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Asunto: FUGA DE ACEITE
Estimados amigos, tengo un Musso TDI año 2002, no ha preserntado mayores problemas sin embargo.. ha empezado una fuga de aceite por arriba de la tapa de valvulas, en la manguera que esta al lado del tapon de aceite, sin embargo esta fuga aumento a tal punto que empezo a bajar el nivel de aceite chorreando por el costado izquierdo del multiple de escape.....Lo lleve al mecanico el cual destapo una pieza de aluminio que cruza la tapa de valvulas, creo que es la admisiòn, y se encontro que estaba llena de una pasta negra, y me dijio que era petroleo.... y que lo mas probable era que habían sonado los anillos y la compresiòn del motor la estaba tirando hacia arriba...... ¿estara en lo cierto...? a trodo esto no ha perdido potencia y cunado lo enciendo no hecha humo....... ¿que sera?...
Cualquier ayuda es bienvenida....
Saludos

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
SALVELINUS,

Hola! Cuando decís petróleo es combustible o aceite motor? ¿Si la exijìs en una subida pronunciada y larga, te sube la temperatura del motor? Contanos a ver si llegamos a alguna conclusión entre todos. Saludos desde Salta.

Perfil MP  
Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
Yo me inclino que la fuga de aceite proviene del turbo!! es mas fíjate si las mangueras que conectan el interculer con el turbo tienen aceite! ,comenta si no sentís una vibración en el tablero (como paso con fernando ).
Si esto es así el turbo urgente repararlo (si es posible)

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
Chuta salvelinus, vivimos super cerca y somos de twisted, raro si no humea,lo debiera hacer casi obligado,desconecta la mangerita del respirador de su coneccion en la aspiracion del turbo, estando caliente (el motor) saldra abundante humo azul si sonaron los anillos,ahora, es relativamente normal que las mangeras , el intercooler y el multiple de asp. tengan algo de residuos negros de aceite, el mio ,claro que por el momento es aspirado siempre ha transpirado algo de aceite arriba en la salida del respiradero y no gasta nada, si se ve que sale aceite por el multiple de escape , o son anillos o es el turbo, sacale las mangeras al turbo y hazlo trabajar aspirado, fijate si tira algo de aceite por la salida, si es por ahi debiera manchar las manos, yo acabo de comprar turbo ,mangeras ,intercooler y multiples y todo trae residuos de aceite,tambien esta la posibilidad que un inyector este tirando el petroleo de chorro y salga por el multiple, en fin yo me aseguraria primero,los mecanicos se van por lo facil,desarmar aunque no sea necesario.
saludos, carlos.

pd:78784101,cel.carlos rohdis.

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
es normal lo del aceite en las mangueras de admision cuando hay turbo , el turbo cuando no carga (regulando) fuga aceite y bastante. lo que te ocurre es que esta soplando el motor y nada que ver con el turbo ,pero ahi podria estar pasando algo con el tipo de aceite que estas usando. comentanos la marca , si es sintetico es casi seguro que te sopla por eso. saludos :ansi:

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
maty602 escribió: [Ver mensaje]
es normal lo del aceite en las mangueras de admision cuando hay turbo , el turbo cuando no carga (regulando) fuga aceite y bastante. lo que te ocurre es que esta soplando el motor y nada que ver con el turbo ,pero ahi podria estar pasando algo con el tipo de aceite que estas usando. comentanos la marca , si es sintetico es casi seguro que te sopla por eso. saludos :ansi:

Gracias por sus respuestas... el aceite que estoy usando es el Shell Rimula Super 15/40.... cambio cada 8 mil Km... y la chata tiene 110 mil Km.

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Chuta salvelinus, vivimos super cerca y somos de twisted, raro si no humea,lo debiera hacer casi obligado,desconecta la mangerita del respirador de su coneccion en la aspiracion del turbo, estando caliente (el motor) saldra abundante humo azul si sonaron los anillos,ahora, es relativamente normal que las mangeras , el intercooler y el multiple de asp. tengan algo de residuos negros de aceite, el mio ,claro que por el momento es aspirado siempre ha transpirado algo de aceite arriba en la salida del respiradero y no gasta nada, si se ve que sale aceite por el multiple de escape , o son anillos o es el turbo, sacale las mangeras al turbo y hazlo trabajar aspirado, fijate si tira algo de aceite por la salida, si es por ahi debiera manchar las manos, yo acabo de comprar turbo ,mangeras ,intercooler y multiples y todo trae residuos de aceite,tambien esta la posibilidad que un inyector este tirando el petroleo de chorro y salga por el multiple, en fin yo me aseguraria primero,los mecanicos se van por lo facil,desarmar aunque no sea necesario.
saludos, carlos.

pd:78784101,cel.carlos rohdis.

Hola Steelwork... esta preciosa tu musso, el año pasado tuve oportunidad de verla en un estacionamiento en Bariloche... gracias por tus consejos.. le voy a decir al mecànico que haga todas las pruebas que me has señalado...
Saludos
PD vienes al raid de Pto montt..

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
Hola Salvelinus
Hace uin par de meses desarme y cambie la junta de tapa de cilindros.
Las mangueras del turbo tienen algo empañado de aceite pero esto es normal en estas turbo.
El conducto al lado de donde le agregas aceite al motor, le tuve que poner un pegamento flexible y de temperatura ( para juntas de tapa de cilindros) de alli en mas no paso mas aceite por alli.
el conducto debiera de estar limpio antes de colocar lo antes dicho.
Fijate en la valvula EGR al sacarla puedes limpiar bien el area y volver a colocarloa.
(con pincel y bencina)
yo creo que es limpieza de partes y rearmado y hasta cambiar de mecanico. ( no me fio del diagnostico)
Perdoname lo frontal.
saludos y espero tu visita en Bariloche
Fredrick

Perfil MP  
Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
es el mejor aceite que podes usar. esto es simple... si te tira aceite por el respiradero de la tapa de valvulas tu motor sopla si tenes aceite dentro del filtro de aire confirmas esto. es normal que sople pero muy poco,
si sopla como para tirar aceite podrian ser los aros de piston como te dijeron. estos motores tiene un desarrollo de lubricacion de las camisas muy elaborado , aguantan entre 600 y 800 mil kilometros sin problemas , solo haciendo mantenimiento . seguramente si tu motor tiene los aros en mal estado debe haberce recalentado o algo que lo haya provocado. ojala la fuga sea por otro lado... saludos :-$

Asunto: Re: FUGA DE ACEITE
maty602 escribió: [Ver mensaje]
es el mejor aceite que podes usar. esto es simple... si te tira aceite por el respiradero de la tapa de valvulas tu motor sopla si tenes aceite dentro del filtro de aire confirmas esto. es normal que sople pero muy poco,
si sopla como para tirar aceite podrian ser los aros de piston como te dijeron. estos motores tiene un desarrollo de lubricacion de las camisas muy elaborado , aguantan entre 600 y 800 mil kilometros sin problemas , solo haciendo mantenimiento . seguramente si tu motor tiene los aros en mal estado debe haberce recalentado o algo que lo haya provocado. ojala la fuga sea por otro lado... saludos :-$

:( :( voy hacer las pruebas que me han recomendado para ver si es tan lapidario el problema.....

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