Estimados...Como ya les conte estoy detras de una Musso 2000 2.9 TDI la cual aparentemente esta muy buena. El otro día la maneje por primera vez (mi primer experiencia de manejo en Musso) y me llamaron la atencion algunas cosas que si es posible me gustaria me cuenten si es o no normal.
1. -La caja de cambios bastante dura, es normal ? aclaro que actualmente tengo una New Sportage y la caja es el otro extremo, diria que es para señoritas.
De antemano gracias a todos !!
Saludos..Fernando
Asunto: Cambios duros
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 15 Noviembre 2012, 17:59; editado 2 veces
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 15 Noviembre 2012, 17:59; editado 2 veces
Asunto: Re: Consultas Varias Musso 2000
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 15 Noviembre 2012, 17:57; editado 1 vez
Hola Fernando , en primer lugar si los cambios entran no debe tener sistema con cables,debe trabajar directamente con varillas a la caja,igual me parece no deveria ser muy dura.
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 15 Noviembre 2012, 17:57; editado 1 vez
Asunto: Re: Consultas Varias Musso 2000
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 15 Noviembre 2012, 17:58; editado 1 vez
Los cambios no deben ser duros, aunque tenga cables y varilla, son suaves, :-k no conozco la kia,pero no creo que sean demasiado blandos
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 15 Noviembre 2012, 17:58; editado 1 vez
Asunto: Re: Consultas Varias Musso 2000
JUSTAMENTE MI MUSSO ES AÑO 2000,EL SISTEMA DE LA CAJA ES CON CABLE Y EN MI CASO SIEMPRE RESULTO UN POCO DURA ,SI TIENE JUEGO LA PALANCA HAY QIUEN LA REPARA O NUEVO SALE 450$,
Asunto: Cambios Muy Duros
El musso que he comprado tiene los cambios muy duros, lo que me cuesta poner es la primera marcha cuando estoy en un semaforo, tengo que darle con fuerza para que entre... eso es normal ?
Asunto: Re: Cambios Muy Duros
No, Olga, no está bien, yo empezaría revisando los cables, y si están bien la regulación de los mismos. :eek:
Si el problema subsiste, hay para ver otras cosas, como el soporte de la palanca, los sincronizados....etc.
:p
Si el problema subsiste, hay para ver otras cosas, como el soporte de la palanca, los sincronizados....etc.
:p
Asunto: Re: Cambios Muy Duros
si es cada tanto intenta de moverlo apenitas en 2º y despues pones primera sin problemas, ahora si te pasa siempre hace lo que te dice Pablo, si es que la tuya tiene cable, o bien el sistema de varillas
Asunto: Re: Cambios Muy Duros
La mía mejoró muchisimo lubricandole los cables con aceite de lubricar cadenas de moto (en aerosol) es un aceiote espeso que viene diluído, cuando se va el solvente queda con aceite pesado el cable, y encima como es a presion se puede lubricar un buen tramo del mismo.
Asunto: Re: Cambios Muy Duros
Olguita, Eso me sucedió y ya lo solucioné cambiando la bomba de embrague.Probá al salir en primera marcha apretando a fondo como bombeando el pedal del embrague y si el cambio entra facil es la bomba de embrague que no funciona bien.
También al salir podés poner segunda y subir a primera y si entra facil es posible que el problema esté en la palanca de cambios y la regulación de sus cables.o lo que es peor como ya te dijo Pablo:el sincronizado. #-o
Revisa el aceite en la caja de cambios.
También al salir podés poner segunda y subir a primera y si entra facil es posible que el problema esté en la palanca de cambios y la regulación de sus cables.o lo que es peor como ya te dijo Pablo:el sincronizado. #-o
Revisa el aceite en la caja de cambios.
Asunto: Re: Cambios Muy Duros
A mi tambien me pasa.
jaja parece que todas las musso españolas pecan de lo mismo :lol:
A mi a veces me cuesta entrar la primera, la quinta y la marcha atras casi siempre rasca. Al final me he acostumbrado a cambiar de marchas con fuerza, y el otro dia cogi un VW y casi me quedo con la palanca en la mano de la ostia que le di :oops:
jaja parece que todas las musso españolas pecan de lo mismo :lol:
A mi a veces me cuesta entrar la primera, la quinta y la marcha atras casi siempre rasca. Al final me he acostumbrado a cambiar de marchas con fuerza, y el otro dia cogi un VW y casi me quedo con la palanca en la mano de la ostia que le di :oops:
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