\:D/
Hola amigos.
Resulta que como tenía la Musso más baja de alante que de atrás (le daba un toque deportivo que estaba muy bien), decidí, tal como me explicaron aquí, dejarla a alturas iguales alante y atrás, apretando las tuercas que tienen en el extremo posterior. A la del lado izquierdo le di 3 vueltas de tuerca, y al derecho 1,5 vueltas; hasta tener la misma altura en los 2 lados (medido desde el suelo al chasis) y tener una altura más o menos igual en eje delantero y trasero (medido desde la parte sperior de las aletas hasta el suelo).
La pregunta es: ¿Por que se me bajó de alante? tiene casi 300.000Kms.
Se aflojan las tuercas que tensan las barras con el tiempo?
Las barras pierden "propiedades elasticas" y se vencen con el tiempo?. Si es así, al darle más tensión ¿pueden romper?
Nada más y un saludo desde Canarias.
Asunto: Barras De Torsión Delanteras
Asunto: Re: Barras De Torsión Delanteras
Hola Taclag, yo tengo la misma duda que vos, (tu... en castellano), es la primera vez que tengo un vehículo con barra de torsión y con las gomas 31 me rozan en los badenes, me da la impresión que si la subo le quitare recorrido de elasticidad a las mismas. Por otra parte te recomiendo que la lleves a alinear porque al subirla le alteras la comba y las ruedas quedan "pisando hacia adentro" hay que corregir desde las parrillas (paralelas de suspension), para que queden alineada la nuevamente. Saludos Ricardo. :beer:
Asunto: Re: Barras De Torsión Delanteras
No se aflojan las tuercas, en algunos casos pierden elasticidad las barras miren en Barras de Torsión H/Duty
Asunto: Re: Barras De Torsión Delanteras
\:D/
Gracias Roberto-Oscar y Ricardo Alberto por las respuestas.
Espero que no rompan al hacer tope la suspensión. No las tensé mucho, de hecho tiene 1 cm menos de altura alante que atrás (eso si he medido bien, que ya es difícil).
Tengo que llevarlo a alinear y corregir la caida.
Ya me gustaría pillar las barras esas reforzadas; pero si tienen mayor diámetro no entrarían donde están ahora las viejas, habría que rectificar en la horquilla de la suspensión y en su parte posterior?
Gracias y un saludo.
Gracias Roberto-Oscar y Ricardo Alberto por las respuestas.
Espero que no rompan al hacer tope la suspensión. No las tensé mucho, de hecho tiene 1 cm menos de altura alante que atrás (eso si he medido bien, que ya es difícil).
Tengo que llevarlo a alinear y corregir la caida.
Ya me gustaría pillar las barras esas reforzadas; pero si tienen mayor diámetro no entrarían donde están ahora las viejas, habría que rectificar en la horquilla de la suspensión y en su parte posterior?
Gracias y un saludo.
Asunto: Re: Barras De Torsión Delanteras
:-k creo que no, pablo no comento que realizo alguna modificación :ncry: para colmo no puedo ver las fotos del post anterior , no conecta al servidor :evil:taclag escribió: [Ver mensaje]
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