Bueno, como resultado de estar unos días en casa bastante guardado por problemitas de salud, entre otras cosas me puse a ver el tema de la antena eléctrica, que ya había sido castigada por casi 10 años de uso y una barrerita del peaje..
Ojo: Todo el proceso es un poco sucio debido a la vacelina.
1º Saque la tapita plástica del baúl que la deja bastante a mano. Luego con una llave de 10mm saqué las dos tuercas que la sujetan. También liberé el conector de comando, el cual tiene dos cables: El amarillo/rojo lleva Positivo y el verde que acciona un relais que se encuentra dentro de la antena misma, que con Positivo -que provee la Radio- la sube y sin tensión la baja. También hay un cable negro a masa. Separé también el enchufe de la antena y el cañito de desagote. Una vez afuera aparece así:
2º Hay que sacar primero la tuerca de 10mm que mantiene esta chapita en ángulo (y también la chapita, no como la foto!):
3º luego con una llave estriada de 7mm saque la tuerca de la tapa y luego el tornillo grande a la izquiera de la foto:
4º Con un poco de esfuerzo sale la tapa que tiene el desagote, quedando así (ojo esa virola va en la parte inf. del cilindro si mal no recuerdo):
5º Luego un seguro deslizable (Seger?), su arandela y sale un cilindro que aloja la tira dentada de teflón cuando esta enrrollada. La tira estaba rota en tres partes (de ahí el ruido y que no subía a tope):
6º Sacando otros dos tornillos, desarme el mástil de la antena en sí, y retiré la misma, arrastrando todo lo que quedaba de la tira dentada.
6º Me fui a una casa de autoestéreos (en mi caso AutoRadio7, por supuesto en calle 32 e/5 y 6) donde pregunté por los repuestos, me dijeron que la antena era marca Olimpus, que tenían la cremallera, y que además el conjunto de las varillas telescópicas no estaban bien (el tipo puso uno nuevo boca abajo, que se desplegó en el acto, dijo que debía trabajar así y el mío parecía un sacacorchos) y que eran en total $97 de repuestos. Por la antena nueva me pidió $390, si no recuerdo mal. Me voy con los dos repuestos. Paso los Nº de partes (Olimpus):
Cremallera: 30.50.0049
Varillas telescópica: 30.50.0068
Finalmente, limpié bién con agua y detergente lo desarmado y con un trapo limpio el resto, puse vaselina en la cremallera y en todos los engranajes (nada de aceite, me recomendó el repuestero). Desarmé mas, pero fue sólo para dolor de cabeza, así que no toquen nada mas, en particular la posición de una leva que comanda un rotorcito que maneja el sentido del motor. Lo único que no pude usar fue un contacto de cobre que vino con el nuevo conjunto de las varillas telescópicas, así que puse el viejo bien limpio. Armé en sentido inverso y salio andando. A la cremallera nueva tuve que darle una poco de forma redonda en su final, el que primero se guarda en el cilindro, por que al principio se trabó.
Un consejo que me dio es que no le ponga ningún tipo de lubricante a las varillas telecopias: que sólo use en caso necesario “Blem”.
Estoy pensando en ponerle una llave a la antena (en ese cable verde a la salida de la radio) de manera que cuando use el CD NO se suba. Será otro día para entretenerme...
Asunto: Antena Automática
Asunto: Re: Antena Automática
Muy bueno y didáctico el curso sobre hágalo usted... Me encantó :-k y si hacemos un programa para hobbistas :mrgreen:
Bueno, lo reparaste y dentro de todo no gastaste mucho, para el precio de la nueva.
En mia caso tengo una antena muy común, es más ahora recuerdo que el último tramo no sube, pero bueno, algún día veré de poner una automática.
buena idea la de quitar corriente cuando anda el cd
Saludos y espero que te mejores bien y pronto.
Bueno, lo reparaste y dentro de todo no gastaste mucho, para el precio de la nueva.
En mia caso tengo una antena muy común, es más ahora recuerdo que el último tramo no sube, pero bueno, algún día veré de poner una automática.
buena idea la de quitar corriente cuando anda el cd
Saludos y espero que te mejores bien y pronto.
Asunto: Re: Antena Automática
Buen laburo Roly, y bien explicado, me alegro que haya quedado bien :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Antena Automática
Buenisimo Roly !!!
te pasaste
(te aviso que nos queda nueva en 270 con el descuento en casajonte)
de todos modos muy bueno.
