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Asunto: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Amigos Musseros espero que tengan un Feliz 2011 !!!!
Les cuento mi problema: hace unos meses se me "sopló" la junta de tapa de cilindros. El mecánico, que atiende a la chata desde 0 km, revisó el motor y me dijo que era conveniente rectificar la tapa, lógicamente, y el motor porque tenía desgaste. El motor es un 601 aspirado del '97 (180.000 km). Lo desarmó y en la rectificadora dicen que hay que ir a la medida + 0,50...La cuestión es que por falta de dinero no lo pude hacer hasta ahora...pero en breve voy a contar con los fondos necesarios, Dios mediante, y mi duda surge a raíz de un interesante planteo de Fredd (Biodiesel Musso) que me sugiere repararlo a la medida original ya que no se puede, en el futuro, rectificar más allá de +0,50. La pregunta es cómo hago para mantener las medidas standard...¿tengo que encamisar? Me dijeron que no es conveniente porque si el trabajo no está bien hecho después el motor levanta temperatura así que no sé qué hacer. Si alguien me puede orientar le voy a agradecer con toda el alma porque extraño a mi Musso y la necesito para mi trabajo.
Gracias y buena vida a los MUSSEROS !!!

Marcelo.

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Aun insisto en ello.
slds
Fredd

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Hola Fedd !!!
Gracias por la pronta respuesta !!!! Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que me planteás de mantener las medidas standard...el tema es si me podés orientar en qué debo hacer para lograrlo: ¿encamisar estaría bien? o hay otra opción que ignoro y que me permitiría a futuro rectificar el motor hasta los +0,50. Conozco rudimentos de mecánica como para "salir del apuro" en algunas situaciones pero ésto es "cirugía mayor" y tengo que recurrir a los que saben antes de tomar decisiones. Gracias por el aporte y un gran abrazo !!!


Marcelo.

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
si lo encamisas, podras rectificarlo varias veces ( en principio) si no vas a pagar todo ese trabajo y te va a durar solo hasta que debas pulirlo de nuevo.
vienen en casajonte las partes para su encamisado standard.
el trabajo es el mismo en dinero, salvo el precio de los encamisados.( viene completo con aros y pistones y pernos)
pregunta bien en casajonte.
(Obviamente despues cotiza en otras casas a ver que te dan , de que calidad y a que precio forma de pago.
Exitos
Fredd

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Gracias Fredd!
Ya consulto a Casa Jonte de nuevo, porque antes había pedido cotización por la medida + 0,50 y no tenían. Gracias de nuevo y un abrazo !!!

Marcelo

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Que raro, 180000 km nomas y con semejante desgaste...

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Yo hice encamisar y nunca me levanto temperatura.

Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Gracias Germán y María !
Creo que es el camino que voy a seguir...Saludos desde Tucumán !!!

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
¡Qué pena, amigo! ¿Habrá "chupado tierra"?Tal vez un filtro de aire malo o un portafiltro mal puesto. Revisá por las dudas todo el sistema de admisión .
¡Mucha suerte y fuerte abrazo!

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Asunto: Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
Hola Marcelo, la logica indica que cada vez que rectificas un cilindro, el espesor de la pared se afina 0,20,0,30,0,40,0,50 al llegar a esta medida la pared del cilindro sera mas fina, y el cubicaje mayor. En ese caso..... Si tiene tendencia a calentar.
Lo mejor que podes hacer es poner todo a la medida standar, original como te han indicado y controla el filtro de aire, que con 180.000 km no es posible hacer 4 rectificadas de cilindro.
Saludos Ricardo. :beer:

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