Asunto: Cambio De Anticongelante Y Petroleado De Motor.
Hola ahora que llega el invierno me gustaria cambiarle el anticongelante a my korando 2.9 td a ver si alguien es tan amable de decirme los pasos a seguir asi como petrolear el motor sin cargarme algo muchas gracias.

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Asunto: Re: Cambio De Anticongelante Y Petroleado De Motor.
Abajo a la derecha del radiador (lado conductor), sacá el tapon o desconectá la manguera gruesa abajo, abrí el tanque de rellenado, dejá que escurra el liquido en un recipiente adecuado (es contaminante), dale un par de vueltas de arranque SIN QUE ARRANQUE para vaciar la bomba de agua, si sale mugre mete una manguera en la boca del tanque y dejá que fluya hasta que el agua salga limpia. Poné el tapon o ajusta la manguera, rellená con liquido y agua destilada 50-50. Arrancá. Dejá que tome temperatura de uso. Completá si baja el nivel. Listo.

Lavado del motor: con agua a baja presion y producto adecuado (detergentes solventes no explosivos ni corrosivos), tapá con bolsa de nylon la caja de fusibles, la caja del temporizador de arranque, el alternador, y las demas partes electricas. No exagerar, mas vale medio sucio que meter agua a presion dentro de los fuelles homocinéticos.

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Asunto: Re: Cambio De Anticongelante Y Petroleado De Motor.
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Abajo a la derecha del radiador (lado conductor), sacá el tapon o desconectá la manguera gruesa abajo, abrí el tanque de rellenado, dejá que escurra el liquido en un recipiente adecuado (es contaminante), dale un par de vueltas de arranque SIN QUE ARRANQUE para vaciar la bomba de agua, si sale mugre mete una manguera en la boca del tanque y dejá que fluya hasta que el agua salga limpia. Poné el tapon o ajusta la manguera, rellená con liquido y agua destilada 50-50. Arrancá. Dejá que tome temperatura de uso. Completá si baja el nivel. Listo.

Lavado del motor: con agua a baja presion y producto adecuado (detergentes solventes no explosivos ni corrosivos), tapá con bolsa de nylon la caja de fusibles, la caja del temporizador de arranque, el alternador, y las demas partes electricas. No exagerar, mas vale medio sucio que meter agua a presion dentro de los fuelles homocinéticos.


O venite a la Argentina que se viene el calor :mrgreen:


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