Estos dias he notado que mi camio cada vez que freno y detengo la marcha,el motor queda regulando mal (desparejo) por unos segundos,le doy unas aceleradas suaves se acomoda,ahora si freno medio bruzco o de apuro,en unos 5 o 7 segundos despues se apaga el motor,le doy arranque,falla unos segundos y buelve a la normalidad.
¿A alguien le paso? ¿Que puede ser? :?: :?: :?:
Asunto: Se Apaga Al Frenar
Asunto: Re: Se Apaga Al Frenar
Que macana Javi.. :( :( ..!! En un motor naftero cualquiera te diría que es el servo del freno.. :o :o ...pero acá, siendo Diesel, no... porque tiene la admisión de aire libre y no se modifica ninguna relación de mezcla.. :-k :-k , salvo.. :idea: :idea: que tenga que ver el vacio de la depresora del freno con el vacio del resto (cubos, pare, y demás..) y si el servo está pinchado al frenar se pierda el vacio o varíe mucho y haga que se pare.. :-k :-k
Espero lo soluciones antes de Neco.. :pray: :pray: ..!!
Espero lo soluciones antes de Neco.. :pray: :pray: ..!!
No seas ratón y hechale Gas Oil al tanque!!!
Cuando frenás se te viene el poco gas oil que tenés hacia adelante y la chupadora te queda en el aire!!!
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Cuando frenás se te viene el poco gas oil que tenés hacia adelante y la chupadora te queda en el aire!!!
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
si estan relacionadas todas las mangueras de vacío, la que va a la PLA (que es con la que regulamos el ralenti) debe tener vacío solo cuando esta frío, si falla la termovalvula generalmente queda abierta y cuando regulamos el ralenti es con el vacío en la PLA, al quitarle vacío se desacelera.
Yo tengo anulado el vacío que va a la PLA porque la termovalvula falló a los 30 días de puesta nueva, no pienso comprar otra ya que no tengo garantías de que dure mas de 30 días, asi que quedó anulado, no se acelera en frío pero por las temperaturas que hay acá no lo necesito.
Verifica anulando el vacío que va a la electroválvula, lo podes anular de la pieza derivadora que parece una Y con una entrada y 3 salidas, luego de eso regula el ralenti a 750RPM en ralenti y verifica si se fue el problema.
gusdabo escribió: [Ver mensaje]
si estan relacionadas todas las mangueras de vacío, la que va a la PLA (que es con la que regulamos el ralenti) debe tener vacío solo cuando esta frío, si falla la termovalvula generalmente queda abierta y cuando regulamos el ralenti es con el vacío en la PLA, al quitarle vacío se desacelera.
Yo tengo anulado el vacío que va a la PLA porque la termovalvula falló a los 30 días de puesta nueva, no pienso comprar otra ya que no tengo garantías de que dure mas de 30 días, asi que quedó anulado, no se acelera en frío pero por las temperaturas que hay acá no lo necesito.
Verifica anulando el vacío que va a la electroválvula, lo podes anular de la pieza derivadora que parece una Y con una entrada y 3 salidas, luego de eso regula el ralenti a 750RPM en ralenti y verifica si se fue el problema.
Yo primero regularia el ralenti con el motor caliente ( no frio)
controla el ralenti en normal ( despues de 10 minutos) a ver cuantas rpm te tiratambien
tambien prefiltro y filtro de gasoil tapados
slds
Fredd
controla el ralenti en normal ( despues de 10 minutos) a ver cuantas rpm te tiratambien
tambien prefiltro y filtro de gasoil tapados
slds
Fredd
Primero , no frenes :roll:
Segundo cambia de mecánico O:)
Segundo cambia de mecánico O:)
Gracias por la ayuda
Los filtros tienen 500 kms.
:-k Boy a probar de no andar siempre con la reserba :mrgreen:
Si en serio,los ultimos dias como dijo jzlab mantube el tanque con con pequeñas cargas de gas oil.Arranco probando llenando el tanque :eek: :P y si el problema sigue,continuo con los pasos correspondientes :eek: Por ejemplo,cambiar de mecanico :roll: :mrgreen: :-p
Los filtros tienen 500 kms.
:-k Boy a probar de no andar siempre con la reserba :mrgreen:
Si en serio,los ultimos dias como dijo jzlab mantube el tanque con con pequeñas cargas de gas oil.Arranco probando llenando el tanque :eek: :P y si el problema sigue,continuo con los pasos correspondientes :eek: Por ejemplo,cambiar de mecanico :roll: :mrgreen: :-p
Buen dia Javier, a mi el sabado me pasaba lo mismo es mas, se paro del todo y al rato agarro y llegue a la estacion de servicio , (el playero no me queria cargar por que entre en contramano a la playa, lo raje a :-X :-X :-X :-X y le dije me cargas o te rompo todo)y era que andaba con poco Gas oil, tal vez no sea eso en tu caso, pero echale 300 mangos y proba, no perdes nada.
Página 1 de 2