BUENAS!!!! Alqguien me podria sugerir donde conseguir carter para la Musso 2300 DOHC???
o en tal caso como reparar fisura de el tapon del carter. Se pega? se suelda? y si es asi, conque?
Se puede fisurar por pasarse de apriete?....GRACIAS!!!
Asunto: CARTER
Asunto: Re: CARTER
No vas a cambiar el carter por un tapon jodido... Es como pintarla cuando se te ensucia... Se suelda sin problemas cualquier cosa.
Asunto: Re: CARTER
bueno....no es el tapon. parece que la rajadura se origino porque se paso de torque en la ajustada el que cambio el aceite! la pregunta es: con que se suelda eso? antimonio? bronce?
son esos inconvenientes diminutos que provocan urticaria! ja! gracias por contestar!
saludos desde l sur...
El Colorado
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
bueno....no es el tapon. parece que la rajadura se origino porque se paso de torque en la ajustada el que cambio el aceite! la pregunta es: con que se suelda eso? antimonio? bronce?
son esos inconvenientes diminutos que provocan urticaria! ja! gracias por contestar!
saludos desde l sur...
El Colorado
Asunto: Re: CARTER
Trata de usar el mismo tornillo del tapon, ya que tiene un iman ( si es el original) y el mismo retiene viruta de haberla suelta en el carter.
si el mismo esta bien, corrobora que la tuerca del carter tenga tambien un buen estado, entre ellos va una arandela de cobre de un milimetro de espesor ( que uno debiera cambiar cada vez que quita el tapon y no lo hacemos.
si la rajadura ( ya que no pusiste foto ) es porque se giro generando el desprendimiento de la tuerca y abriendo alli una grieta, entonces soldar con autogena electrica o mig.
tene en cuenta que debes de sacar el aceite que este en el momento de la soldadura porque lo estaras quemando ( ojo)
el carter trata de soldarlo IN SITU, porque no lo podras remover a menos que saques el motor o bajes el diferencial y el puente.
con esas soldaduras te quedara como nuevo.
te sugiero tambien, una vez soldado, limpia bien con trapos muy limpios y solvente, la zona de la soldadura y rociale con aerosol de alta temperatura para que no te quede expuesto el lugar a la corrosion externa,
exitos
Fredd :beer:
si el mismo esta bien, corrobora que la tuerca del carter tenga tambien un buen estado, entre ellos va una arandela de cobre de un milimetro de espesor ( que uno debiera cambiar cada vez que quita el tapon y no lo hacemos.
si la rajadura ( ya que no pusiste foto ) es porque se giro generando el desprendimiento de la tuerca y abriendo alli una grieta, entonces soldar con autogena electrica o mig.
tene en cuenta que debes de sacar el aceite que este en el momento de la soldadura porque lo estaras quemando ( ojo)
el carter trata de soldarlo IN SITU, porque no lo podras remover a menos que saques el motor o bajes el diferencial y el puente.
con esas soldaduras te quedara como nuevo.
te sugiero tambien, una vez soldado, limpia bien con trapos muy limpios y solvente, la zona de la soldadura y rociale con aerosol de alta temperatura para que no te quede expuesto el lugar a la corrosion externa,
exitos
Fredd :beer:
Asunto: Re: CARTER
Jamas escuché que a alguien se le saliera el tapon de aceite. Y cien veces escuché de tapones zafados (yo mismo zafé uno en otro vehículo). Es la paranoia a perder el aceite y la fiaca de no usar el torquímetro.
En alguna oportunidad vi que si la rotura es grande, se le suelda con autogena o mig previo amolado del lugar, un pedazo de chapa con una tuerca del paso del tapon soldado (y por supuesto perforado...) y listo.
No creo que debas soldarlo in situ, no conozco tu motor naftero, pero corres el riesgo de que se te prenda fuego el aceite residual adentro del motor y sabes que linda joda... No se como se saca el carter, pero soldarlo puesto... no se...
En alguna oportunidad vi que si la rotura es grande, se le suelda con autogena o mig previo amolado del lugar, un pedazo de chapa con una tuerca del paso del tapon soldado (y por supuesto perforado...) y listo.
No creo que debas soldarlo in situ, no conozco tu motor naftero, pero corres el riesgo de que se te prenda fuego el aceite residual adentro del motor y sabes que linda joda... No se como se saca el carter, pero soldarlo puesto... no se...
Asunto: Re: CARTER
Yo he posteado que volviendo de Chile donde cambie el aceite del motor se salio el tapon del carter. No lo has escuchado de mi pero quizas lo hayas leido en el post.
indico soldadura mig por lo rapida que es la soldadura.
soldarlo con el aceite en el carter y utilizarlo como enfriador de la soldadura.
despues deberas recambiar el aceite si o si
slds
Fredd
indico soldadura mig por lo rapida que es la soldadura.
soldarlo con el aceite en el carter y utilizarlo como enfriador de la soldadura.
despues deberas recambiar el aceite si o si
slds
Fredd
Asunto: Re: CARTER
solucion rapida, una chapa con fastix alta temperatura colocada con remaches y cuando le queres cambiar el aceite lo llevas donde te lo aspiren por la varilla y listo....pero seguro que no se puede sacar el carter??? :p
Asunto: Re: CARTER
Para mi, sacá el carter, como sea. Me imagino 9 litros de aceite prendido fuego... aparte: ¿Como vas a soldar para arriba????? Y encima goteándote el aceite usado.... Me parece dificil. Fijate que capaz es facil sacar el carter.
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