Hola a todos, por si no lo saben tengo una 601 aspirada y me encanta viajar. Hago dos viajes por año de aproximadamente 6000 km , verano al sur , invierno al norte . En enero nos encontramos con tigo Frederic en tus pagos. De hecho llegue ayer del norte y me encotre con Juan Carlos de Salta y le mostre mi experimento y le encanto.
Como ando mucho por la montaña me jodia la falta de potencia, es por ello que la tengo en venta para saltar a una 602.
Comence a evaluar mejoras Sin grandes modificaciones y obviamente reversibles. en principio quite el caño plastico que va desde la optica al filto de aire y arme uno con una ygriega de pvc de 2" en la otra entrada le instale con acoplamiento de manguera una turbina electrica que fabrique.
En la entrada del filtro de aire , sobre la ygriega le adapte una suerte de inyector precario a modo de prueba donde le suministro gotas de agua , aproximadamente 16 gotas por minuto.
Lo probe en este viaje y resulto genial, ahora lo voy a mejorar porque estaba realizado en forma de ensayo.
Con la turbina fuerzo la entrada de aire, que en altura es significativo el cambio. Por ejemplo
en Antofagasta de la Sierra (Catamarca) a 3500 msnm y con -6ºC arrancaba en 2 cilindros al prender la turbina se normalizaba y en la trepada no tironea sin necesidad de llevar el motor tan exigido.
Con el goteo logre que el motor tenga mucho mas torque, el viento en contra no existe y en la trepada me permite sostener muchisimo mas tiempo los cambios alto 5º y 4º. Ademas consuma entre un 15 y un 20 % de combustible menos, controlado en estos ultimos 6000 km que hice. Lo que hacen las gotas de agua es humectar el aire entrante, bajandole la temperatura del mismo e ingresando pequeñas dosis de agua en forma de spray en la camara de combustion, este agua se transforma en vapor violentamente , que es un gas pesado y fortalezca la escurcion del piston en su carrera.
Me consume 1/2 L de agua desmineralizada del dispositivo en un tanque de gasoil YPF.
No se imaginan lo serena que anda
Estoy chocho, ahora no se si la vendo.
Saludos
Asunto: Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!!
Asunto: Re: Tunning con HidroInyección
Nestor ponete algunas fotos del invento :ansi: :mrgreen: ya van a empezar las preguntas
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
y se supone que esta humedad pasa por el filtro de aire?,el principio lo entiendo y he sabido de el,pero no me calza como pasa la humedad a traves del papel seco.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
que bueno, y me alegro que de resultado, cuando puedas subite fotos :clap: :clap: :clap:
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola Nestor.Felicitaciones :clap: por la modificación y si es para mejorar mejor :clap:
La duda es que pasa con válvulas y aros de pistón cuando el motor esta sin funcionar unos días o mas tiempo,creo que hay un riesgo de oxidación y formacíon de sarro :-k
La duda es que pasa con válvulas y aros de pistón cuando el motor esta sin funcionar unos días o mas tiempo,creo que hay un riesgo de oxidación y formacíon de sarro :-k
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola Nestor, lo de la turbina electrica lo comprendo, mi duda es: ese vapor de agua que ingresa a la camara de combustion no le resta lubricaccion en la carrera de piston y no hace "lavado al vapor" de la pared del cilindro??? Saludos Ricardo. :-k
Asunto: Re: Tunning con HidroInyección
Formación de sarro no porque es agua desmineralizada, lo del oxido no se, hay que investigar un poco mas a fondo, es algo que se utiliza en otros países e incluso vienen equipos para colocar.
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
20% de economia? :-k :-k :-k [-X
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Hola a todos (salgo un poco del voyeurismo) En mi anterior vehiculo tenia instalado esto http://www.vehiculosecologicos.com.ar/ en este caso no llegaba a un 20% PERO rondaba el 10 % varia segun el motor... creo que anda mejor con motores de mas compresion LO QUE SUPUESTAMENTE PASA ES QUE ESA PEQUEÑA PARTE DE AGUA (H2O) SE DESCOMPONE EN LA EXPLOSION SEPARANDO LAS MOLECULAS DEL AGUA hidrogeno y oxigeno BLABLABLA
EL TUTU ANTERIOR UNA LUV 2.3 NAFTA Y LUEGO DE ANDAR MAS DE UN AÑO LE ABRI LA TAPA Y NI UN RASTRO DE OXIDO O ALGO EXTRAÑO MAS BIEN TODO MUY LIMPITO, la vendi con el equipo alli anda
Luego me puse a separarle del agua el hidrogeno llegando a esto http://www.youtube.com/watch?v=vwuEqhhKtqA con agua y 12 vcc pero a un costo de 20 amper pero andamos investiganto haciendolo por resonancia
LO TENGO ABANDONADO PORQUE NO SE COMO ANDARIA EN UN GASOLERO
Saludos
EL TUTU ANTERIOR UNA LUV 2.3 NAFTA Y LUEGO DE ANDAR MAS DE UN AÑO LE ABRI LA TAPA Y NI UN RASTRO DE OXIDO O ALGO EXTRAÑO MAS BIEN TODO MUY LIMPITO, la vendi con el equipo alli anda
Luego me puse a separarle del agua el hidrogeno llegando a esto http://www.youtube.com/watch?v=vwuEqhhKtqA con agua y 12 vcc pero a un costo de 20 amper pero andamos investiganto haciendolo por resonancia
LO TENGO ABANDONADO PORQUE NO SE COMO ANDARIA EN UN GASOLERO
Saludos
Asunto: Re: Tunning Con HidroInyección
Yo recuerdo que era una solución usada en los Posrshe Turbos de la F1 de fines de los 80´. La admisión de aire es mayor cuando éste -el aire- es húmedo. Me parece una buena solución en lugares tremendamente secos como la Puna, por ejemplo.
16 gotas por minutos me parece que es algo que se asemejaría a un lugar muy húmedo, digamos Misiones. No creo que traiga problemas. Mi única duda es cómo parar el goteo cuando el motor se detiene sin que sea engorroso.
Es solo mi opinión.
16 gotas por minutos me parece que es algo que se asemejaría a un lugar muy húmedo, digamos Misiones. No creo que traiga problemas. Mi única duda es cómo parar el goteo cuando el motor se detiene sin que sea engorroso.
Es solo mi opinión.
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