Buenas!
El caso es que ayer despues de subir unas cuestas pronunciadas, pare el motor y escuche un ruido, enseguida me di cuenta de que el anticongelante estaba hirviendo. salia por los bordes del tapon del bote auxiliar. deje que se enfriara y rellene el bote. en ningun momento creo que subiese la temperatura de la mitad (no llego al rojo en ningun momento). (hace 5000km cambie el termostato) volvi hacia mi casa y no se calento, ni pierde potencia, ni le cuesta arrancar y el agua sigue en buen nivel.
de momento tengo pensado hacer lo que e leido aqui sobre poner el viscoso fijo... incluso me he planteado quitar el termostato. comprobare el aceite si esta limpio.
pero hay alguna manera de saber si tengo la junta culata o junta de la cabeza tocada?
tendre que poner simplemente las juntas del tampon o el tapon del bote de expansion nuevo?
este tipo de cosas me ponen en mente vender el coche, ya que tengo otro coche (un audi) y nunca me pasan cosas tan raras como en este...
gracias a todos
gracias anticipadas...
Asunto: Agua Hirviendo
Asunto: Re: Agua Hirviendo
acabo de hacer nuevas comprobaciones:
- el aceite esta limpio
- el anticongelante esta limpio
- el motor arranca bien a la primera
- el motor coje su temperatura optima pero el agua del bote de expansion esta fria y el radiador esta caliente. he bombeado a mano un manguito y sale agua al bote de expansion, aunque no caliente...
la pregunta es donde esta el sensor que nos da la temperatura del cuadro de instrumentos? puedes ser que me marque temperatura optima y en realidad tenga el termostato cerrado y el motor ardiendo?
lo que tambien creo que puede ser es la bomba de agua, ya que no veo movimiento del agua por la manguera fina que llega a la parte superior del bote de expansion...
alguna sugerencia?
- el aceite esta limpio
- el anticongelante esta limpio
- el motor arranca bien a la primera
- el motor coje su temperatura optima pero el agua del bote de expansion esta fria y el radiador esta caliente. he bombeado a mano un manguito y sale agua al bote de expansion, aunque no caliente...
la pregunta es donde esta el sensor que nos da la temperatura del cuadro de instrumentos? puedes ser que me marque temperatura optima y en realidad tenga el termostato cerrado y el motor ardiendo?
lo que tambien creo que puede ser es la bomba de agua, ya que no veo movimiento del agua por la manguera fina que llega a la parte superior del bote de expansion...
alguna sugerencia?
Asunto: Re: Agua Hirviendo
Paso a paso; tendras que hacer revisar, si esta bien la tapa del deposito, si el radiador esta tapado, si funciona bien el vicoso, si esta bien el termostato y purgar el circuito.La bomba de agua la podes controlar sacando el termostato y ver con que presión sale el agua desconectando la manquerita de retorno.
Para saber si se soplo la junta de la tapa de cilíndros basta con ver si cambia el nivel del deposito de refrigerante de un dia para otro, y ahi te daras cuenta si pasa agua al aceite (si al mirar la varilla sube el nivel o sale con gotas de agua) o si la quema (notaras que al arrancar en frio cabecea el motor, fuma blanco como vapor y despues se estabiliza).
Para saber si se soplo la junta de la tapa de cilíndros basta con ver si cambia el nivel del deposito de refrigerante de un dia para otro, y ahi te daras cuenta si pasa agua al aceite (si al mirar la varilla sube el nivel o sale con gotas de agua) o si la quema (notaras que al arrancar en frio cabecea el motor, fuma blanco como vapor y despues se estabiliza).
Asunto: Re: Agua Hirviendo
Agrego un par de cositas, si se forma un barro bordó en el recipiente del refrigerante o si se hinchan mucho las mangueras (demasiada presión) o burbujea el refrigerante aunque sea muy poquito.
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Agrego un par de cositas, si se forma un barro bordó en el recipiente del refrigerante o si se hinchan mucho las mangueras (demasiada presión) o burbujea el refrigerante aunque sea muy poquito.
