Hola amigos del foro gracias por su bienvenida y yo estoy muy contento de pertenecer al club.
Por equivocación referí este tema en Presentaciones aquí estoy enmendado el error (novatada) espero sepan disculpar .
Les comento que soy mecánico ya hace algunos cuantos años, tengo un taller y arreglo esta marca , siempre me ha ido realmente muy bien, fui especializado en Panamá por la importadora que trajo estos carros al País y que ya hace un buen tiempo dejo de operar en Ecuador. Ahora bien últimamente se me están presentando problemas de temperatura en unos carros de clientes, en unos casos se debió cepillar la culata (torcida por calentamiento) pero en ese y otos casos similares y después de haber probado de todo el problema continua YA NO SE QUE HACER.
He leído bastante información de lo que refieren aquí en el foro pero no doy con el problema. Si alquilen puede aportarme algo mas les estaría muy agradecido.Saludos a Todos y gracias desde ya por lo que me puedan aportar
Jorge Morales
Asunto: TEMPERATURA
Asunto: Re: T E M P E R A T U R A
pues que decir a un mecanico respecto a la temperatura y sus acciones,
difícil tarea nos encomiendas :-k , seguro que vos sabes que las causas de una calentura pueden ser por varios motivos, yy NUNCA descartar ninguno por RARO que parezca.
SUERTE AMIGO. :beer:
difícil tarea nos encomiendas :-k , seguro que vos sabes que las causas de una calentura pueden ser por varios motivos, yy NUNCA descartar ninguno por RARO que parezca.
SUERTE AMIGO. :beer:
Asunto: Re: T E M P E R A T U R A
Hola Jorge, creo que si ya leiste bastante de lo que está escrito, podríamos decir que tenés un cantidad de experiencias diversas, donde los motivos fueron otros.
Podrías enumerarlos para revisar, como si fuera código de procedimiento, por si te salteaste alguno :roll:
1) Controlar radiador, si no está parcialmente tapado por dentro y también si no está tapado de tierra por fuera.
2) Controlar el vizcoso que esté funcionando correctamente
3) Revisar termostato y tapa termostática del bidón recuperador.
4) Líquido refrigerante adecuado.
5) En caso de tener intercooler, sacar el radiador del mismo y limpiarlo de tierra y grasa que suele acumular en los paneles de afuera.
6) Purgar el sistema correctamente en frío y completar líquido.
7) Revisar plano de la cámara de agua que corre pegada al block desde el termostato.
8) Y por supuesto, si rectificaron la tapa controlar la altura mínima tolerable.
Creo que de todo habrá leido, espero que te sirva para chequearlo por si algo se te escapó.
Un abrazo. :p
Podrías enumerarlos para revisar, como si fuera código de procedimiento, por si te salteaste alguno :roll:
1) Controlar radiador, si no está parcialmente tapado por dentro y también si no está tapado de tierra por fuera.
2) Controlar el vizcoso que esté funcionando correctamente
3) Revisar termostato y tapa termostática del bidón recuperador.
4) Líquido refrigerante adecuado.
5) En caso de tener intercooler, sacar el radiador del mismo y limpiarlo de tierra y grasa que suele acumular en los paneles de afuera.
6) Purgar el sistema correctamente en frío y completar líquido.
7) Revisar plano de la cámara de agua que corre pegada al block desde el termostato.
8) Y por supuesto, si rectificaron la tapa controlar la altura mínima tolerable.
Creo que de todo habrá leido, espero que te sirva para chequearlo por si algo se te escapó.
Un abrazo. :p
Asunto: Re: TEMPERATURA
hola amigos tratando de colaborar con Jorge y aportando una modestisima opinión, en algún momento y con otro vehículo que no era MUSSO tuve un problema con la bomba de agua resulta que el dueño anterior no usaba refrigerante sino solo agua y por oxidación con el tiempo las paletitas de la bomba se fueron carcomiendo una minima cantidad pero lo suficiente aparentemente para no impulsar el caudal necesario para refrigerar en su totalidad , pues fue el caso de cambiarla para solucionar el problema . Saludos a todos
Asunto: Re: TEMPERATURA
algunas musso tienen de fabrica las paletas de la bomba de agua de plastico y suelen desmejorarse!!!
Asunto: Re: TEMPERATURA
:eek: Es verdad Julio, se me había escapado que controlara el caudal de circulación de la bomba... :wink:
Gracias por colaborar... :razz:
juliog escribió: [Ver mensaje]
:eek: Es verdad Julio, se me había escapado que controlara el caudal de circulación de la bomba... :wink:
Gracias por colaborar... :razz:
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