tengo entendido que la caja de cambios del musso es la misma que la de otros coches de otras marcas,
alguien ha pensado en sustituir la caja de cambios por una que lleve incorporada una sexta velocidad para que en viajes por la autopista poder bajarle las revoluciones y el apetito al coche??
seria un proyecto muy descabellado??
yo lo uso mucho para viajar en autopista y no seria para que corriese mas sino para poder ir a 110 /120 km/h con menos vueltas me daria igual perder aceleracion
Asunto: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Si, la tremec T5 fue suplantada por esa misma.
busca en datos de tremec.com
aca es un precio de orbita!!!
slds
Fredd
busca en datos de tremec.com
aca es un precio de orbita!!!
slds
Fredd
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
y cuanto puede valer esa caja??
que relacion de marchas tiene , por q si la sexta va a ser igual que la quinta que ya disponemos pues como se dice por aqui pan con hostias
en españa para pasar la itv nunca he visto que miren las marchas q llevas asi q no creo q te pidan papeles en ningun lao
sabes en que coches se monta esa caja de seis velocidades?? para preguntar por ella en un desguace
que relacion de marchas tiene , por q si la sexta va a ser igual que la quinta que ya disponemos pues como se dice por aqui pan con hostias
en españa para pasar la itv nunca he visto que miren las marchas q llevas asi q no creo q te pidan papeles en ningun lao
sabes en que coches se monta esa caja de seis velocidades?? para preguntar por ella en un desguace
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Si le pones una caja con 6° marcha, tiene que fijarte la relación de diferenciales, estos están con relación para 5°.-
Aparte de conseguir una caja que se adapte a la transfer, para mi la mas parecida es la AMAROK VOLKSWAGEN :-k :-k
Aparte de conseguir una caja que se adapte a la transfer, para mi la mas parecida es la AMAROK VOLKSWAGEN :-k :-k
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Si te da lo mismo perder aceleracion,mucho mas facil es poner unos neumaticos mas altos,con la medida 31" ya tendrias los resultados que quieres(bajar revoluciones/versus velocidad) sin cambiar caja,eso si te advierto que si de ahorrar diesel se trata, este no es el camino,tener ruedas mas grandes o una sexta marcha de nada sirven si no esta acompañada de un motor que aporte la potencia necesaria ya que al final invariablemente terminaras gastando mas,en este caso el 2,9 no da para una relacion mas larga.En mi caso,tengo ruedas 33" y obviamente baje revoluciones,eso si de un rendimiento o consumo de 10 kmsxlitro baje a 7,5 kmsxlitro,solo se ahorra en las bajadas,en lo plano y en las subidas se gasta mas,eso es en la practica.
saludos,.carlos.
saludos,.carlos.
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
dos respuestas en una:
no entiendo lo de los diferenciales, el diferencial actua igual vayas a 30km/h q a 160km/h en principio que yo sepa en este tipo de vehiculos que no tienen diferencial ni bloqueo en la caja de cambios sino que lo llevan en los ejes de trasmision no tendria nada que ver (creo yo )
respecto a lo de subir las ruedas o meterle una sexta mas larga con lo del consumo, al ponerle las ruedas mas grandes has adaptado el cuentakilometros?? te comento mi caso con mi antiguo mitsubihi pajero
era de segunda mano cuando lo compre y me venia con unas ruedas monstuosas (eso si quedaba precioso) eran enormes unas 255 radio 75 creo recordad vamos casi 30cm mas alta que las que lleva de serie ese coche y el doble de gordas eso si
el caso es q todo dios que montaba en mi coche yo incluido llevabamos una sensacion de velocidad de la hostia pero mirando al cuentakm este marcaba 100km/h asi q pensamos al principio que era q no estabamos acostumbrados a un coche tan alto etc.... hasta q un dia gracias a mi primer gps descubri que cuando iva a 110km/h de aguja la velocidad real del tanque era de 140 (mecanica basica si aumentas el perimetro de la circunferencia a igualdad de revoluciones la bici anda mas) osea q en realidad si fuera a la velocidad que tenia que ir el coche consume menos (eso si lo sacrificas en acelerar q no tiene la misma fuerza, pero llaneando consume menos)
libre el radar de la guardia civil de chiripa
yo en mi viejo tanque tenia solo 85cv una risa y trepaba y corria por la autopista , ahora las ballestas te dejaban el lomo guapo ,
yo estoy que lo de bajar el consumo se lograria con una sexta feten pero conseguir una caja que valga lo veo arduo complicado y caro , mira sino el nuevo pickup de la ssanyong como viene con la sexta ya montada y "solo tiene " 20cv mas que el nuestro
eso si yo todavia le tengo las 255 originales de la casa, en cuanto toque cambiarlas me ire a las 235 y un pelin mas altas
no entiendo lo de los diferenciales, el diferencial actua igual vayas a 30km/h q a 160km/h en principio que yo sepa en este tipo de vehiculos que no tienen diferencial ni bloqueo en la caja de cambios sino que lo llevan en los ejes de trasmision no tendria nada que ver (creo yo )
