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Asunto: Re: Reemplazo De Partes
Oscar rosales hizo desarmar el freno de mano (ver foto en otro post de su visita a bariloche, patagonia )
El mecanico le dijo que va a intentar desarrollar una modificacion para que el freno de mano actue solo sobre el disco de freno trasero o sea solo el caliper de las ruedas traseras, con una bomba extra o una llave que luego de estacionar, presionamos el freno del vehiculo, trabamos con esta llave y quedan frenadas hasta que abramos de vuelta la llave.
Veremos que pasa con esto y si hace falta una T en la entrada del caliper trasero o no hay problemas en la retencion de la presion, tambien con una bomba de freno solo para la palanca de freno de mano con sistema independiente.
ya me va a avisar
la verdad seria muy bueno, no?
posteen si tienen informacion
slds.
Fredrick
pd les queme el bocho?

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Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
pd les queme el bocho?



:-o :-o :-o :-o :shock: :shock: :shock:

Turco.-

Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
y si, teniendo en cuenta que es el mayor defedto o el UNICO de la musso , arreglarlo de una forma tan economica y sencilla despues de haber parido durante años para la regulacion de su p.... sistema, creo es algo para ponerse a pensar en poner
Por lo menos asi lo veo YO!!!!!!
ja ja
saludos
Fredrick
pd pablo saca el post del agradecimiento, o no podes con el ego? ja ja ja

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Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
..
pd pablo saca el post del agradecimiento, o no podes con el ego? ja ja ja

ya lo saque :cry: , que poco te duró el agradecimiento :-k

Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
Por lo que escriben todos con respecto al freno de mano,seria una solución :ansi: .En mi caso el que me vendio la Chata , Recien lo habia regulado para hacer la VTV,asi que todabia funcina bien. :p

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Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
que bueno que te funciona el freno de mano. En la mia tambien funciona 10 puntos , pero no es la regla general con las musso-
slds.
Fredrick

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Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
Fredrik:
Lo que proponés, si no me equivoco, es colocar una válvula de retención en el circuito de freno para retener la presión. Eso existe hace años en el mercado: Traba hidráulica antirrobo JCC. El problema es que reglamentariamente tenés que tener un sistema independiente para frenar en el estacionamiento o de emergencia.
Alguna vez anduve luchando con un camión Grosspal que de fábrica traía una traba manual para el pedal de freno.
Cada vez que iba a verificar tenía una discusión de media hora para convencerlos de que ese sistema era original de fábrica. Un garrón.
Saludos
Carlos

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Asunto: Re: Rediseño del Freno de Mano
Coincido con Carlos, se deberían mantener como dos circuitos separados, justamente el llamado "Freno de Mano" es el "Freno de Emergencia" por lo cual si falla el circuito principal nos quedamos sin nada.

No digo que la opción no sea buena, puede coexistir con un sistema de "Freno de Emergencia", sobre todo si se vive en ciudades como Bariloche donde no encontrás una calle horizontal para estacionar :mrgreen:

Yo tenía ganas de buscar algo que actúe sobre el disco y no utilizar el sistema de zapata que viene originalmente, había visto en algún momento algo como esto

Image

Montando una sobre cada disco trasero se podría tirar con el mismo sistema de cable actual.

Por otro lado encontré otro sistema que parece que es mas utilizado y con muy buen resultado, pero creo que se nos complicaría colocarlo en nuestras Musso

Image

Es un disco de freno que va a la salida de la reductora y lo que frena es el cardan, dicen que frena mucho mejor, pero no se, no me convence.

Pueden ver mas información de este sistema en

http://www.4x4wire.com/toyota/reviews/parking_brake/
http://www.allprooffroad.com/index....task=view&id=62
http://www.allprooffroad.com/index....task=view&id=33

Voy a averiguar por la primer opción a ver que onda :wink:

:p

Asunto: Re: Rediseño del Freno de Mano
Un par de fotos mas

Image

Image

Asunto: Re: Rediseño Del Freno De Mano
ese sistema de freno de zapata a la salida dlel cardan salio de fabrica con el primer jeep willys y lo tenian a partir del MB 1942 doy fe ( restaure uno)
altamente efectivo e irrompible.
saludos
Fredrick
pd pablo me gusta esa zapata que mostras tanto.

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