La pregunta del millon es como se agarrra la cremallera a las varillas'
gracias y muy bueno el articulo
saludos
Fredrick
te pasaste
(te aviso que nos queda nueva en 270 con el descuento en casajonte)
de todos modos muy bueno.
La pregunta del millon es como se agarrra la cremallera a las varillas'
gracias y muy bueno el articulo
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Antena Automática
Gracias Fredick: En la original la cremallera terminaba roscada en la parte inf. de la 1º varilla (la mas fina) por intermedio de una pieza intermedia en bronce. En el repuesto, de manera similar, pero como vino armada en una sóla pieza junto con la primer varilla no la desarmé!, pero existían dos piezas de bronce intermedias, lo mas probable es que seguramente sea desarmable, con una pieza para cada parte.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Gracias Fredick: En la original la cremallera terminaba roscada en la parte inf. de la 1º varilla (la mas fina) por intermedio de una pieza intermedia en bronce. En el repuesto, de manera similar, pero como vino armada en una sóla pieza junto con la primer varilla no la desarmé!, pero existían dos piezas de bronce intermedias, lo mas probable es que seguramente sea desarmable, con una pieza para cada parte.
Asunto: Re: Antena Automática
yo tengo la antena asi, con una ficha aparte, la subo cuando quiero, es muy comodo y facil de hacer
Asunto: Re: Antena Automática
o sera qu ya compraste la cremallera con las varillas encajadas?
lo tenfgo que hacer y no me quiero quedar varado con las cosas sin terminar.
me lo explicas?
gracias
Fredrick
lo tenfgo que hacer y no me quiero quedar varado con las cosas sin terminar.
me lo explicas?
gracias
Fredrick
Asunto: Re: Antena Automática
:-k le voy a empezar a creer a Carlos, ¿será alzeimer?, o problemas de vista, ¿estas usando los anteojos? o te pusiste coqueto :badgrin: :-p :-p :-p
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Roly escribió: [Ver mensaje]
:-k le voy a empezar a creer a Carlos, ¿será alzeimer?, o problemas de vista, ¿estas usando los anteojos? o te pusiste coqueto :badgrin: :-p :-p :-p
Asunto: Re: Antena Automática
preguntaba: la cremala con la ficha. la punta con la cremallera, la cremallera con la ficha,etc.
se entiende?
Si vino todo armado, quiere decir que compras la varilla con la cremallera puesta y solo tenes que desarmarlo para colocarlo ( reemplazo) por 97?
gracias
Fredrick
El aleman te tiene mal pablito?
ja ja ja :-X
se entiende?
Si vino todo armado, quiere decir que compras la varilla con la cremallera puesta y solo tenes que desarmarlo para colocarlo ( reemplazo) por 97?
gracias
Fredrick
El aleman te tiene mal pablito?
ja ja ja :-X
Asunto: Re: Antena Automática
Gente:
Por suerte no tiré los elementos viejos aún!
1. El tope superior de la antena telescópica sale a rosca.
2. Teniendo todo desarmado, la 1º varilla (fina) sale hacia atrás de las varillas telescópicas, es decir por el fondo de la mas grueza.
3. Luego se desenrosca la cremallera del 1º tramo.
Repito: Me vendieron la cremallera junto con el 1º tramo que, según me di cuenta luego, era más fino que el original. Aparentemente es desarmable, ya que años atrás, he visto que vendían la cremallera sola. Además compré el conjunto de varillas completo, haciendo juego. El resto (la nueva) ya está armado y no lo pienso desarmar!!!
La cremallera en la otra punta termina sóla, - es mas le corté una parte porque me pareció muy larga- ya que existe un rodillo que la presiona contra el engranaje principal.
Cualquier comentario a disposición. Sin problemas... :p
Por suerte no tiré los elementos viejos aún!
1. El tope superior de la antena telescópica sale a rosca.
2. Teniendo todo desarmado, la 1º varilla (fina) sale hacia atrás de las varillas telescópicas, es decir por el fondo de la mas grueza.
3. Luego se desenrosca la cremallera del 1º tramo.
Repito: Me vendieron la cremallera junto con el 1º tramo que, según me di cuenta luego, era más fino que el original. Aparentemente es desarmable, ya que años atrás, he visto que vendían la cremallera sola. Además compré el conjunto de varillas completo, haciendo juego. El resto (la nueva) ya está armado y no lo pienso desarmar!!!
La cremallera en la otra punta termina sóla, - es mas le corté una parte porque me pareció muy larga- ya que existe un rodillo que la presiona contra el engranaje principal.
Cualquier comentario a disposición. Sin problemas... :p
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