Asunto: KORANDO + Xenon = Rulo De Gasoil Loco!
hola muchachos...!! acudo a su inmensurable sabiduria nuevamente..

como algunos sabran.. soy nuevo en esto de las ssangyong.. y nuevo en esto del gasoil! ...

Desde que instale xenon en mi korando.. cuando pongo en marcha la camioneta se enciende el rulo de los precalentadores..

si apago el xenon y lo vuelvo a encender.. se va..

y hubo 2 casos en los que el rulo "parpadeaba" ..

Buscando en el foro vi el topic "precalentador-rulito blabla" y ahi habia una tabla q indicaba que si estaba encendido el rulo era porque habia 1 o mas "glow plugs" con problemas.. pero de parpadear no decia nada! :|

Aclaro: si arranco la camioneta con las luces apagadas.... no hace esta falla..

intuyo que estoy teniendo un problema electrico jaja.... Aclaro que al camioneta funciona perfecto.. igual que cuando la compre.. no hace el tipico "tac tac" ... ni falla.. y apenas vibra.. en fin.. anda perfecto y queria saber alguna opinion antes de revizar los precalentadores en busca de alguno quemado..

alguna idea? :pray:

Asunto: Re: KORANDO + Xenon = Rulo De Gasoil Loco!
Teniendo en cuenta lo que decís de las luces de xenón, no te preocupes por los calentadores [-X y mejor mirá de donde tomaron corriente y masa para que funcionen las lámparas.... :wink:
:p

postea el nombre del electricista para poder esquivarlo todos !!!
adhiero a la sugerencia de Pablo, que te desconecten las xenon de donde tomaron corriente... ja ja
esta el manual de servicio en español de tu korando, la podes descargar y llevarle impreso el diagrama electrico si queres.
:beer:
saludos
Fredd

Perfil MP  
jaja el electricista soy yo.. :oops:

ojo... los kits de xenon los levante directamente del portalampara!! la masa de la masa.. y el positivo del positivouu !! :roll: es un kit h4 sin bi-xenon.. osea .. sin guiño...

talvez consuman mucho??? tuve q poner un fusible de 25 amp pq el de 20 q tenia me lo volo..

sino lo q se me ocurre es q el portalampara acople un relay y hacer una coneccion auxiliar para los balastos

:-k Demasiado consumo y el alternador carga lento, revisa las masas de la batería y las conexiones al chasis , comprobar el voltaje cuando regula , con luces encendidas y después apagadas , si el voltaje baja a 11.5 voltios se puede prender el rulo

Viejo, no es muy raro que pase, en algunos autos con computadora tira errores todo el tiempo. No es para menos, en el arranque (de las lámparas) hay 25 kVolts. No pensé que pasara en un carro tradicional como el nuestro. En fin. Si son los kits chinos muy ecoberretónicos, probablemente sonaste, o enrutá los cables por otro lado, o hacé una instalacion por completo independiente, pero sin garantía. Hay unos alemanes de phillips que garantizan la inmunidad del equipamiento electrónico. De cualquier manera, si el parpadeo es rítmico, disfrutalo. En mi Korando, desde que la compré, no anda el ruliento, así que hago como en el Rastrojero: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... y arriba.
El consumo se supone menor que el incandescente, 35 watts. Asi que si las altas son convencionales (que consumen 45) , no deberías tener que cambiar nada, a menos que tengas una fuga.

Perfil MP  
preguntonta; los balastos los alimentaste directamente de la bateria??

Perfil MP  
charly1966 escribió: [Ver mensaje]
preguntonta; los balastos los alimentaste directamente de la bateria??

charly yo los alimente directo de la bateria y me hace lo mismo que a br vong :shock:
solo que nunca le di bol, no siempre lo hace :-k
es solo un parpadeo, 8)
y eso que el ingenieri responsable de los planos fue mi amigo ph
en conjunto con chiquito,cosa de mandiga jaja :?:
:!: :!: :?: :?: :?: :!: :!: :!:

Página 1 de 1