Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Mas Curro: Bolsa Mortuoria, Sábana Blanca.
Para cuándo la obligación de usar calzoncillo largo en invierno?

Se corre la bola de que es obligatorio llevar una bolsa negra, una sabana blanca, un chaleco naranja reflectante junto al botiquin con cruz, el matafuego ABC, cinturones, vtv, seguro, tarjeta, carnet, patente, cuarta, luces encendidas, bla, bla, bla, bla. No puedo encontrar nada escrito oficial, todos son sanatas, versos, opiniones, artículos dudosos, y muchos comerciantes que los ponen en exhibicion con la leyenda "reglamentario", cosa de veder cualquier cosa.
Mi Korando se está poniendo a full con tanta mier... a transportar, deberé dejar la rueda de auxilio para seguir sumando pelotudeces???

Perfil MP  
Asunto: Re: Mas Curro: Bolsa Mortuoria, Sábana Blanca.
Que siga la joda, ya no saben que pedir para reglamentar la coima :-X :-X

Perfil MP  
Espero que sirva la bolsa de consorcio :oops: :oops: jajajajaja
:p

El mito de la manta mortuoria, una trampa para “recaudar”CLARIN 13/01/11

La ley no obliga a llevar en el vehículo ni manta mortuoria, ni botiquín, ni chaleco refractario, ni cuarta de remolque. Lo recordó ayer el CESVI, ante los centenares de consultas recibidas, en especial sobre el primer elemento. También el ISEV alertó por “el ‘descontrol’ en las acciones de control” .

Desde el lunes, cada día llegan al CESVI entre 20 y 25 correos electrónicos y otros tantos llamados, desde todo el país, preguntando si es obligatorio viajar con una manta mortuoria o una sábana blanca . “¡Hasta del Automóvil Club nos consultaron! Aparentemente lo están pidiendo la Gendarmería y la Policía –contó a Clarín el gerente general, Fabián Pons–.

En la ley de tránsito no existe esa figura , y que yo sepa, tampoco en ningún país. Sólo se la menciona en la vieja ley de tránsito de la provincia de Santa Fe, conocida como ‘la ley de la sábana blanca’, porque pedía al conductor llevar una, por si veía un accidente, para tapar a la víctima”.

El colmo fue que un policía bonaerense se la exigió a un empleado del CESVI, en la Panamericana. “Lo hacen sólo con fines de cohecho, para ‘recaudar’ –interpretó Pons–. Si se lo exigen, dígale ‘Hágame la multa por no tener manta mortuoria’, pero no firme”.

Pons agregó que también están requiriendo botiquín y chaleco reflectivo –que son recomendables pero no obligatorios–; y brazo de tiro para remolcar otro auto, lo que está prohibido por ley. Eduardo Bertotti, director del ISEV, señaló que además exigen el recibo de pago de la prima del seguro, cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial precisó que no es exigible.

“Hay algunas cuestiones raras con la VTV –apunta Pons–. Algunas piden botiquín, que no corresponde. Pero no están pidiendo el seguro obligatorio, que sí demanda la Policía y es un requisito de circulación. Y cuando los vidrios polarizados son más oscuros de lo que marca la ley, hacen una observación pero dejan circular, lo que no deberían hacer”.

Bertotti señaló otra irregularidad : reclamar la VTV a los vehículos particulares de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien es obligatoria por ley, “aún no pudo implementarse por no estar reglamentada la norma, ni haberse licitado los talleres habilitados para llevar a cabo la verificación”.

Saludos :p :p :p

Carlos

Perfil MP  
Clarísimo. Ahora hay que putear a los comerciantes inescrupulosos que te venden buzones.
Con los coimeros, yo lo que hago es pedirles (previo aviso de que estoy filmándolos con el celular o filmadora) que me repitan el motivo de la infracción y me den su numero de placa, auto, etc. NUNCA continuaron con el desfalco.

Perfil MP  
si quieren pueden no llevarlos pero en cordoba y entre rios te hacen la boleta y el descargo lo tenes que hacer en cordoba capital o parana,loque te va a salir mucho mas caro que gastar 50 mangos en dos boludeces y que te arruinen un finde o las vacaciones (this is argentine man)

Perfil MP  
En la costa de la provincia de buenos aires (La provincia) he conocido a gente que le han pedido botiquin y la bolsa, yo ni enterado, por lo que viaje sin nada de eso, solo me pidieron lo de siempre

hola yo fui a cargar el matafuego y vi los chalecos fluor y pregunte si era ley ,me dijo que si y lo compre .fui a hacer el vtv le dije que tenia el chaleco y me dijo que no era ley :-o pero que no estaba de mas :p .....saludos :drunk:

Perfil MP  
MANTA REGLAMENTARIA OBLIGATORIA MARCA LAFFITE LEY NACIONAL DE TRANSITO NUMERO 24449,QUIEN MIENTE CLARIN O LAFFITE

Perfil MP  
Segun: En el caso de la manta, el que miente es Lafitte porque te la quiere enchufar. En otros temas... dejémoslo ahí.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3