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Asunto: Re: Amperaje
La única forma mas certera de saber es probar primero, aunque creo que no es para preocuparse

Asunto: Re: Amperaje
bueno esperemos q no se me joda el tensor de la correa por q nunca lo e cambiado

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Asunto: Re: Amperaje
mauro escribió: [Ver mensaje]
ya me e fijado en eso y son las mismas lo q le quiero montar uno de 110 amperios q tiene aqui una tienda y es de musso es identico misma posicion en regulador y las conecciones por lo q se ve es de alto desempeño


Mauro, si el alternador tiene el mismo montaje y diámetro, dudo que puedan entregar feacientemente mas amperios, ya que es directamente proporcional al tamaño de los bobinados..... :wink:

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Asunto: Re: Amperaje
el alternador en si es mas grande lo q dije q era exactamente igual son el regulador y las conecciones

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Asunto: Re: Amperaje
mauro escribió: [Ver mensaje]
el alternador en si es mas grande lo q dije q era exactamente igual son el regulador y las conecciones


- :razz: :razz: En ese caso, es una excelente opción :clap: , que en nuestros pagos :nono: no tenemos..... :wink:

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Asunto: Re: Amperaje
veremos q tal va el alternador ya les contare luego me la dan a las 4 despues de montarle el monstrico

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Asunto: Re: Amperaje
pocos pero tenemos, pero salen 3700 pesos los bosch para musso contra 1700 que vale el delco remy en jonte

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Asunto: Re: Amperaje
yo creo q sale mejor la marca bosch no este me esta saliendo en casi 1000bsF

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Asunto: Re: Amperaje
Mauro, de amperios y de baterías no entiendo nada, pero en realidad quería destacar el color de tu Musso, es mi preferido buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto: Re: Amperaje
Electrotécnica básica.

Un alternador erogando 100 Amperes, generando a a 13.8 Volts implica
Potencia (watts) = V (volts) . I (amperes) = 13.8 x 100 = 1380 Watts (corriente contínua) de salida.

Con un rendimiento mecánico estimado del 40%, necesita 1380/0,4= 3450 watts de potencia mecánica para generarlos.

Como 1HP=746watts, dicho alternador le morfa al motor 3450/746= 4,6 HP, a plena carga. Nada despreciable, no?


La historia que esto lo entrega solo a las revoluciones nominales de diseño, digamos 3000 rpm del motor, por eso se sobredimensiona, para que a bajas vueltas genere lo suficiente como para no dejarnos a pata.

El tamaño de la batería no es lo que define, ya que al existir un regulador de voltaje que opera en forma contínua (es decir, no "prendiendo o apagando" el generador) no puede entregar todo el tuco del que es capaz por la sencilla razon que el generador se ve limitado de entregar mayor corriente por la limitacion de la tension (dentro de ciertos límites bastante amplios, no digo una batería de motoneta, pero fíjense que muchos de nosotros andamos con baterías de 75 Ah y deberíamos tener de 90 Ah, y no pasa absolutamente nada).
Es mas: cuando la batería está cargada a pleno, con las luces apagadas, circulando a 3000 rpm... el generador genera EXACTAMENTE el consumo ínfimo que tenemos en ese momento, a pesar de que podría generar los 1000 watts nominales. Nada se pierde... todo se transforma...

Lo importante es no colocar en el vehículo una batería descargada por completo, porque ahí sí el generador le entrega en seco todo lo que es capaz (digamos los famosos 100 amperes menos el consumo infimo del uso de día) y ya sabemos que toda bateria se debe cargar al 10% de la corriente nominal para que dure y no se haga mier... (7,5 Amperes la de 75; 9 Amperes la de 90, etc), asi que calculen la cocinada que le pegamos si le damos 10 veces la corriente que es capaz de asimilar con seguridad...

Fíjense que el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional pone a disposicion del usuario mas o menos 18.000 millones de watts... y tal vez haya solo una mísera lamparita de 40 encendida, que no se quema porque esta la regulacion de tension... (teóricamente, eh...)

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