Asunto: Re: Agua Hirviendo
Señor de los bigotes mostacholes usted dediquese a reparar muelas que segun tengo entendido lo sabe hacer muy bien pero lo de mangueras duras e hinchadas , burbujas y demas yerbas por favor no se meta porque sino le mandamos al gremio :x :badgrin:
Favio escribió: [Ver mensaje]
Señor de los bigotes mostacholes usted dediquese a reparar muelas que segun tengo entendido lo sabe hacer muy bien pero lo de mangueras duras e hinchadas , burbujas y demas yerbas por favor no se meta porque sino le mandamos al gremio :x :badgrin:
Asunto: Re: Agua Hirviendo
a mi despues de estar subiendo una carretera con fuertes pendientes a pleno verano tambien me burbujea el liquido del vaso de expansion. Pero incluso cuando paro el motor. Eso es porque se ha calentado demasiado el refrigerante. No significa que tengas mal la junta de culata (si te lo hace unicamente con el motor en marcha, entonces si).
Asunto: Re: Agua Hirviendo
Hola Lanpernas otro detalle, puede ser el tiempo de uso del liquido refrigerante, recuerda que se tienen que cambiar al año, algunos duran hasta por 3 años (larga duracion). Hay otros que son solo agua con colorante y la verdad que son malisimos, un buen refrigerante aumenta su punto de ebullición hasta 120 grados y su Temperatura de congelamiento aguanta hasta los 20 grados bajo cero.
Saludos Gustavo :lol:
Saludos Gustavo :lol:
Asunto: Re: Agua Hirviendo
Lo que pasa que los petisos de mangueras duras e hinchadas sabemos mucho...............por la regla de la L .........vió Don Mac Giver :kiss: :kiss:
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Lo que pasa que los petisos de mangueras duras e hinchadas sabemos mucho...............por la regla de la L .........vió Don Mac Giver :kiss: :kiss:
Asunto: Re: Agua Hirviendo
\:D/ \:D/ \:D/ Que tendra el petiso \:D/ \:D/ \:D/ Cuando las proboca \:D/ \:D/ \:D/ :razz:
Favio escribió: [Ver mensaje]
\:D/ \:D/ \:D/ Que tendra el petiso \:D/ \:D/ \:D/ Cuando las proboca \:D/ \:D/ \:D/ :razz:
Asunto: Re: Agua Hirviendo
bueno... gracias por las respuestas!
las novedades:
-no se ve nada de burbujeo por el vaso de expansion
-humo cuando aceleras al maximo negrizo, osea medianamente normal
-he sacado el termostato y he puesto agua a hervir y se a abierto, igual un poco tarde pero se abre
sin termostato he probado y el bote de expansion se iba calentando poco a poco pero por la manguerita superior apenas caen unas gotitas muy lentas...
he vuelto a montar el termostato y e ido a darme una vuelta: la aguja de temperatura se pone un pelin por debajo de la mitad (osea perfecto) pero la manguera superior del radiador esta caliente y el bote de expansion lo he abierto (con el motor en marcha) y no abia ni presion, ni temperatura en el... nose que sera... el radiador estoy seguro que esta bien, ya ke si aprieto la manguera superior del radiador sale un fuerte chorro de agua al bote de expansion. el viscoso va bien, en frio esta frenado. no hay fugas y el nivel se mantiene...
lo que yo pienso es que la bomba de agua manda con muy poca presion, o hay que purgar el circuito de alguna manera que yo no lo haya echo.
las novedades:
-no se ve nada de burbujeo por el vaso de expansion
-humo cuando aceleras al maximo negrizo, osea medianamente normal
-he sacado el termostato y he puesto agua a hervir y se a abierto, igual un poco tarde pero se abre
sin termostato he probado y el bote de expansion se iba calentando poco a poco pero por la manguerita superior apenas caen unas gotitas muy lentas...
he vuelto a montar el termostato y e ido a darme una vuelta: la aguja de temperatura se pone un pelin por debajo de la mitad (osea perfecto) pero la manguera superior del radiador esta caliente y el bote de expansion lo he abierto (con el motor en marcha) y no abia ni presion, ni temperatura en el... nose que sera... el radiador estoy seguro que esta bien, ya ke si aprieto la manguera superior del radiador sale un fuerte chorro de agua al bote de expansion. el viscoso va bien, en frio esta frenado. no hay fugas y el nivel se mantiene...
lo que yo pienso es que la bomba de agua manda con muy poca presion, o hay que purgar el circuito de alguna manera que yo no lo haya echo.
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