Hola, soy nuevo en el foro aunque conozco a algunos de otro foro amigo.
Les cuento, como es habitual, tengo una fisura en la carcasa de la caja de cambios de mi New Korando, y he decidido soldarla.
Aparentemente esta se produjo por el desbalanceo del cardan.
Queria saber si alguien tuvo buen resultado con la soldadura, o es inevitable reemplazar por la carcasa original ( a un costo altisimo obvio.... ).
Es un tema bastante complicado porque si consulto con El Tarta o el taller de Federal Parts te dicen que la soldadura no sirve para nada, asi te venden las carcasas y si hablo con El Bohemio u otros mecanicos que no quieren comerciar con estas, te dicen que si se suelda bien y se hace el plano queda perfecto.
Mas alla de esto tal como Fredrick mostro en algun otro foro, hay algun lugar donde hagan el refuerzo de la caja con planchuelas de hierro?
Bueno, mas alla de esto, esta camioneta solo me ha dado satisfacciones. Y creo que debe ser lo mismo con la Musso.
Saludos y Gracias!!!
Asunto: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Asunto: Re: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Si te sirve te comento que en mi musso tuve una fisura y fue soldada, el que se encargo fue el mecanico CRISTIAN de llevarla a un especialista, aparte el aluminio soldado si saben hacer el trabajo no presenta dificultades !
Con respecto al refuerzo fijate este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=663
Con respecto al refuerzo fijate este post http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=663
Asunto: Re: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Hola Juancho, BIENVENIDO al CLUB MUSSO
Así es estos vehículos son más satisfacciones que otra cosa.
Recientemente, cuando bajé la caja de mi Musso para sacar pérdidas, tuvimos que soldar una fisura.
Lo que se hizo fue:
1-Soldar la zona de fisura y mecanizar con torno manual con cuidado.
2-Hay zonas donde se puede colocar, sin ningún problema, metal líquido. Una amalgama de productos químicos que al secar, endurecen evitando filtraciones por los poros caraterísticos de soldaduras de aluminio.
3-Otra solución para evitar pérdidas futuras por los poros es pintura tipo aluminio para alta temperatura.
4-Un esqueleto exterior (ver fotos que pasó Pablo Duthey), como para que te des una idea del trabajo.
5-En tu caso colocar contrapesos al cardan para el balanceado.
ÉXITO con la reparación y la construcción del esqueleto.
Oscar, de Tucumán
Juancho escribió: [Ver mensaje]
Hola Juancho, BIENVENIDO al CLUB MUSSO
Así es estos vehículos son más satisfacciones que otra cosa.
Recientemente, cuando bajé la caja de mi Musso para sacar pérdidas, tuvimos que soldar una fisura.
Lo que se hizo fue:
1-Soldar la zona de fisura y mecanizar con torno manual con cuidado.
2-Hay zonas donde se puede colocar, sin ningún problema, metal líquido. Una amalgama de productos químicos que al secar, endurecen evitando filtraciones por los poros caraterísticos de soldaduras de aluminio.
3-Otra solución para evitar pérdidas futuras por los poros es pintura tipo aluminio para alta temperatura.
4-Un esqueleto exterior (ver fotos que pasó Pablo Duthey), como para que te des una idea del trabajo.
5-En tu caso colocar contrapesos al cardan para el balanceado.
ÉXITO con la reparación y la construcción del esqueleto.
Oscar, de Tucumán
Asunto: Re: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Hola Juancho
bienvenido al foro
espero te sirva para tu vehiculo tambien
saludos
Fredrick
bienvenido al foro
espero te sirva para tu vehiculo tambien
saludos
Fredrick
Asunto: Re: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Bienvenido Juancho!!
Como te había comentado en Patagonia4x4 , sabía que había alguien que podía tenerla soldada, y te diría que trates de repararla, de todas formas para cambiar la carcasa siempre hay tiempo.
