Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: La Musso Es Mucha Cosa
Saludos desde Santa Cruz-Bolivia.Hola muchachos les resumo mis peripecias con mi intercooler turbo diesel mod.99.Resulta que de golpe y porrazo se me fue la aguja de temperatura a la m...,pare el motor,revise lo usual,(ventiladoras,mangueras,etc),espere que enfrie le puse agua y a los 2 minutos la aguja de temperatura salto al maximo en 1 segundo.Me fijo y no tenia agua otra vez en el deposito plastico.Demas esta decir que me agarro un ataque de caspa,dije chau empaquetadura de culata,a cambiar bomba de agua,se reviro la culata,tengo que limpiar el radiador,etc,etc.pero como Dios es grande y ustedes muchachos tambien,entre al Foro y listo;el deposito de agua de plastico tenia una tapa de plastico de un bidon comun y silvestre asi que le compre la tapa original de Musso(aca me costo $us 20)y chau problema,la temp.. esta marcando 1 mm debajo de la mitad del marcador.Le saque el termostato antes de comprar la tapita y seguia calentando.Cualquier momento le compro termostato nuevo y se lo coloco otra vez y de paso le pongo liquido refrigerante al radiador.Un abrazo grande y muchas gracias a todos.

Asunto: Re: La Musso Es Mucha Cosa
Ernesto tuviste mucha suerte de no romper la junta de la tapa de cilindros, ahora si ponele el Termostato y un buen liquido refrigerante cuanto antes: Sludos.

Perfil MP  
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Ernesto tuviste mucha suerte de no romper la junta de la tapa de cilindros, ahora si ponele el Termostato y un buen liquido refrigerante cuanto antes: Sludos.

No te olvides Ernesto cuando pongas el termostato de cambiar el o`ring y que sea original... :wink:
:p

Gracias muchachos por la rapida respuesta,por eso digo que la Musso es mucha cosa,otro vehiculo hubiera fundido el motor.Sera necesario ponerle el termostato?aca en Santa Cruz-Bolivia la temperatura media anual es de 27^C,por ejemplo para los proximos 3 dias la maxima sera de 36^C y en invierno no baja de 8 a 10^C.Ustedes que dicen.

Lo que yo tengo entendido es que a este motor no se le debe sacar el termostato en ningún caso. No es como otros motores.
Urgente Termostato nuevo con junta (como ya te dijeron). y no la uses con agua! Agregale una parte de refrigerante!
Coincidimos que es un caño :!:

Perfil MP  
Gracias chicos,aca en Bolivia solo tienen el termostato para motor a nafta,es igual o varia,si no es igual donde lo compro en BsAs cerca del centro y en condicion BBB,(bueno,bonito y barato).Saludos,Ernesto.

hay un modelo para los diesel que solo va a IRAN IRAK
que lleva un par de grados mas.
Ponele el termostato si o si, en la turbo es el de 85 grados.
coteja si es esa la temperatura que indica en el mismo termostato, ya que el de la NO TURBO es de 5 grados menos y con estas cosas no se juega
saludos
Fredd

Perfil MP  
Que le ponga el mismo,total no estaba malo,peor es andar sin el,que quede claro que en el sistema de refrigeracion de las musso no se le puede sacar el termostato,alguien que coloque el diagrama del circuito por favor,para que lo entienda ernesto.
saludos, carlos.

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
hay un modelo para los diesel que solo va a IRAN IRAK
que lleva un par de grados mas.
Ponele el termostato si o si, en la turbo es el de 85 grados.
coteja si es esa la temperatura que indica en el mismo termostato, ya que el de la NO TURBO es de 5 grados menos y con estas cosas no se juega
saludos
Fredd

Fred creo que es al reves, turbo 80°C y aspirada 85°C

esto lo lei aca http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ight=termostato

Un millon de gracias a todos los Musseros por todos los consejos.Les cuento que ya puse el liquido refrigerante 50/50 con agua destilada;el termostato original es de 80*C y el numero de parte es 606 2030175 luego 4176.80 luego 80* y luego0497 es Mercedes ambos discos,superior e inferior tienen 4 cm.de diametro.Lo voy a tener que comprar en la Argentina porque aca no hay ni el alternativa de renault ni perkins.Me lo compra mi hermano que vive por el centro de BsAs,solo necesito la direccion mas cercana a la Av.Cordova y 9 de julio,puede ser Casa Jonte tambien.Un fuerte abrazo a todos los Musseros,la verdad que son un fierro.

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2