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Asunto: Retén De La Directa
Hola Amigos, les comento que empezé a tener una pérdida de aceite en la punta de la caja de velocidades, deduzco que debiera ser el retén de la directa?
Hace poco corrí la caja para cambiar el disco de embrague y placa y noté que el engranaje de la directa tenía una oxcilación de medio cm. aproximadamente. esto no es normal y tengo miedo que me vuelva a romper nuevamente el disco de embrague y este haya sido el causante de haberme roto 2 discos en 15 dias, aparte hace rato que en la base de la palanca de cambios se escucha como un sumbido permanente y bastante molesto, pregunto: Puede ser un rodamiento gastado en la caja y repercute en la base de la palanca de cambios?? :shock:
En el piso de la cochera ya lo tengo todo manchado con charcos de aceite y en cualquier momento me hechan de la casa :mrgreen: Hoy le agregué 1,5 lts a la caja.
Un Abrazo.- :beer:

Asunto: Re: Retén De La Directa
Y ....que esperas para bajar la caja y revisarla, de paso sácale las perdidas :roll:

Asunto: Re: Retén De La Directa
Hola Negro 10, por todo lo que comentas, hacele caso a Roberto bajala cuanto antes, asi no rompes algo mas costoso, lo mas probable que tengas roto el ruleman de la directa de ahi la oscilacion de 1/2 cm. Dale.... junta coraje y tiratre abajo, si estuviera mas cerca te daria una mano, eso si tendrias que levantala alto porque mi panza roza el zocalo. Un abrazo Ricardo. :razz:

Asunto: Re: Retén De La Directa
Gracias Amigos por la pronta respuesta, pero tengo una duda :-k Hay que desarmar todos los engranajes de la caja para cambiar el rodamiento y retén? o los mismos se cambian de afuera...... esto lo consulto porque yo de mecánica muy poco conocimientos tengo y para desarmar los rodamientos y los sincronizados no es facil ya que hay que saber compensarlos :-.
UNn Abrazo.- :beer:

Asunto: Re: Retén De La Directa
Negro, hace una cosa, 1° anda al foro mecanica, 2° en biblioteca fijate "desarme de la caja paso a paso" del amigo Steelwork y tenes todas las fotos del desarme. Por lo menos te das una idea y podes evaluar tu falla. Un abrazo Ricardo. :eek:

Asunto: Re: Retén De La Directa
NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
Gracias Amigos por la pronta respuesta, pero tengo una duda :-k Hay que desarmar todos los engranajes de la caja para cambiar el rodamiento y retén? o los mismos se cambian de afuera.....
:-k :-k creo que no =; pero espera otra opinión :roll: telefono para Damian

Asunto: Re: Retén De La Directa
Alguien tendra a mano las medidas del reten de la directa :?: busque pero no encontre nada y como pregunto Negro 10, se cambia desde afuera :?: Cha gracias :beer:

Asunto: Re: Retén De La Directa
Busque en el foro pero no encuentro daros :nono:

Tal ves Damian te pueda aportar, ya que esta desarmando la caja :shock:

Asunto: Re: Retén De La Directa
yo tambien tengo la caja abajo.. por el mismo tema de las fugas .. yo cambie los retenes de la transfer..( son de doble labio y son 3) .. y por el juego que tiene el eje de entrada abria que cambiar el rodamiento.. eso seria lo que tenia la mia ..

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Asunto: Re: Retén De La Directa
bajarla no es nada complicado. ajajaj pero subirla .. necesitare arta ayuda jajaja saludos que esten bien

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