Asunto: Autoblocante 100x100 O LSD
Hola tengo una duda sobre el diferenciaL trasero de mi korando.He leido en algun foro que segun el año ´de fabricacion es autoblocante al 100x100 o de desplazamiento limitado, my koando es de julio del 2000.Si solo se monta LSD que ventajas tiene sobre el de autoblocante 100x100 si es que las hubiera muchas gracias
Asunto: Re: Autoblocante 100x100 O LSD
No existe el autoblocante 100x100. O es autoblocante con deslizamiento controlado (usualmente desliza un 30 % y transmite hasta un 70%) o es 100x100 fijo. Seguro es LSD.
La ventaja de tener un deslizamiento es que podes doblar sin arrastrar una rueda ni romper nada en el esfuerzo. El 100x100 es solo para andar recto. La desventaja es que transmitis solo un porcentaje de fuerza a una de las ruedas.
En realidad tienen funciones distintas.
El LSD es para uso permanente, piso seco o húmedo, recto o curva, firme o flojo, salís casi siempre. Viene en muchos vehículos de fábrica, pick ups, autos de gama media/alta, etc
El fijo es sólo para casos extremos, muy pocos vehículos lo traen de fábrica, Montero, Mercedes G, Defender y algún otro que se me escape. Hay adaptaciones de muy buena calidad con comando neumático, eléctrico o mecánico.
En el Foro se hicieron algunas modificaciones en el diferencial trasero a LSD con buenos resultados.
Saludos :p :p :p
Carlos
El LSD es para uso permanente, piso seco o húmedo, recto o curva, firme o flojo, salís casi siempre. Viene en muchos vehículos de fábrica, pick ups, autos de gama media/alta, etc
El fijo es sólo para casos extremos, muy pocos vehículos lo traen de fábrica, Montero, Mercedes G, Defender y algún otro que se me escape. Hay adaptaciones de muy buena calidad con comando neumático, eléctrico o mecánico.
En el Foro se hicieron algunas modificaciones en el diferencial trasero a LSD con buenos resultados.
Saludos :p :p :p
Carlos
Página 1 de 1