Efectivamente, las Musso también nos dan satisfacciones, por lo menos en mi casó que la compré usada salvo una reparación que estaba mal hecha por el dueño anterior, sólo me dio satisfacciones y mas de las que creia que pudiera dar :wink:
Como te había comentado en Patagonia4x4 , sabía que había alguien que podía tenerla soldada, y te diría que trates de repararla, de todas formas para cambiar la carcasa siempre hay tiempo.
Juancho escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, las Musso también nos dan satisfacciones, por lo menos en mi casó que la compré usada salvo una reparación que estaba mal hecha por el dueño anterior, sólo me dio satisfacciones y mas de las que creia que pudiera dar :wink:
Asunto: Re: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Gracias a todos por los concejos dados.
Finalmente hoy estoy retirando la camio del mecanico. Dice que quedo bien, pero no da garantias.
La verdad es que estuve a punto de comprar otra camio de otra marca. Pero pasar a igual confort de la korando me cuesta mas de 40000 $.
La carcasa del cubrevolante tenia fisuras, y las dos orejas de la carcaza central estaban quebradas. Se les hizo arenado, se soldaron de ambos lados, y veremos.
Tampoco sabemos si fue el huevo o la gallina. Es decir, si se fisuro primero la carcaza y descalibro el cardan o si por el descalibramiento del cardan se fisuraron ambas carcasas.
Estuve tambien averiguando mucho en Warnes, y me dijeron que la solucion que dio Mercedes Benz aqui, fue cambiarle las 2 patas del motor y la de la caja por las del modelo con Turbo, que ya vinieron reforzadas justamente para que la caja soporte la potencia del motor y sabiendo del problema de fabrica de las cajas de modelos anteriores.
Y bueno, en resumen, si no va, me veran puteando nuevamente en el foro.
P.D.: Pablo, decime please donde le hiciste ese esqueleto de proteccion.
Gracias!!!
Juancho.
Finalmente hoy estoy retirando la camio del mecanico. Dice que quedo bien, pero no da garantias.
La verdad es que estuve a punto de comprar otra camio de otra marca. Pero pasar a igual confort de la korando me cuesta mas de 40000 $.
La carcasa del cubrevolante tenia fisuras, y las dos orejas de la carcaza central estaban quebradas. Se les hizo arenado, se soldaron de ambos lados, y veremos.
Tampoco sabemos si fue el huevo o la gallina. Es decir, si se fisuro primero la carcaza y descalibro el cardan o si por el descalibramiento del cardan se fisuraron ambas carcasas.
Estuve tambien averiguando mucho en Warnes, y me dijeron que la solucion que dio Mercedes Benz aqui, fue cambiarle las 2 patas del motor y la de la caja por las del modelo con Turbo, que ya vinieron reforzadas justamente para que la caja soporte la potencia del motor y sabiendo del problema de fabrica de las cajas de modelos anteriores.
Y bueno, en resumen, si no va, me veran puteando nuevamente en el foro.
P.D.: Pablo, decime please donde le hiciste ese esqueleto de proteccion.
Gracias!!!
Juancho.
Asunto: Re: Fisura Carcasa Caja De Cambios New Korando
Me alegro que hayas solucionado el problema, y gracias por los datos de los tacos de motor y caja, habrá que probar.
El esqueleto me lo hizo un mecánico de acá de Mar del Plata
Service Integral del Automotor
Carlos Pellon (Ex.propietario de Musso)
Vieytes 3262
(0223) 475-0427
Si en algún momento pasas por acá averigua y por ahí en unos días te lo hace. :wink:
Gracias por avisarnos como te fue con la reparación.
Y volvé todas las veces que quieras, no hace falta que se rompa la Kora :mrgreen: :mrgreen:
El esqueleto me lo hizo un mecánico de acá de Mar del Plata
Service Integral del Automotor
Carlos Pellon (Ex.propietario de Musso)
Vieytes 3262
(0223) 475-0427
Si en algún momento pasas por acá averigua y por ahí en unos días te lo hace. :wink:
Gracias por avisarnos como te fue con la reparación.
Y volvé todas las veces que quieras, no hace falta que se rompa la Kora :mrgreen: :mrgreen:
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