respecto a lo de subir las ruedas o meterle una sexta mas larga con lo del consumo, al ponerle las ruedas mas grandes has adaptado el cuentakilometros?? te comento mi caso con mi antiguo mitsubihi pajero
era de segunda mano cuando lo compre y me venia con unas ruedas monstuosas (eso si quedaba precioso) eran enormes unas 255 radio 75 creo recordad vamos casi 30cm mas alta que las que lleva de serie ese coche y el doble de gordas eso si
el caso es q todo dios que montaba en mi coche yo incluido llevabamos una sensacion de velocidad de la hostia pero mirando al cuentakm este marcaba 100km/h asi q pensamos al principio que era q no estabamos acostumbrados a un coche tan alto etc.... hasta q un dia gracias a mi primer gps descubri que cuando iva a 110km/h de aguja la velocidad real del tanque era de 140 (mecanica basica si aumentas el perimetro de la circunferencia a igualdad de revoluciones la bici anda mas) osea q en realidad si fuera a la velocidad que tenia que ir el coche consume menos (eso si lo sacrificas en acelerar q no tiene la misma fuerza, pero llaneando consume menos)
libre el radar de la guardia civil de chiripa
yo en mi viejo tanque tenia solo 85cv una risa y trepaba y corria por la autopista , ahora las ballestas te dejaban el lomo guapo ,
yo estoy que lo de bajar el consumo se lograria con una sexta feten pero conseguir una caja que valga lo veo arduo complicado y caro , mira sino el nuevo pickup de la ssanyong como viene con la sexta ya montada y "solo tiene " 20cv mas que el nuestro
eso si yo todavia le tengo las 255 originales de la casa, en cuanto toque cambiarlas me ire a las 235 y un pelin mas altas
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
pero en mi korando.. para ir a 120 km /h esta en unas aprox 3200 rpm.... y el 602 hasta las 4000 tira.. osea q va demaciado revolucionado para mi.. sin sentido
no se si es cuestion de cambiarle la caja.. talvez halla algun engranaje de 5ta y cambiarle solo la relacion de ese cambio para poder sortear la misma velocidad (120) a unas 2500 rpm donde el motor tiene pleno torque ... (ya que actualmente llego a 120 peinando el acelerador.. y para ir de 120 a 140 tengo q pisarlo a FONDO)..
yo se que tambien influye la pobre aereodinamica de mi auto.. pero creo que el regimen deberia ser menor.. es casi el mismo que el de un naftero!
no se si es cuestion de cambiarle la caja.. talvez halla algun engranaje de 5ta y cambiarle solo la relacion de ese cambio para poder sortear la misma velocidad (120) a unas 2500 rpm donde el motor tiene pleno torque ... (ya que actualmente llego a 120 peinando el acelerador.. y para ir de 120 a 140 tengo q pisarlo a FONDO)..
yo se que tambien influye la pobre aereodinamica de mi auto.. pero creo que el regimen deberia ser menor.. es casi el mismo que el de un naftero!
Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
completamente de acuerdo el regimen de motor deberia ser mas bajo
no se trata de arrastras los 3000kg q puede el bicho en un remolque siempre
una sexta seria feten
para los bmw serie 3 la casa te da una opcion a desmontar la caja de cambios y colorate una sexta a mayores dentro de la misma caja , pero debe ser porq su caja se lo permite y han dejado el espacio para ella
un kit de engranajes de 5 un poco mas larga tambien seria una buena idea , pero donde conseguirlo ??? seguramente habria que fabricarlo de cero en n torno y fresa el torno mio es pequeñito y no creo q fuese capaz de hacer algo asi y con la resistencia necesaria
na habia que hacer que la casa esa que deciais antes nos fabricara una oferta especial musso/korando a todos los foresos q por 1000 euros o menso tubiesemos caja con sexta XDDDDD y de paso que alargase un poquito el resto de las marchas q pa cortas ya esta la reductora , hoy soñare con eso , q tristeza la nuestra
no se trata de arrastras los 3000kg q puede el bicho en un remolque siempre
una sexta seria feten
para los bmw serie 3 la casa te da una opcion a desmontar la caja de cambios y colorate una sexta a mayores dentro de la misma caja , pero debe ser porq su caja se lo permite y han dejado el espacio para ella
un kit de engranajes de 5 un poco mas larga tambien seria una buena idea , pero donde conseguirlo ??? seguramente habria que fabricarlo de cero en n torno y fresa el torno mio es pequeñito y no creo q fuese capaz de hacer algo asi y con la resistencia necesaria
na habia que hacer que la casa esa que deciais antes nos fabricara una oferta especial musso/korando a todos los foresos q por 1000 euros o menso tubiesemos caja con sexta XDDDDD y de paso que alargase un poquito el resto de las marchas q pa cortas ya esta la reductora , hoy soñare con eso , q tristeza la nuestra
Asunto: ¿Y Si Le Ponemos Caja De 6°?
Mirando la página web de Autocajas, en la parte de repuestos dice "Agregado de marchas standart y competición" y me surgió la pregunta....¿Cómo andará la Musso con una caja de 6°? Supongo que te arrimarán un poco las relaciones. ¿A cuánto andará? Te sabrán decir que relaciones te ponen? De ese modo uno sabe como va a andar la Mussa.
¿Qué opinan de la reforma? :?: :?: :?:
¿Qué opinan de la reforma? :?: :?: :?:
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