Hola amigos museros, aca les muestro una mejora muy util en la musso ya que la Visibilidad en retroceso es escasa.
Estos sensores los compre por mercadolibre y me resulto muy sencillo intalarlos, ya que viene listo para colocar.
El Kit consta de una centralita, un display liminico y sonoro en el cual se indica la distancia a algun obstaculo mediante un sonido intermitente que aumenta la frecuencia a medida que se acerca el obstaculo y una indicacion luminica que marca en metros la distancia.
Lo conecte directamente en el cable positivo de la luz de retroceso, para que solo funcione cuando ponemos la marcha atras.
Para eso solo desarme el faro trasero, identifique el cable de la luz de retroceso y alimente de ahi la centralita y otro cable a masa.
luego perfore el paragolpe trasero con una broca incluida en el kit de la medida justa del sensor.
una vez colocados los sensores solo conecte cada uno, los cuales estan numerador en la centralita.
Despues pase los cables y coloque el display en el tablero.
Laverdad quedo perfecto y me facilito mucho el estacionamiento.
Espero que le sirva a alguien mas.
Saludos desde Formosa
Hugo
Asunto: Sensor De Estacionamiento !!
Asunto: Re: Sensor De Estacionamiento !!
:clap: :clap: Felicitaciones Hugo, siempre es de gran utilidad, tener una buena perspectiva de la parte de atrás de la camioneta, más cuando se es cuidadoso y no se quiere golpear el otro paragolpes :wink:
Gracias por compartirlo... :razz:
Gracias por compartirlo... :razz:
Muchas gracias por tu aporte Goux,
realmente es muy útil, ya que la altura de los paragolpes de nuestras camionetas,
en general supera la altura de cualquier coche, y corremos peligro de romper parrillas
y hasta el capot.
Sería interesante saber el costo del equipo, y donde has alojado la centralita.
Abrazos.
Mario :p
realmente es muy útil, ya que la altura de los paragolpes de nuestras camionetas,
en general supera la altura de cualquier coche, y corremos peligro de romper parrillas
y hasta el capot.
Sería interesante saber el costo del equipo, y donde has alojado la centralita.
Abrazos.
Mario :p
gracias por compartir :clap: :p
Muy bueno Hugo , se ve que podrá ser de mucha utilidad. Sería bueno saber el costo
También sería bueno que lo pongas combustible ( ver última foto ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a la chata porque sino la centralita te va servir solamente para estacionarla y dejarla allí :badgrin: :mrgreen: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
También sería bueno que lo pongas combustible ( ver última foto ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a la chata porque sino la centralita te va servir solamente para estacionarla y dejarla allí :badgrin: :mrgreen: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
muy bueno, le tengo ganas de hace rato, es exacto?, podria poner el link o precio? gracias
Lo pedis, lo tenes...........
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ay-y-sonido-_JM
Baratito nomas
Saludos!!
popy escribió: [Ver mensaje]
Lo pedis, lo tenes...........
Baratito nomas
Saludos!!
esta muy bueno este sistema, yo consegui uno que viene con una pantalla tactil que tiene enfoque directo para atras y para los costados tambien por Ebay
Saludos
Saludos
este es el link de donde lo compre.
Yo lo tenia hace como 6 meses pero no me hacia de tiempo para colocarlo.
Es muy economico este modelo que tengo, pero hay otros muchos mas completos con camara.
Me salio $170 masomenos en abril.
Con respecto a la exactitud te diria que es muy bueno, cuando el display marca O y la alarma sonora se queda fija y muy molesta, tenes 30 cm de margen.
Me parece muy bueno ese margen ya que es una distancia minima entre vehiculos.
Lo mejor es la facilidad para estacionar que te brinda, ya que necesitas mucho menos espacio para estacionar y lo pude comprobar.
Tambien es bueno el hecho que detecta objetos como palos pasto o el cordon, y no tiene que ser necesariamente un objeto grande.
Yo lo tenia hace como 6 meses pero no me hacia de tiempo para colocarlo.
Es muy economico este modelo que tengo, pero hay otros muchos mas completos con camara.
Me salio $170 masomenos en abril.
Con respecto a la exactitud te diria que es muy bueno, cuando el display marca O y la alarma sonora se queda fija y muy molesta, tenes 30 cm de margen.
Me parece muy bueno ese margen ya que es una distancia minima entre vehiculos.
Lo mejor es la facilidad para estacionar que te brinda, ya que necesitas mucho menos espacio para estacionar y lo pude comprobar.
Tambien es bueno el hecho que detecta objetos como palos pasto o el cordon, y no tiene que ser necesariamente un objeto grande.
Mario: la centralita la ubique del lado izquierdo detras del faro trasero, y es de ahi donde tome la alimentacion.
El costo del kit es de $200 un precio mas que razonable para muy buenas prestaciones.
El costo del kit es de $200 un precio mas que razonable para muy buenas prestaciones.
Página 1 de 3