Amigos
Me surgió una duda con respecto a la "velocidad crucero". Busqué información esta hace referencia al punto de mayor velocidad y menor consumo pero mi pregunta es ¿Como determinar la velocidad crucero? Según entiendo esto proporciona mayor economía.... Ojalá puedan ayudarme :mrgreen: :razz:
Saludos :p
Asunto: Velocidad Crucero
Asunto: Re: Velocidad Crucero
no entiendo bien la pregunta en cuestion..
o al menos creo interpretar, cual es la velocidad conveniente para un buen uso y mejor autonomia.
si es asi, diria que en una aspirada 110/115km/h y en una turbo, 120/125Km/h aunque tambien recomendaria que la turbo sea llevada como crucero no mas de los 120
esto rondaria en los 11 a 12 litros en 100km
o al menos creo interpretar, cual es la velocidad conveniente para un buen uso y mejor autonomia.
si es asi, diria que en una aspirada 110/115km/h y en una turbo, 120/125Km/h aunque tambien recomendaria que la turbo sea llevada como crucero no mas de los 120
esto rondaria en los 11 a 12 litros en 100km
Asunto: Re: Velocidad Crucero
La velocidad crucero seguro que Schettino lo sabe bien O:) :-.
Asunto: Re: Velocidad Crucero
Algo así. Es que me surgió la duda despues que un amigo mecánico trajo un audi no se cuanto a 150km/h y dijo que le dió 9km/L lo que me pareció extraño y le pregunté por que tanto rendimiento y me explicó con unos gráficos y bla bla bla y el punto es que logré entender que la velocidad crucero no es lo mismo que "control crucero" ya que este ultimo permite llevar una velocidad constante y la velocidad crucero era algo asi como el punto de mayor autonomía (a buena velocidad).
Y lo otro, disculpa mi ignorancia pero ¿Cual es la diferencia entre una aspirada y una con turbo? :|
La mia es una 2.9 turbo. :mrgreen:
Gracias :razz:
Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
Algo así. Es que me surgió la duda despues que un amigo mecánico trajo un audi no se cuanto a 150km/h y dijo que le dió 9km/L lo que me pareció extraño y le pregunté por que tanto rendimiento y me explicó con unos gráficos y bla bla bla y el punto es que logré entender que la velocidad crucero no es lo mismo que "control crucero" ya que este ultimo permite llevar una velocidad constante y la velocidad crucero era algo asi como el punto de mayor autonomía (a buena velocidad).
Y lo otro, disculpa mi ignorancia pero ¿Cual es la diferencia entre una aspirada y una con turbo? :|
La mia es una 2.9 turbo. :mrgreen:
Gracias :razz:
Asunto: Re: Velocidad Crucero
son dos modelos totalmente distintos segun potencia ( hp )
un motor con turbo, al descomponerse dicho turbo pierde esos 20/25 caballos logrados con su funcionamiento y la camioneta se convierte en una musso verde 2003 :mrgreen: ( por ejemplo la chata de un amigo)que tras ese desperfecto se convertiria en una aspirada, las cuales eran motores anteriores al año 1999 en su mayoria muchos mas nobles y economicos a mi parecer
un motor con turbo, al descomponerse dicho turbo pierde esos 20/25 caballos logrados con su funcionamiento y la camioneta se convierte en una musso verde 2003 :mrgreen: ( por ejemplo la chata de un amigo)que tras ese desperfecto se convertiria en una aspirada, las cuales eran motores anteriores al año 1999 en su mayoria muchos mas nobles y economicos a mi parecer
Asunto: Re: Velocidad Crucero
mas o menos con sentido del humor te oriente algo ya que la mecanica no es lo mio, quiza algo de teoria pero nada mas..
ya algun amigo mussero te dara una explicacion mas ilustrativa,
Saludos
ya algun amigo mussero te dara una explicacion mas ilustrativa,
Saludos
Asunto: Re: Velocidad Crucero
osea según entiendo una aspirada es una sin turbo? :wink:
Gracias por la ayuda :)
Gracias por la ayuda :)
Asunto: Re: Velocidad Crucero
cegun si te pegas una aspirada parece que estas a fondo :-o :-o :-o :-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: Velocidad Crucero
si, se podria decir que con un motor aspirado, se tomo el hecho de aumentar potencias ya sea de torque y desempeños en general obviamente generando algo mas de consumo, mayor desgaste aunque el motor este con mas fuerza y menos vueltas y con el transtorno que un arreglo del turbo sale arriba de $3000 pesos y uno nuevo ronda los $7000
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