Hola compañeros, pues os comento mi problema.. como ahora vivo en Alemania y ayer me tocó pasar la ITV con el Korando y me pusieron como Fallo el Velocimetro que no concuerda con los neumáticos montados.
Entonces fui a un taller especializado en Velocimetros ( VDO ) y me revisaron el coche con cada cambio acelerando el coche, espere 20 a 30 minutos, entonces vuelve el hombre y me dice que no me puede ayudar, lo único que me puede decir que el coche va a 4 km/h más lento y eso no puede estar así, si fuera 4 km/h más rápido no sería ningún problema y me dijo que es un fallo eléctrico y que solamente el fabricante ( SsangYong ) me puede ayudar con este tema, ahora me gustaría saber si alguien de ustedes me podría hechar una mano con este tema que me veo algo pérdido :ncry:
Un amigo que tiene un taller me dijo, lo que podría ser el piñón que está supuestamente en el velocimetro de la caja.
También lo que me haría falta, si alguien me podria dejar la relación de la casa (235/75R15) y con el nuevo tamaño de los neumáticos (31X10.50R15) y como tendría que ser la relación y como debería estar la relación.
He encontrado esto aver si nos ayuda de algo:
Relación de caja de cambios:
1 Cambio = 3970
2 Cambio = 2340
3 Cambio = 1460
4 Cambio = 1000
5 Cambio = 0.850
M.A. = 3700
Reducción final = 3,910
Relación de caja de transferencia ( 4x4 ):
Alto = 1.000
Bajo = 2.480
Vaya cabrones que son que son muy exactos estos tipos pero bueno.. que le voy a hacer tendre que hacer lo que me dicen si no, no podre conducir con el coche aquí
Espero vuestra respuesta y desde ya muchas gracias !!
Saludos !
Asunto: Problema Con El Velocimetro
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
En el Portal de entrada ve por el costado Izquierdo del monitor y encontraras Heramientas, calculadora de neumaticos habrelo y podras hacer el calculo de las cubiertas, saludos manuel :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :razz: :razz: :beer: :beer:
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
Tambien fijate en los manuales, que te indicaran el lugar donde esta el sensor del velocimetro lado superior de la caja de cambio, que te puede estar fallando, suerte :razz: :razz: :razz: :razz: :beer: :beer: :beer:
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
Hola principiante, gracias por tus respuestas !
He hecho lo que me has dicho, he ido al Portal y al Calculador de medidas y esto me ha salido en el Calculador:
235/75R15 = 733.5 mm
31x10.50R15 = 787.4 mm
Diferencia en mm = 53.89999999999998
Diferencia en % = 7.348329925017039
Circunferencia:
235/75R15 = 2304.3636
31x10.50R15 = 2473.69584
Vueltas/Km:
235/75R15 = 433.95929357676016
31x10.50R15 = 404.25341864180035
Esto se lo podría anotar mi amigo del taller para el hombre de la itv, le valdría con estos datos?
Me dices que probablemente sea también el Sensor de velocidad que está situado en la caja de transferencia ( 4x4 ), como puedo mirar si está fallando? se puede arreglar o mejor comprar uno nuevo?
Saludos !
He hecho lo que me has dicho, he ido al Portal y al Calculador de medidas y esto me ha salido en el Calculador:
235/75R15 = 733.5 mm
31x10.50R15 = 787.4 mm
Diferencia en mm = 53.89999999999998
Diferencia en % = 7.348329925017039
Circunferencia:
235/75R15 = 2304.3636
31x10.50R15 = 2473.69584
Vueltas/Km:
235/75R15 = 433.95929357676016
31x10.50R15 = 404.25341864180035
Esto se lo podría anotar mi amigo del taller para el hombre de la itv, le valdría con estos datos?
Me dices que probablemente sea también el Sensor de velocidad que está situado en la caja de transferencia ( 4x4 ), como puedo mirar si está fallando? se puede arreglar o mejor comprar uno nuevo?
Saludos !
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
Joerrrrrrrr :-X :-X
ya no saben que inventarse para JODER al pueblo,
y que mas da si va a 4 km menos o 4 km massssssss, el asunto es DAR POR CULO :-X :-X .
aca no pasa esto [-X , NI miran :shock: [-X el velocimetro pa naaaaaaaaaaa, yyyy NI SE LOS OCURRA MIRARLO.
SUERTE AMIGO.
ya no saben que inventarse para JODER al pueblo,
y que mas da si va a 4 km menos o 4 km massssssss, el asunto es DAR POR CULO :-X :-X .
aca no pasa esto [-X , NI miran :shock: [-X el velocimetro pa naaaaaaaaaaa, yyyy NI SE LOS OCURRA MIRARLO.
SUERTE AMIGO.
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
Ponele el rodado origina 235 o 255/15 y adiós problema
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
fito55 es que el coche normalmente tiene todo homologado asi como está, pero no me quieren reconocer las homologaciones de España, y además no tengo dinero para comprar otra vez nuevos neumaticos, me tiene que valer con estos neumaticos y son nuevos tienen taco para dentro de 5 años..
principiante estuve mirando en el Manual de Reparación de Korando KJ y he encontrado varias cosas sobre el sensor de velocidad y sobre la caja, no tendrás o otra persona una imagén dónde está situado para poder fijarme cuando lo vaya a mirar para saber más o menos en orientarme, el problema vendra del cable de sensor de velocidad o del sensor de velocidad directamente el que está dónde el motor del 4x4 ?
