Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: [SOLUCIONADO] Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Hola

Bueno pues ustedes me dijeron que para que el motor trabajase bien sin riesgo de sobrecalentamiento me moviese por la zona de par maximo. Pues bien, llevo casi un mes conduciendo asi y decir que a partir de 2200 rpm empuja bien.
El tema es que al pasar a una velocidad superior (por ejemplo de 2ª a 3ª) me baja de 3000 a 2000, excepto cuando tengo que pasar de 3ª a 4ª que es mas larga y me baja mucho las rpm, cayendo por debajo de 2000, obligandome a poner de nuevo 3ª. La 5ª por ejemplo solo me varia unas 500 rpm por debajo que la 4ª.

Bueno pues a lo que vamos, me he acostumbrado a conducir asi y cuando acelero al poner una marcha superior SIN PISAR A FONDO el acelerador, me humea un poco bastante...
El otro dia ya fue exagerado. Yo iba detras de un Nissan Terrano por un camino de piedras con la 4x4 puesta (4H). El señor del terrano iba bastante lento, obligandome infinitas veces a insertar primera porque con segunda el Musso no trepaba (las piedras frenan mucho el coche en subida, eso lo sabemos todos). Pues bien, aveces por pereza o llamadle como querais no ponia primera y al acelerar (no a fondo) por debajo de 2000 humeaba mucho por el escape y de color negro con algun tono azulado (pero muy muy poquito).

Decir que el filtro de aire tiene 400 km, se lo cambie justo antes de ir de vacaciones para favorecer el llenado de los cilindros con aire puro, que siempre va bien para ganar algun caballito.

Tambien he notado que aveces piso el acelerador a fondo y el motor apenas responde, entonces suelto y vuelvo a pisar a fondo y el coche sale como una bala. Supongo que esto será tema del turbo. (algun pulmon de accionamiento o valvula)

Última edición por roberto_oscar el Sábado, 24 Julio 2010, 21:13; editado 2 veces
Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm, Sobretodo Cuando Trepa Por Caminos Empinados.
A mi pequeña experiencia creo que tienes problemas de inyección, o sea inyectores sucios o descalibrados, aunque este acompañado de toberas en mal estado, al regular es silencioso o ruidoso el motor ?

Con respecto al turbo, desconecta la válvula solenoide que acciona la EGR, fijate en biblioteca , con este procedimiento la anulas y ganas un poco mas de reacción.-

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Antes que nada para dignosticarte algo debo preguntarte
El humo de que color es ??
Segun el color sabremos de que si podra tratarse y de que no sera el problema
A partir de alli se achican las posibilidades muchisimo
saludos

Perfil MP  
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
saludos
volver a leer que resalte el color del humo :roll:

:-k lo que no aclaraste o me parece, si cambiaste los filtros de combustible - filtro de gas-oil y pre filtro

Joan,me gustaria saber como es que estas tan enterado de los colores y cantidad de humos que salen de tu musso?,alguien te informa o tu miras por el espejo?,quizas estes hilando muy fino.
saludos, carlos.

UPS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perfil MP  
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
saludos
volver a leer que resalte el color del humo :roll:

:-k lo que no aclaraste o me parece, si cambiaste los filtros de combustible - filtro de gas-oil y pre filtro

hola, buenos dias a todos.

Solo cambie el filtro de aire porque me dijeron en SSangyong que no tenian el de combustible.

steelwork escribió: [Ver mensaje]
Joan,me gustaria saber como es que estas tan enterado de los colores y cantidad de humos que salen de tu musso?,alguien te informa o tu miras por el espejo?,quizas estes hilando muy fino.
saludos, carlos.

Yo mismo miro por el retrovisor derecho y lo veo.

Tambien decir que le cuesta bastante ponerse en marcha, teniendo que ser ayudado alguna vez por el acelerador e intentandolo hasta 3 veces, aunque normalmente al segundo intento arranca.

Entonces cuando consigue ponerse en marcha, las rpm son muy inestables y llega un momento que se estabilizan en el ralenti normal. Pero hasta que se estabiliza saca un humo gris de tono bastante claro y tambien un poco azulado (pero muy poco).

Tambien el ruido es muy desagradable en ese momento, parece un tractor.

Primeo cambia los 2 filtros de combustible, el grande y el pre-filtro, busca marcas de filtros que se ajusten al modelo que tienes puesto, por ejemplo man filtros, el pre filtro si no consigues en alguna mercedes benz, pon uno de motor naftero, pero que sea de alta cilindrada, observa los orificios de entrada/salida, son de diámetro mayor .
Con respecto a la puesta en marcha, revisa si funcionan las bujías pre-calentadoras (ver post al respecto, se escribió de sobra), por tus comentarios me parece que hace rato que no se limpian los inyectores o se le cambio las toberas (hay post del tema )

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Primeo cambia los 2 filtros de combustible, el grande y el pre-filtro, busca marcas de filtros que se ajusten al modelo que tienes puesto, por ejemplo man filtros, el pre filtro si no consigues en alguna mercedes benz, pon uno de motor naftero, pero que sea de alta cilindrada, observa los orificios de entrada/salida, son de diámetro mayor .
Con respecto a la puesta en marcha, revisa si funcionan las bujías pre-calentadoras (ver post al respecto, se escribió de sobra), por tus comentarios me parece que hace rato que no se limpian los inyectores o se le cambio las toberas (hay post del tema )

Con un aditivo limpiador de inyectores seria suficiente?

Las toberas te refieres a los tubos que salen de cada uno de los racors de la bomba de inyeccion a cada uno de los inyectores?

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3