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Asunto: Apriete De Tapa Ya Apretada
Buenas les pregunto a todos según tenia entendido, los bulones de tapa se debían volver apretar luego de unos 1000 o 2000 kilometros de haberle puesto junta nueva en este motor hace falta o al ser tapa de aluminio no hace falta y esto es solo para las de fundición?.
Desde ya muy agradecido y cada día estoy mas feliz de ser parte de este club.

Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Nunca hay que reapretar, si se uso junta de calidad y el torque como corresponde y tornillos bien.

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Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Hola Gdalton,yo cambie junta hace unos 15 dias y le di el torque que pide y listo,anda como si nunca le hubiese pasado algo,tuve que hacer tapa por una valvula de admicion,cuando teneia el 405 le hice motor nuevo y nunca le reeaprete la tapa. :razz: :razz:

Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
mil gracias a los dos, el torque es el correcto y las bulones nuevos y la junta original, asi que no le hago mas nada.

Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Aflojate... ya esta listo..
slds
Fredd

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Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
El reapretado de culata, solamente cuando lo indique asi el fabrcante, poco vehiculos relativamente modernos indican que se haya que reapretar lor tornillos de culata.

Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
No se reaprieta, así dice mi mecánico :eek:

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Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
En el manual de la musso que esta en castellano y en descargas esta clarisimo, no hay que volver a tocar, esa pregunta es por que no leyeron bien 8)

Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Hola Hermanos Musseros !!
Cuanto se aprietan los tornillos de la tapa, respetando el torque que indica el manual, éstos sufren un pequeño estiramiento que está perfectamente calculado por la ingeniería que desarrolló el motor. De ésta forma tiene un margen disponible de dilatación cuando el motor se calienta. Si se los vuelve a apretar se producen básicamente dos situaciones: A) Se genera una tensión interna adicional en el tornillo y B) el margen de "movimiento" desaparece o se minimiza de tal forma que cuando el motor toma temperatura estira al tornillo generando un fuerza adicional muy grande que, al poco tiempo y por fatiga del material, puede llegar a cortarlo o deformarlo definitivamente. Esto último se llama Límite de Fluencia Plástica y, dicho en criollo, a partir de allí el tornillo no ajusta más como debería... con todas las consecuencias imaginables de una tapa "floja". También esas sobretensiones pueden generar microgrietas en la mismísima tapa con consecuencias desastrosas a futuro... :-X :-X :-X Conclusión: si Don Musso dice que no se reaprieta...No se reaprieta !!! [-X [-X [-X El secreto: Juntas buenas, tornillos de calidad y buenos mecánicos (que las conozcan a las Musso...no son para cualquiera !!! [-(') [-(') [-(') )...como lo dicen en cientos de posts los entendidos del Club !!!!!
Un abrazo y buena vida a todos !!!!

Marcelo.

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Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Exacto, lo primero que ocurre es que estiren los tornillos. Si reaprietas, puede dañar la culata e incluso el bloque motor.

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