Saludos !
principiante estuve mirando en el Manual de Reparación de Korando KJ y he encontrado varias cosas sobre el sensor de velocidad y sobre la caja, no tendrás o otra persona una imagén dónde está situado para poder fijarme cuando lo vaya a mirar para saber más o menos en orientarme, el problema vendra del cable de sensor de velocidad o del sensor de velocidad directamente el que está dónde el motor del 4x4 ?
Saludos !
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
la forma mas simple de resolver tu problema es variar el velocimetro, deberiras subirle el tope algunos milimetros y ya pasarias la cota, en si lo q te marca esta bien, al cambiar el rodado incrementa la velocidad pero las vueltas del diferencial es la misma, saludos
Asunto: Re: Problema Con El Velocimetro
Hola compañeros, pues tengo buenas noticias sobre este tema que creo que nos será de gran ayuda a muchos, he encontrado un piñón pequeño dentro del sensor de velocidad y hay varios piñones diferentes con diferentes dientes, hay de 17 a 20 dientes y de diferentes colores.
Cada Musso y/o Korando se diferencia por la relación de corona y piñón dentro de los diferenciales, por ejemplo mi Korando tiene relacion 4.27 y entonces dentro del sensor de velocidad tenia un piñón de 18 dientes, y ahora para compensar la velocidad, le he puesto un piñón de 17 dientes, que me da 5.88 % más de velocidad con el nuevo piñón.
Aquí unas fotos del desmontaje de mi piñón:
1. Se meten debajo del coche y buscan al lado del Motor eléctrico del 4x4, que está practicamente al lado el sensor de velocidad:
2. Quitan el cable del sensor de velocidad, quitan el sensor con un alicate lo pueden quitar tranquilamente y entonces pueden desenroscar el sensor.
3. Cuando tengais todo desmontado, este sería vuestro sensor de velocidad:
4. Entonces vereís un tornillo, que con una llave 11 la podeis quitar y entonces quitais el piñón metálico:
5. Cuando habeís hecho eso, entonces tendrán vuestro piñón en vuestra mano y podréis verificar de que color es y cuántos dientes tiene, aquí el mío que es de color turquesa y tiene 18 dientes:
Ahora lo unico que necesitais, es otro piñón de otro color y con menos o más dientes, dependiendo de la relación que tengan vuestros diferenciales, aquí os dejo 2 piñones diferentes que me han enviado a mí:
Para saber la relación que teneis en vuestro coche, os teneis que meter debajo del coche nuevamente y mirar las calazabas de los diferenciales, por ejemplo en las mías pone esto:
Calabaza de diferencial delantero: me pone 4.27B
Calabaza de diferencial trasero: me pone 4,27 / 47-11
Color blanco con 19 dientes, no me valió:
Color negro con 17 dientes, esté es el que me hacía falta ami:
También he encontrado estás 3 Referencias de los Piñones:
3231005050X
3231005050
3231005051
Seguramente con esto se podrá encontrar algo :wink:
Espero que le ayude a las personas que lo necesiten como me ha servido ami 8)
Saludos !
Cada Musso y/o Korando se diferencia por la relación de corona y piñón dentro de los diferenciales, por ejemplo mi Korando tiene relacion 4.27 y entonces dentro del sensor de velocidad tenia un piñón de 18 dientes, y ahora para compensar la velocidad, le he puesto un piñón de 17 dientes, que me da 5.88 % más de velocidad con el nuevo piñón.
Aquí unas fotos del desmontaje de mi piñón:
1. Se meten debajo del coche y buscan al lado del Motor eléctrico del 4x4, que está practicamente al lado el sensor de velocidad:
2. Quitan el cable del sensor de velocidad, quitan el sensor con un alicate lo pueden quitar tranquilamente y entonces pueden desenroscar el sensor.
3. Cuando tengais todo desmontado, este sería vuestro sensor de velocidad:
4. Entonces vereís un tornillo, que con una llave 11 la podeis quitar y entonces quitais el piñón metálico:
5. Cuando habeís hecho eso, entonces tendrán vuestro piñón en vuestra mano y podréis verificar de que color es y cuántos dientes tiene, aquí el mío que es de color turquesa y tiene 18 dientes:
Ahora lo unico que necesitais, es otro piñón de otro color y con menos o más dientes, dependiendo de la relación que tengan vuestros diferenciales, aquí os dejo 2 piñones diferentes que me han enviado a mí:
Para saber la relación que teneis en vuestro coche, os teneis que meter debajo del coche nuevamente y mirar las calazabas de los diferenciales, por ejemplo en las mías pone esto:
Calabaza de diferencial delantero: me pone 4.27B
Calabaza de diferencial trasero: me pone 4,27 / 47-11
Color blanco con 19 dientes, no me valió:
Color negro con 17 dientes, esté es el que me hacía falta ami:
También he encontrado estás 3 Referencias de los Piñones:
3231005050X
3231005050
3231005051
Seguramente con esto se podrá encontrar algo :wink:
Espero que le ayude a las personas que lo necesiten como me ha servido ami 8)
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