Asunto: Rumores DNI
Les quería consultar si saben de alguna nueva reglamentación para cruzar la frontera. Yo hace 2 meses estuve en paraguay y cruce con el viejo DNI que tengo desde hace 17 años (El de los 16) pero hoy en la radio local escuche que todos los DNI quedan fuera de circulación por lo cual hay que renovar todos los DNI inclusive el nuevo DNI !!! Yo creo que es una información errónea, Algunos de ustedes tiene información respecto a esto???

Perfil MP  
Asunto: Re: Rumores DNI
NO NO ! querido amigo..
es asi.. incluso el DNI adjunto a una simil cedula cuya creacion fue hace solo unos años bajo fragiles fundamentos.. ya no estan vigentes

se debe tramitar uno nuevo. Este sera homologado por entidades competentes a no fin de cuestiones electorales

PD.: ahora veo si encuentro el edicto del Ministerio y BCBA y creo que estaba la Afif incluso. donde se ponia en funcionamiento de una nueva y unica forma de acreditar persona en Argentina y para con el resto del mundo !

Saludos

Yo tengo el de 16 ( no se rian pero lo voy a entregar al museo) y hace una semana cruce la frontera dos veces sin dramas, los gendarmes no me dijeron nada.
en Bs As hace 15 días hice el nuevo y me llego hace unos dias un sms de ( randazzo ) que nivel no? dicendome

La tarjeta es, desde ahora tu NUEVO DNI. Se lo dimos al correo parra que en los proximos días llegue a tu domicilio.
FLorencio Randazzo. Ministro del Interior.

Sera esto que comentan?

slds.

si ! ese es el nuevo DNI Gustavo !
con el otro ya no se puede tramitar Pasaportes y menos aun salir a paises no limitrofes.. pronto ya no se podra hacer nada, incluso ni cobrar un cheque segun dispuso el Banco Central en Mayo de este año.

Saludos

La idea es que todos tengan el nuevo DNI, el que viene con una barra para escanear, pero hoy por hoy, podes cruzar con el DNI anterior o sea el del Mercosur.

Tengo entendido que para salir del pais, tanto las Libretas de Enrolamiento y el DNI anterior al del Mercosur no sirven más.-

http://www.nuevodni.gov.ar/index.html

tambien se cobra? hace unos meses me cobraron por el azul .

Segun se lee en la pagina del ministerio del interior NO PIERDEN VALIDEZ asi que se pueden usar mientras esten en condiciones.
y si para sacar el nuevo en el paseo alcorta me cobraron 86 mangos. y parar el pasaporte 500.
sld.s

Página 1 de 1