Hola a todos, les cuento mi experiencia para que todos puedan tomar algún tipo de precauciones si es que es posible, hace unas 3 semanas después de andar contento con mi Musso por mas de un año la puse en marcha para salir de mi casa y a la media cuadra sentí un ruido espantoso, casi inmediatamente me di cuenta de lo que pasaba así que la empuje y por esa noche durmió afuera, al otro DIA la lleve al mecánico y me confirmo lo mas temido, la cadena se había cortado, no había dado ningún tipo de aviso y no había hecho ningún ruido raro, por suerte no doble ninguna biela ni se lastimo ningún pistón con el golpe de las válvulas pero el chiste no salió barato, en definitiva tuve que mandar la tapa a rectificar y cambiar las 8 válvulas (la mía es una 601 DTI 2003), y los botadores hidráulicos, la cadena de distribución los patines y el engranaje principal de la bomba. Los costos aprox. fueron:
válvulas 150 c/u = $ 1200
Botadores 280 c/u = $ 2240
Engranaje de la bomba $ 3450
Juego patines = $ 500
Tornillo del engranaje de bomba = $ 100
Rectificación de la tapa = $ 750
Filtros - Aceite - Mano de obra y demás yerbas = $ 2990
En definitiva tuve que desembolsar unos $ 11230, espero no les pase, hagan controlar el tensor hidráulico ya que aparentemente suele fallar y provoca este tipo de roturas que por lo que me dijeron tuve suerte que venia despacio, sino podía doblar bielas o romper algún pistón
Espero les pueda servir mi experiencia para que no les suceda lo mismo a uds.
Un abrazo
Asunto: Corte La Cadena De Distribucion
Asunto: Re: Corte La Cadena De Distribucion
Lamento lo sucedido y peor haber echo frente a tal gasto, por suerte fue cerca y a baja velocidad , la cadena es un punto que casi nadie revisa al comprar un vehículo usado y tendríamos que empezar por eso [Biblioteca] Cómo chequear la Cadena de Distribución
Que feo lo que te pasó! Lo peor es que no recibiste antes ningún aviso así que no pudiste tomar precauciones y así evitar el daño...y después dicen que la cadena de distribución es mas segura que la correa...al menos yo así lo creía y también lo escuché al ingeniero Garibaldi decirlo por TV cuando presentaban un motor de BMW de última generación que usaba cadena, la cual se estaba empezando a imponer nuevamente debido a lo poco seguro de las correas actuales. :x Espero que no le pase a nadie mas :-X :-X :-X
Hola Gaviota, a pesar de todo, y lamentando lo que le ocurrio al amigo, las cadena es mas segura que las correas dentadas, si no fuera asi habria que cambiarla a los 50.000 Km. Las correas dentadas son mas silenciosas y su duracion como maximo es 60.000 Km, una cadena bien lubricada y sin fatiga de material por altas revoluciones, tiene que durar 600.000 Km. Saludos Ricardo. :razz:
que macana
No estaba con mal desempeño o ruidosa la musso?
slds.
PD aca va mas directo el link Enlace
No estaba con mal desempeño o ruidosa la musso?
slds.
PD aca va mas directo el link Enlace
Que malísima suerte. Coincido en que la cadena es muchisimo mejor que la correa (correas cortadas se ven día por medio). No entiendo porqué dicen que el sobregiro las deteriora, si el 95% de las motos (14000 o mas rpm) las traen (Alguna, solo algunas son con engranajes). Se joden con los tirones, que multiplican mucho el esfuerzo. Por eso es tan importante el tensado, si está floja tironea y no hay cadena que aguante.
Andaba barbaro, no tenia ruidos extraños y la performance era excelente, asique ojo, tengan cuidado y hagan el test para que no les pase lo mismo
Abrazo
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Andaba barbaro, no tenia ruidos extraños y la performance era excelente, asique ojo, tengan cuidado y hagan el test para que no les pase lo mismo
Abrazo
Hola Telles, lamento lo ocurrido, mi pregunta es.... si el estira cadena, estaba bien, la presion de aceite tambien, por que pensas que se corto la cadena????, no sera que no se remacho bien los eslabones al desarmar el arbol. La compraste usada no??? o la tenes de 0Km??? Las cadenas que estan bien tensadas no se rompen, tienen 10 veces mas duracion y resistencia que una correa dentada. No obstante seguiremos tus consejos de controlar la cadena , pero confio 10 veces mas en una cadena que en una correa dentada. Agradesco tu aporte .Saludos Ricardo.
ademas de saber si fue cambiada, cal fue la calidad de la reposision en ese caso.
slds.
slds.
Bueh... tendremos que seguir confiando en nuestras cadenas, aunque estén pasadas de moda. Yo digo ...no hay alguna manera de estimar el desgaste sin tener que desarmar medio motor? No dan algún aviso antes de romperse? :?: :?: :?:
Página 1 de 1