Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
Buenas, soy nuevo en el foro, soy de costa rica. tengo un rexton rx290 el mismo motor de 5cilindros de los musso.
todo esta bien, pero en las mañanas cuando lo arranco, este arranca a un toque pero suena cla cla cla tipico del diesel demaciado fuerte y en los primeros 20 segundos tiembla un poco, deja de temblar pero el ruido cla cla cla sigue, despues de unos minutos de andar se quita el ruido excedente y suena como un diesel normal hasta la mañana siguiente cuando lo vuelvo a arrancar nuevamente.
ultimamente me enciende la luz de las bujias, las cuales voy a cambiar pero ya sonaba asi de antes.

vi el video en Youtube de antes y despues http://www.youtube.com/watch?v=VPPZI7WfloU
de las toberas y el ruido es muuy similar. seran las toberas?
seran los calentadores?
seran las precamaras?

me gustaria cambiar toberas y calentadores, si fuese este el problema.
los repuestos los compro genuinos por internet en una pagina que se llama www.fourgreen.com ahi tienen todo, pero solo puedes comprar con el numero de parte exacto para lo cual utilizo esta pagina http://sy.neoriginal.ru/part/cat/Y01/grp/1/mcd/8/scd/30/ltype/A
ahi viene la grafica de los inyectores y sus partes, mi duda es saber cual es exactamente la tobera, si es la #16 anda por los $100, pero el #10 que pienso que es el inyector completo dice que cuesta 66$ o este se trata solo del caparazon del inyector?

Toda recomendación es bienvenida.

Gracias y un saludo desde costa rica

Asunto: Re: Ruido Motor Frio Seran Toberas?
Hola
El ruido en primera instancia puede ser porque tengas precalentadores que no funcionan y esos cilindros trabajan a temperatura muy baja hasta alcanzar la temperatura media de trabajo, por eso el ruido.
Me inclino por eso en primer lugar.
si despues tienes ruido podria ser las rpm del ralenti.
posteame a cuantas rpm esta el ralenti con el motor en marcha por mas de 15 minutos antes de hacer la lectura.
Foto de esto seria muy bueno ( el reloj de las rpm al funcionar)
a menos que le hayas escatimado cambios a los filtros y pre filtros de combustible, no debieras tener el problema con toberas aun.
podrias poner el kilometraje del vehiculo?
140.000 es nuevo aun pero despues de esto recien empiezan las chances.
saludos
Fredd

Perfil MP  
Hola Bienvenido.

el #10 parece ser el inyector completo, es mas, esta marcando como el conjunto de partes y mas abajo a la derecha te esta marcando el Inyector, de todas formas primero cambiaría todos los calentadores y lo llevaría a un bombista a hacer una limpieza de inyectores, puede ser que alguno no este pulverizando bien.

Gracias! y, en cuanto a lo del rmp del ralenti, disculpa mi ignorancia, pero que hago, lo enciendo en la mañana, lo dejo sin acelerar asi y como a los 15 minutos le tomo una foto o video y te lo posteo?

el vehiculo tiene 91000km, hace 16000km habia sufrido un calenton y se rectifico todo y el sa cambiaron juntas, no se si este acontecimiento habra deteriorado anticipadamente las toberas.

por lo demas todo bien, solo esa inestabilidad en la mañana que tarda unos segundos y el cla cla cla ruidoso durante unos 10 minutos, desaparece y se serena, ya despues en el resto del dia anda silencioso (dentro de lo normal de estos motores) y estable, sin cabeceos ni vibraciones o orregularidades raras.

tienes razon de los calentadores, son muy dificiles de cambiar?
en la pagina que les comento andan en 25.36 dolares americanos
http://www.fourgreen.com/store/scripts/p_5820690_PLUG-GLOW

Pduthe, si parece ser el inyector completo, lo extraño es que me sorprende el precio $66.25 ea, digo barato apesar de que no tengo dinero en mi bolsillo jaja.

despues de sus consejos lo llevare a una bombera, asi voy mas seguro para que no se me pasen de listos.

Gracias por sus prontas respuestas.

si, calientalo con un paseo de 15 minutos y luego postea foto de las rpm
tambien una de apenas lo enciendes.
( ahora quiero 2 fotos, si...)

espera con lo de las toberas y cambia todas las bujias
compra marca bosch ( made in france) para motor mercedes OM600 ( 601 - 602 y 603)
son comunes y aqui valen aprox 17 dolares USA C/U.
espero las fotos
No necesariamente por el calenton se rompen o desregulan las toberas pero si por el manoseo en los talleres puede suceder.
Por el kilometraje no es pero, espera ve paso a paso.
slds.

Fredd

Perfil MP  
espero este sabado hacer las fotos,

buen precio, aca tambien hay un distribuidor directo de bosh http://international.bosch.com/fron...guage=es&bu=COO
, despues de las fotos seguramente ire ahi, ellos venden y tambien instalan, y tienen muchos SERVICIOS, vere si tienen las francesas. lo bueno es que tienen garantia.

Muachas gracias.

Hola, no ví tu presentación te recomiendo que lo hagas en el foro correspondiente antes que suene el silvato. :evil:
Por el tema del ruido antes que nada te aconsejo una limpieza de inyectores,luego verificar filtros,y probá cambiando de marca de combustible a ver que pasa.
Si el ruido se va al entrar en temperatura quizá sean porque los botadores hidráulicos demoran en cargarse y eso ocasiona el ruido ,por lo tanto probá en el próximo cambio de aceite colocarle uno distinto al que estas usando y recordá hacer los cambios a tiempo. :pray:

Gracias Daniel, ya me presente, mil disculpas por no hacerlo antes, recien entro en calor con la dinamica del foro, lo repito aca tambien, el foro me parece fabuloso y espero ser de ayuda en lo que pueda.

Con respecto al cambiar aceite, que recomiendas uno mas "espeso" siempre sintetico?,que me recomendarias por ejemplo en castrol?
aca donde vivo las mañanas(6:30am) siempre estan entre los 10 a 15 grados centigrados, maximo 18 y la maxima durante el resto del dia es de unos 27 grados.

saludos
Alejandro

alejanderhs escribió: [Ver mensaje]
Gracias Daniel, ya me presente, mil disculpas por no hacerlo antes, recien entro en calor con la dinamica del foro, lo repito aca tambien, el foro me parece fabuloso y espero ser de ayuda en lo que pueda.

Con respecto al cambiar aceite, que recomiendas uno mas "espeso" siempre sintetico?,que me recomendarias por ejemplo en castrol?
aca donde vivo las mañanas(6:30am) siempre estan entre los 10 a 15 grados centigrados, maximo 18 y la maxima durante el resto del dia es de unos 27 grados.

saludos
Alejandro

que envidia me dá acá nos estamos rec@g@ndo de frío ... :-X :-X :-X

No creo que sea para sintético con un semi sobra,tené en cuenta que en el manual del usuario recomiendan Grado API CE ó superior y SAE 15W /40 que es un multigrado ,muchos usan viscus de castrol y en tu caso no estaría mal uno mas pesadito o algún aditivo (yo le pongo aditivo "Patriot power" y me aseguro motor para rato) :razz:
Abrazo.

Daniel y esto de los botadores hidraulicos como funciona? sera recomendable entonces tambien el aditivo que dices? es para aceite? se le hecha por donde se hecha el aceite?
me parece muy interesante y acertada la observación, yo nunca habia oido hablar de los botadores idraulicos disculpa mi basta ignorancia.

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2