Martes, 28 Diciembre 2010, 13:25
HOLLA GERMAN ! YO ME DEDICO A LOS AIRES , PERO LOS HOGAREÑOS , SINCERRAMENTE TE MATARON , SOY DE SAN MIGUEL Y UNA CARGA COMPLETA ESTA ALGO DE $180 , EL KILO DE FREON 134A QUE ES EL QUE LLEVAN LOS VEHICUKLOS DEL 94 EN ADELANTE ESTA $68 !
SALUDOS !!
Tenes que aprender a ser menos buche :evil:
Chicos, el del aire acondicionado es un circuito cerrado y no se queda sin gas porque sí.
[-X [-X no señor , en los vehículos a parte de uniones roscadas utilizan mangueras en las conexiones , las perdidas de refrigerante se deben a perdidas en uniones roscadas, perdidas en las mangueras por porosidad de estas , por perdidas en retenes del compresor, en definitiva hay que buscar bien las posibles perdidas.
Si me permiten una opinion mas, si para cargar el gas Freon, tiene que ponerlo a 2500 rpm, hay un problermita en el compresor o valvula del humectador.
Esto ya lo explique en otro post y vamos de vuelta.-
Aire Acondicionado Como Se Controla?
Fredrick el articulo que pusiste es interesante y figura en los
manuales que están en
descargas (tanto en ingles como español), pero lleva a confucion para la gente que no es idónea en el tema, ya que esta practica se deben tomar ciertos recaudos y tener las herramientas adecuadas .-
Como dato agrego que la precion en la linea de baja debe mantenerce a 26 Lbs a un regimen de motor de unos 1.500 RPM, siendo la entrada de aire a una temperatura de aprox 23° C (se mide a la entrada del forzador interno) tomando en cuenta la temperatura ambiente de unos 30° C con un porcentaje de humedad ambiente del 50%
(promedio de Bs As ) con esto si llegamos a tener unos 10°C en las salidas de aire podemos darnos por contentos
, y que nuestro compresor rinda satisfactoriamente.
Al cargar el refrigerante y/o controlar el mismo, se deben tener en cuenta siempre la temperatura ambiente y la humedad , la cual nos da los valores de presión tanto en baja como en alta.
Lo que recomiendo nunca hagan revisar el aire un día que este fresco o antes que empiece el verano, ya que después tendrán fallas en el sistema o no rinda lo suficiente
Bien ahora don Ricardo me podría decir cual es la
válvula del humectador :roll: porque estos sistemas utilizan una válvula expansora automática, como las heladeras comerciales y a diferencia de las heladeras familiares y/o frezeers y aire de ventana,que llevas caño capilar :eek: los equipos de aire split la expansión ocurre según el modelo de este, poede ser en la condensadora o en la evaporadora.-