Hay que ver que en el hemisferio boreal ya debe estar haciendo algo de frío. Cuando hace frío, yo arranco la Musso después de precalentar cinco segundos y la luz continúa encendida hasta veinte o treinta segundos después de arrancado el motor. No se si eso está bien, pero la tengo así hace ya desde que la compré, cinco años.
En verano esto no es así. Al arrancar, se apaga instantáneamente... :shock:
En verano esto no es así. Al arrancar, se apaga instantáneamente... :shock:
Asunto: Re: Luz De Calentado De Antorchas
Muchas gracias por las respuestas. Entiendo entonces que cuando arranca el motor esaluz debería apagarse,no??? Solo se prende al poner el contacto?
Asunto: Re: Luz De Calentado De Antorchas
Si es asi el sistema, debe apagarse una vez que arranco. Cuando hay una antorcha quemada a los minutos se prende el rulito de calentamiento por un rato y se apaga, esto indica que hay una o algunas antorchas quemadas, igualmente cuando esto pasa con el motor frio este arranca y regula desparejo por unos segundos
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