Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ubicacion De La TCCU
Hola
Alguien podriame decirme si en la Korando del año 2000, la TCCU (computadora de la 4x4) tiene otra ubicacion aparte de debajo del asiento del conductor? Desde ya gracias y saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Ubicacion De La TCCU
Creo haber leido que ya lo preguntabas en otro post y Roberto Oscar te contesto esto...........

.......Y por lo general las new korando la tccu esta debajo del asiento acompañante o en la consola entre asientos .-......

Saludos!!!

Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Creo haber leido que ya lo preguntabas en otro post y Roberto Oscar te contesto esto...........

.......Y por lo general las new korando la tccu esta debajo del asiento acompañante o en la consola entre asientos .-......

Saludos!!!
Afirmativo 8)

Aparte no es una computadora, TCCU es la sigla de Unidad Control Caja de Transferencia, obvio que de la traduccion del ingles :P

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]

Saludos!!!
Afirmativo 8)

Aparte no es una computadora, TCCU es la sigla de Unidad Control Caja de Transferencia, obvio que de la traduccion del ingles :P

Gracias por la colaboracion dada y lamentablemente en mi caso es un faltante....en cuanto si es la TCCU es una computadora o no, dentro de mis humildes conocimientos de electronica, tecnicamente hablando es un PLC (controlador logico programabe) que recibe una señal analogica proveniente probablemente del sensor de velocidad a la salida de la caja para determinar el movimiento del vehiculo y a que velocidad lo hace, 2 señales digitales provenientes del comando en el tablero (4x4 alta y 4x4 baja la 4x2 es circuito abierto por lo tanto no es una señal digital sino ausencia de la misma) 5 señales digitales provenientes del servomotor encargado de posicionar el mismo en las 3 posiciones posibles (entendiendose como señal digital un circuito abierto o cerrado), y en funcion de estos datos, se dispone de 2 salidas con cambio de polaridad para hacer girar al servomotor en un sentido u otro y 2 salidas mas para hacer parpadear y dejar encendidas las luces del tablero......es decir la TCCU es tecnicamnte hablando un PLC de 8x4 (8 entradas y 4 salidas....) todo esto ademas sin considerar las señales que envia y recibe para el diagnostico y otras cositas que ignoro hasta ahora........ Saludos

Perfil MP  
Hay un post al respecto, incluso con fotos, adentro tiene un pequeño micro programable (TIC?)

hola arcángel te hago una pregunta vos las reparas ????? o podrías repararlas ?? creo que tengo 2 depende tu respueta ji ji :-p :-p

:razz: :p :p

Hola
No me dedico a reparlas, pero si tengo conocimientos basicos de programacion de PLC....lo que si podria hacer con tiempo y paciencia es clonarla con funciones basicas es decir que lea la posicion del selector del tablero, lea las señales provenientes del motor y en consecuencia comande la caja de transferencia.....pero esto lleva tiempo y en mi caso lo haria si no pudiera conseguir una TCCU.......ahora bien porque me preguntas si las puedo reparar ? vos las 2 que tenes las venderias en ese estado? Saludos

Perfil MP  
en caso de clonarla es mas barato hacer una logica de relay. a menos que tengas un plc por ahi rapiñado. saludos

Perfil MP  
Asi es, una logica de reles deberia funcionar igual, o tambien puede ser armar un diagrama de flujo y armar un circuito electronico que responda a ese fin y quedaria algo mas moderno y que no requiera mantenimiento.....Gracias por la idea! Saludos

Perfil MP  
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

cuanto cobráis por clase ????

no es por nada, pero yo quiero :ansi: :ansi: aprender.

eso si, soyyyyy ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

me he quedado con la :-o pero lo malo no es eso [-X , lo malo es que NO me he ENTERAOOOOOOOOOOOOO DE NAAAAAAAAAAAAA :nono: :ncry:

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2