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Asunto: Re: Descarga De Batería.
hola muchachos , y si por momentos el regulador de voltaje mandara sobrecarga (lo puede hacer en los viajes largos mas notoriamente)? :?: el sintoma de bateria sobrecargada es el mismo que si estuviera descargada . si al revisar los diodos estubieran bien , pondria en regulador aparte y controlaria la carga. :mrgreen: :mrgreen: saludos

Asunto: Re: Descarga De Batería.
Muchas gracias por las respuestas. Algunas de ellas me dan pistas interesantes. No puedo llevarlo a comprobar en un taller de baterías ya que en cuanto se pone el coche en marcha al día siguiente el problema desaparece (en epocas de usarlo todos los días no da el problema). Sigo pensando en el alternador, haré las comprobaciones que me habéis suguerido. La alarma no es, era una de las sospechas iniciales (la que montaron cuando lo compré era bastante mala) pero puse otra alarma nueva y sigue igual. Cuando pueda haré las comprobaciones y os contaré.

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Podes empezar de esta manera, sobre la bateria tenes una fusilera con tres fusibles tipo muela, uno de ellos va al alternador . yo sacaria los tres desconectaria la bateria colocaria el que corresponde al alternador y probaria si hace alguna chispa. sino tenes un tester de voltaje o amperaje. con esto descartas si viene del alternador. La falla a ocurrido en otras circunstancias y ha sido el regulador de voltaje.

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Hola Chemba.Controlá cuanto carga el alternador y también el nivel de agua de la batería.(salvo las baterías que utilizan gel, en las demás hay que controlar el nivel de agua por mas que diga "sin mantenimiento")
En ocasiones si el regulador de voltaje carga de mas (supera 14,2v) el agua de la batería comienza a hervir,se evapora o derrama líquido y termina secando la batería con la consecuente rotura de los paneles.
Esto me sucedió en varias ocasiones hasta que decidí colocarle un regulador fuera del alternador.
Suerte.

Asunto: Re: Descarga De Batería.
Con esto te puedo ayudar.

No uses pinza amperométrica a menos que sea de Efecto Hall (carísimas) porque las comunes solo sirven para alterna, y la bateria es de continua. (El alternador genera alterna, pero para eso estan los diodos y la rectifica in-situ).

Encendé el motor, prendé todas las luces, acelerala a mas o menos 1500-2000 vueltas, medí tension en los bornes: si te da mas o menos 13,6 - 13, 8 el alternador anda bien (abastece la carga y mantiene la tension nominal de la bateria que es 13,6V) . Si da mas de 14,2, estas sobrecargando (o la bateria esta jodida y no es capaz de absorber carga o el regulador de voltaje no regula) . Si da menos de 12,8, tenes el alternador con alguno de los diodos jodidos (son alternadores trifásicos, llevan 6 diodos, si uno se jode te queda a 2/3 de capacidad) o el regulador de voltaje no anda bien y no "ordena" que el alternador genere lo suficiente.

Fugas de corriente: muy dificil ( casi imposible) que descarguen una bateria en buen estado en una o dos noches sin provocar un tremendo calor o hacer saltar fusibles. Y te deberias dar cuenta al toque. Cuando llegas a tu camioneta, sin bateria, toca la bateria: si esta caliente, estuvo descargando grosso. O desconectale un borne y ahí si un amperimetro de continua en serie (barato, debe costar 50 pesos) te marcará si hay consumo o no (los milimperes de la alarma en reposo son despreciables).

Si no encontras ninguno de estos defectos, posta que tenes el alternador con defectos de contactos (aleatorio), no se si tu modelo trae carbones o iman permanente, tambien pueden ser las soldaduras de los diodos, etc, y para saberlo deberas desarmar el alternador y buscar con mucho detalle, porque esos problemas aleatorios son los peores para encontrar aunque la solucion suele ser una pavada (una gota de estaño, mugre en la pista de los carbones, etc)

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Una preguntita. Antes tenía un Land Rover Santana que tenía un reloj que medía el voltaje de la batería. ¿Sería muy complicado montar uno en el Musso (Me refiero al esquema electrico del montaje)?¿Con eso podría saber cuando se queda algo derivado y me está produciendo consumo? Vale son dos preguntitas. Gracias.

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Chemabaloo escribió: [Ver mensaje]
Una preguntita. Antes tenía un Land Rover Santana que tenía un reloj que medía el voltaje de la batería. ¿Sería muy complicado montar uno en el Musso (Me refiero al esquema electrico del montaje)?¿Con eso podría saber cuando se queda algo derivado y me está produciendo consumo? Vale son dos preguntitas. Gracias.


A lo que te referís es a un voltímetro, es una pavada, de hecho lo hice yo que de mecánica y electricidad poco y nada........más nada que poco :razz: . En la cajita con la que te venden el reloj (marca Orlan Rober) esta el esquema electrico para el montaje. Ese reloj te empieza a marcar desde que arrancás la camioneta y te das cuenta enseguida si hay algo raro en la carga :eek:

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Poner un voltímetro es muy simple, va en paralelo con la batería (poné un fusiblito aéreo en el cableado. O mas facil aún, lo enchufas en el toma del cenicero (aunque cuando apagues el motor se le saca la alimentacion y ya no mide). Pero no te das cuenta si tenes fuga. Cuando apagues el motor, lentamente la bateria pasa de los 13,8 volts que le tira el alternador a los 12,6-13 que puede llegar a conservar en reposo, cuando se estabiliza. Y a menos que la descarga sea bestial (calculá que con los 10 o 12 amperes de descarga que provocan las luces altas igual se queda en 12,8 por un rato largo) no vas a ver nada. Necesitas un amperímetro en serie. Pero ojo: no vayas a desconectar la batería en funcionamiento porque el alternador se dispara y podes quemar todo. Tampoco ponerle el amperímetro en serie con el arranque (que consume en ese momento como 120 amperes y te derrite al amperímetro, que debe tener una escala hasta 20 amperes mas o menos para tener sensibilidad)) sino con el consumo eléctrico general.
En general los voltímetros que te venden en las casas de auto son bastante malos, sobre todo esos de led con 10 led (rojos y verdes) porque no te da ninguna sensibilidad en la lectura. Comprate un tester baratisimo, los digitales salen 30 pesos y andan barbaro (aunque no sirvan como amperímetro para las corrientes relativamente altas que tenes que medir).

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Enredando por la red encontre un manual muy interesante (en una página de autocaravanas) sobre como instalar un voltímetro y un amperimetro. Además te dicen hasta donde lo compraron (salen los dos por unos 30€). No parece difícil y si muy útil. Si no consigo dar con el problema por lo menos sabré cuando se queda consumiendo al pararlo. Este es el enlace a la página del manitas de las autocaravanas:
http://cid-1a1a8fec6cf49566.skydrive.live.com/albums.aspx
Tiene cosas interesantes.

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Asunto: Re: Descarga De Batería.
Tambien venden unos con reglaje con led una cajita muy chiquita y de buen diseño, tanto para el votimetro como para el aperimetro.
Para el voltimetro te recomiendo que utilices una llave manual si es que la vas a contectar con un circuito independiente del corte de accesorios de la llave de encendido, pues de lo contrario siempre estará marcando tanto en marcha (Aprox. 13,8)y parada (12) y por ende siempre consumiendo un algo, y del Amperimetro en serie controlá que no mande nada a masa por si las moscas.

Cualquier cosita pagame el pasaje que voy a instalartelo :P

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