El domingo tenia que llevar a mi cuñada a Ezeiza, teniamos que estar a las 21 y eran las 17:30 cuando me presto a salir de casa para salir con tiempo por si algun imprevisto y pasar a buscarla por Zarate y paso lo siguiente, :-o :-o antes de ir a San Cayetano para poder usar mas como el handy justo arriba de ese buchesito que hay a la izquierda del volante coloque otro toma para 12v :wink: , y el error ahora viendolo mas detenidamente fue que tome el positvo de la entrada a la llave de contacto , y sin poner ningun fusible antes :oops: :oops: , mi otro cuñado me presta su GPS, lo lleve por si las dudas, algun corte o algo que me saliera del camino habitual, lo enchufo y me queda la lucecita verde del cargador hacia abajo, y aqui el segundo error, en vez de sacar y girarlo para que quede hacia arriba, que no me pregunten porque queria que quede asi :-$ :-$ , lo giro puesto, ahi el chisperio en la parte de atras del tablero, se apaga la luz verde :ncry: :ncry: , digo listo lo enchufo en el original, ohhh sorpresa no andaba, sin mirar el tablero pense que se habia quemado el GPS, entro a casa que tengo un transformador y sorpresa andaba!!!!! que alegria :D/ :D/ , que a los segundos se convirtio en preocupacion !!!!!!!! porque no andaba el toma original??? :shock: :shock: y ahi me doy cuenta que no tenia corriente, rapidismo miro el fusible y claro estaba intacto, tendrian que haber visto mi cara, se me quemaron todos los papeles, y para todo esto hacia tres dias que estabamos sin TE ni internet, como y a quien llamo, por suerte el unico numero que tengo agendado era el de Pablo D., LA SALVACION :D/ , (desde hoy ya tengo arriba de la camioneta una copia con todos los tel del club) yo antes de llamarlo mire los fusibles de la caja negra del motor, los mire muy por arriba, cuando lo llamo, sin yo decirle en que toma de 12 v habia ocurrido el problema, me comenta sobre los tres fusible que salen del positivo de la bateria que podrian ser esos, cortamos, y la hora parecia que se volaba y yo sin señales de vida en la Musso, revise con una portatil y estaban los tres bien :-X :-X , transpiraba a mas no poder, revise de nuevo los de la caja negra y uno de los cuadrados color rosa (creo que es el Nº38, despues me fijo bien) estaba medio negrito, lo saco y con la llave en contacto pruebo con un fusible de los comunes, casi me estallo en la mano :shock: :shock: , y claro, habian quedado los cables fundidos entre si detras del tablero, justo vi el positivo que iba para el toma y lo corte, probe con otro de los comunes y por fin volvio la luz !!!!! se encendieron las luces del tablero \:D/ \:D/ , asi que a reparar el fusible quemado, ahhh para todo esto ya eran las 18:00, rompi la parte de arriba, pele un chicote de cable, uni y salimos!!!! que respiro, pero me faltaba el transito, que a pesar de que nos encontramos con tres acciedentes menores :-X y con el temor de que fallara la reparacion, pero por suerte llegamos bien, hasta me sobro tiempo 20:30 estabamos alla, transpiradisimo de los nervios, pero con la carga entregada a tiempo, asi que, mil gracias por la ayuda a Pablo D., la verad que sin este club creo que la hubiese tenido que llevar en bici.
Pasaje a Cuba 3.000 Dolares, fusible cuadrado de 30 Amp $12, ser usuario de este foro, en momentos mas que complicados, NO TIENE PRECIO :beer: :beer:
Guiye.-
Asunto: Problemita Electrico
Asunto: Re: Probemita Electrico
Por suerte todo salio bien, ahora tambien deja la enseñanza de no conectar nada nuevo sin un fusible aereo de por medio, lo mas importante es que llegaste a tiempo y saber que siempre hay alguien con el que podes contar dentro del Club.Como vos dijiste eso no tiene precio.Saludos
Me alegra que superaras el inconveniente, :razz: como dijo Claudio un fusible nunca está de más.
:pray: Por suerte tenías el Te de Pablo D., que lleva el despiece completo de la musso en la capocha... :ohhh:
Ahora si serás renegado :box: , como vas a retorcer el toma dentro de la hembra del encendedor :-o #-o
Bueno, por suerte está todo arreglado y con poca plata..... :D/
:p
Ahora si serás renegado :box: , como vas a retorcer el toma dentro de la hembra del encendedor :-o #-o
Bueno, por suerte está todo arreglado y con poca plata..... :D/
:p
Jajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!
Excelente y apasionante relato!!!!!!!!! Por que no te dedicas a escribir?????? jajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!
Un abrazo Guiye, y por suerte no fue nada.-
P.D. Somos varios los que a la distancia y en una emergencia le hemos consultado algo a Pablo D, y el tipo siempre a pie del cañon.=
Excelente y apasionante relato!!!!!!!!! Por que no te dedicas a escribir?????? jajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!
Un abrazo Guiye, y por suerte no fue nada.-
P.D. Somos varios los que a la distancia y en una emergencia le hemos consultado algo a Pablo D, y el tipo siempre a pie del cañon.=
Asunto: Re: Problemita Electrico
Me alegro que lo hayas solucionado, lo único malo es que en mis últimos agregados he hecho lo mismo, soldé el cable directo al tambor de arranque para tomar 12v, voy a tener que desarmar todo y poner fusible :oops:
El electricista de la empresa que trabajo nos tiene prohibido sacar corriente de ningun cable que ande dando vueltas por ahi, cada uno esta hecho para algo y con la capacidad necesaria, si sobrecargas la linea algunos cables se recalientan y derriten su proteccion plastica y la de los cables vecinos, hacen masa los cables pelados y ÑACATE!!! PATAPUFETE!!!!!despues anda a reclamarle Mongoleto Flores,LO ACONSEJABLE: sacar un positivo de la bateria con un fusible aereo, o adicionar como ya hicimos varios una fusiblera paralela con alimentacion independiente, Guiye, no hay que jorobar con la electricidad, es muy complicada y las soluciones saben ser muy dolorosas, un abrazo :beer:
Esto esta bueno, se aprende de los errores ajenos, aunque siempre hay un cabeza dura que no quiere aprender ](*,) ](*,)
Página 1 de 1