Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
Me pasaba lo mismo que a vos y resulto ser un precalentador, mi chata es 4 cilindros, por las dudas cambie los 4 precalentadores y solucionado el problema, a todo esto me estaba rompiendo la cabeza con un monton de conjeturas, que la bomba, los botadores, las toberas, que los inyectores, etc etc, empece a cambiar de a uno los precalentadores y resulto ser el ultimo que cambie el del problema, estaba super empastado y quemado, hacete un paso a paso y anda eliminando posibilidades, empeza con los precalentadores y despues vas viendo los resultados, usa los Bosh ALEMANES :wink:
Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
Si Alejandro,los botadores(pieza que esta entre válvulas y levas) son hidráulicos y demoran unos segundos en cargarse por eso al principio hacen un pequeño ruido que puede confundir con otras cosas.
Con respecto al aditivo es opcional y se agrega al aceite es para darle mejor lubricación a los metales,por ejemplo en el primer arranque del dia es cuando mayor desgaste sufren los metales ya que demoran unos milisegundos en lubricarse y lo que hace este aditivo que funciona como un sintético es formar una película entre los metales y al darle el primer arranque ya está lubricado y no sufre mayor desgaste.
Tambien es posible lo que te dijeron sobre los precalentadores o tambien la caja precalentadora(caja negra que envía corriente a los precalentadores)si no estan en buen funcionamiento (en 7 segundos se deben poner en rojo vivo)al no hacerlo ese pistón no esta con la temperatura para hacer combustión y falla (hace ruido,se desbalancea el motor,larga mucho humo negro por el escape )hasta que por convección entra en temperatura y comienza a hacer la explosión normal.
Todo tiene arreglo amigo menos ya sabes que :beer: :beer:
Con respecto al aditivo es opcional y se agrega al aceite es para darle mejor lubricación a los metales,por ejemplo en el primer arranque del dia es cuando mayor desgaste sufren los metales ya que demoran unos milisegundos en lubricarse y lo que hace este aditivo que funciona como un sintético es formar una película entre los metales y al darle el primer arranque ya está lubricado y no sufre mayor desgaste.
Tambien es posible lo que te dijeron sobre los precalentadores o tambien la caja precalentadora(caja negra que envía corriente a los precalentadores)si no estan en buen funcionamiento (en 7 segundos se deben poner en rojo vivo)al no hacerlo ese pistón no esta con la temperatura para hacer combustión y falla (hace ruido,se desbalancea el motor,larga mucho humo negro por el escape )hasta que por convección entra en temperatura y comienza a hacer la explosión normal.
Todo tiene arreglo amigo menos ya sabes que :beer: :beer:
Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
los dichosos calentadores que venian fallando ya que me encendian por un minuto despues de arrancar la luz en el tablero, ya murieron, hoy no me arranca el carro.
a cambiarlas sera. lo que me da miedo es cambiarlas yo mismo por lo que tendre que pagar a un mecanico que venga hacer ese trabajito con cuidado porque no quiero que se me parta alguna.
a cambiarlas sera. lo que me da miedo es cambiarlas yo mismo por lo que tendre que pagar a un mecanico que venga hacer ese trabajito con cuidado porque no quiero que se me parta alguna.
Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
jaja menos la pelona como le decimos aqui a la muerte coloquialmente, gracias por esa catedra daniel.
ya hoy no me encendio, siempre lo hacia a un toque con esos calentadores ya medio malos, ahora no enciende la luz en lo absoluto. a buscar dichos calentadores se ha dicho y cambiarlos
ya hoy no me encendio, siempre lo hacia a un toque con esos calentadores ya medio malos, ahora no enciende la luz en lo absoluto. a buscar dichos calentadores se ha dicho y cambiarlos
Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
gracias marcelo por el concejo, tenes razon!
Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
al fin como no arracaba ni encendia la luz en el tablero de los calentadores, llame a un mecanico que viniera a sacarle los calentadores, el lo arranco y se lo levo al taller, llame al agente de repuestos de mercedes benz y me vendio los calentadores de un mercedes que usa los mismos, estos son marca miley o algo asi , son made in germany, supuestamente de muy buena calidad, me costaron $12 estadounidenses cada uno.
pero para no acabar con la mala racha el mecanico al poner al quitar y poner el maniful para poder cambiar los calentadores no se que paso pero quedo como sin turbo, lo del turbo lo hice en otro tema para no enrredar temas.
pero para no acabar con la mala racha el mecanico al poner al quitar y poner el maniful para poder cambiar los calentadores no se que paso pero quedo como sin turbo, lo del turbo lo hice en otro tema para no enrredar temas.
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