Hola a todos... Resulta que preparando las cosas para las vacaciones se me dió por revisar el motor de la Musso y... SORPRESA... VENTEABA COMO NUNCA. El mécánico me dijo que hay que desarmar y rectificar (que debe ser un pistón, por lo cual hay que rectificar aros, árbol, etc.) pero me dijo que si le controlo el aceite, que no baje más del mínimo (que lleve un bidón), que si no le falta aceite no se va a romper.
Me voy la tercer semana de enero a Mar Azul y obviamente está la bajada de caminonetas a la playa...
ALGUNA RECOMENDACIÓN?
Muchas gracias... :razz:
Asunto: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Lucber 13, es muy dificil darte una opinion sin ver y escuchar el motor, LO PRINCIPAL ES QUE NO GOLPEE, si ventea de aros GASTADOS, te recomiendo como te dijo el mecanico, que le controles el aceite muy seguido, llevate un tambor y reponele siempre por arriba del minimo.
Solo te sugiero que NO la castigues, porque si ventea pasa compresion al carter y se licua (calienta) mas rapido el aceite, y ojo con la temperatura. Usala tranqui!!! Felices Vacaciones.
Ricardo. :razz: :beer:
Solo te sugiero que NO la castigues, porque si ventea pasa compresion al carter y se licua (calienta) mas rapido el aceite, y ojo con la temperatura. Usala tranqui!!! Felices Vacaciones.
Ricardo. :razz: :beer:
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Como te dijo el amigo Ricardo viajá tranquilo. Mientras no le falte aceite te podés ir hasta Alaska sin problemas. Eso sí, no vayás rápido, no la metas en la arena y menos a subir médanos. Quedate piola y disfrutá de tus vacaciones.
Cuando vuelvas te buscás un buen taller y le hacés maotor completo. No va a ser muy terrible porque está gastado y no roto.
Saludos
Carlos
Cuando vuelvas te buscás un buen taller y le hacés maotor completo. No va a ser muy terrible porque está gastado y no roto.
Saludos
Carlos
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Mandale aceite mas espeso, o Molikote Máxima Compresion asi no gastas tanto y tenes mas chance y mas motor. El Viscus 25W60 puede ser.
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Como bien dijo Carlos trata de no meterla en la arena y que no haga fuerza.
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Por donde ventea :?: si es aspirada, o sera que el mecánico saco la tapa de aceite en marcha :-k , o mejor dicho que mecánico con experiencia en estos motores te dijo que hay que rectificar :roll:
Si ventea por la varilla de aceite no salgas a ningún lado , si no es esto revisa cada 1.000km cuanto aceite te consumió, si es mas de 1Lt algun problema hay, si llevo a 1lt no hay que desesperarse
Si ventea por la varilla de aceite no salgas a ningún lado , si no es esto revisa cada 1.000km cuanto aceite te consumió, si es mas de 1Lt algun problema hay, si llevo a 1lt no hay que desesperarse
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
te digo algo parecido a Roberto... ojo que estos motores son de ventear bastante cuando le sacas la tapa de la tapa de valvulas... si no te ventea por la varilla no te hagas mucho problema, y si te gasta aceite agregale dos litros de bardhal maxima compresion diesel y se te va a disminuir mucho el consumo...saludos...Alberto :p
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
A VER: el mecánico es de confianza y sabe una bocha. Me parece que tiene exceso de información en la cabeza y que en cualquier momento le revienta.
Hace 1500 km le hice cambio de aceite y cuando fui a controlar la varilla no marcaba nada, la puse en marcha y venteaba por la tapa y por donde va la varilla. La lleve a reponer aceite y le agregó 5 litros (una barbaridad). Cuando se la llevé al mecánico quiso levantar la tapa de aceite pero como estaba llena salpicaba para todos lados. Escucho el motor en marcha y no le gustó, dijo que un pistón no estaba bien, que había que rectificar, pero que 1000 km más no le iban a hacer nada siempre y cuando tuviera aceite.
Incluso le comenté de meterla en la arena y me dijo lo siguiente:
En ruta a 90 km/h y si la llegás a meter en la arena, en baja y en altas revoluciones no se esfuerza el motor (aclaro que meter en la arena es bajar a la playa, hacer 200 mts. y volver)...
Aún no sé que hacer... VEO SI REALMENTE LAS MUSSO SON UN RINOCERONTE Y SE LA BANCA... O SI SE TRATA DE UN CASCARUDO?
Muchas gracias a todos por contestar...
Hace 1500 km le hice cambio de aceite y cuando fui a controlar la varilla no marcaba nada, la puse en marcha y venteaba por la tapa y por donde va la varilla. La lleve a reponer aceite y le agregó 5 litros (una barbaridad). Cuando se la llevé al mecánico quiso levantar la tapa de aceite pero como estaba llena salpicaba para todos lados. Escucho el motor en marcha y no le gustó, dijo que un pistón no estaba bien, que había que rectificar, pero que 1000 km más no le iban a hacer nada siempre y cuando tuviera aceite.
Incluso le comenté de meterla en la arena y me dijo lo siguiente:
En ruta a 90 km/h y si la llegás a meter en la arena, en baja y en altas revoluciones no se esfuerza el motor (aclaro que meter en la arena es bajar a la playa, hacer 200 mts. y volver)...
Aún no sé que hacer... VEO SI REALMENTE LAS MUSSO SON UN RINOCERONTE Y SE LA BANCA... O SI SE TRATA DE UN CASCARUDO?
Muchas gracias a todos por contestar...
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Hola Lucber, Lando anda por Mar azul, y yo estare entre el 20 y 30 de Enero, llevate los celulares por las dudas, seguramente iremos a medanear \:D/ \:D/ :beer:
Asunto: Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
Si ventea por la varilla tienes mal los aros, por la tapa de aceite es normal que ventee y salpique aceite, estos motores tienen bastante presión en la tapa.-
En baja y en altas revoluciones es peor , solamente en baja tendras un promedio de 3.000 vueltas mínimo, yo te diria que no bajes a la playa, y que tengas extremo cuidado en viajar.-
Tendrias que pedir otra opinión de un mecánico con experiencia en estos motores, y como estas en la plata comunicate con FORD73 y que vea el motor
No dudo que sepa bastante de mecánica, pero de estos motores lo dudo .-lucber13 escribió: [Ver mensaje]
Si ventea por la varilla tienes mal los aros, por la tapa de aceite es normal que ventee y salpique aceite, estos motores tienen bastante presión en la tapa.-
En baja y en altas revoluciones es peor , solamente en baja tendras un promedio de 3.000 vueltas mínimo, yo te diria que no bajes a la playa, y que tengas extremo cuidado en viajar.-
Tendrias que pedir otra opinión de un mecánico con experiencia en estos motores, y como estas en la plata comunicate con FORD73 y que vea el motor
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