Buenos días a tod@s. Tengo un problema con mi Musso desde que lo compré (nuevo, hace casí 5 años). Cuando le parece se descarga la batería. En el concesionario no supieron o no quisieron dar con ello a pesar de haber llegado en grua alguna vez durante la garantía (ahora no me da la gana que lo miren, lo que no quisieron reparar gratis no voy a dejar que lo reparen cobrando).
Concreto un poco más:
-Le puede pasar cada 6 meses o cada 15 días (Cuando el considera conveniente, pero siempre cuando más falta hace).
-Generalmente se queda sin batería aproximadamente 24 horas después de haberlo dejado parado despues de llegar de viaje (con la batería supuestamente a plena carga).
-La batería está bien (ya la cambie pensando que podía ser ese el problema).
Creo que la clave está en que ocurra siempre despues de haber llegado de un viaje y que tiene que ver con el alternador.
Está es mi sospecha y mi pregunta ¿Puede, al estar la batería con plena carga, quedarse algún "contacto" del alternador cerrado y producir la descarga?.
He visto que hay muchos manitas de la parte eléctrica, tal vez alguien me pueda dar alguna pista. No es cosa de cambiar el alternador a ver que pasa.
Muchas gracias de antemano.
Asunto: Descarga De Batería.
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Revisaron en algún momento los diodos del alternador? Yo empezaría por ahí.
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Huyyyyy......
Ese tipo de fugas mayormente resulta muy dificultoso detectar la causa.
Puede que algun relé quede pegado por momentos, otra alguna ida a masa momentanea.
Cuando lo hace yo recargaría la batería sin desconectar nada, luego veriofico si hay salto de chispa o sea algo conectado o le mido el cunsumo (amperimetro), y de a tramo voy desconectando cosas y probando (tipo prueba y error).
Los talleres especializados poseen un inductor y medidor de capacitancia (tipo a lo usado en telefonía) y van tomando circuito a circuto hasta ubicar la falla.
Tuve un 405 con esa falla, el tema era una masa y cambio de polaridad de la alarma en el modulo que hace subir automaticamente los vidrios si estan bajos al conectarla. Tuve suerte porque fué facil suponerlo. :p
ALgien con otra idea......
Ese tipo de fugas mayormente resulta muy dificultoso detectar la causa.
Puede que algun relé quede pegado por momentos, otra alguna ida a masa momentanea.
Cuando lo hace yo recargaría la batería sin desconectar nada, luego veriofico si hay salto de chispa o sea algo conectado o le mido el cunsumo (amperimetro), y de a tramo voy desconectando cosas y probando (tipo prueba y error).
Los talleres especializados poseen un inductor y medidor de capacitancia (tipo a lo usado en telefonía) y van tomando circuito a circuto hasta ubicar la falla.
Tuve un 405 con esa falla, el tema era una masa y cambio de polaridad de la alarma en el modulo que hace subir automaticamente los vidrios si estan bajos al conectarla. Tuve suerte porque fué facil suponerlo. :p
ALgien con otra idea......
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Roly, pienso que de estar a masa o mal aislado un diodo, siempre se descargaría la batería
:p
Roly escribió: [Ver mensaje]
Roly, pienso que de estar a masa o mal aislado un diodo, siempre se descargaría la batería
:p
Asunto: Re: Descarga De Batería.
De momento no he tocado el alternador. La sospecha de que pueda ser eso es reciente (al principio pensaba en algún cable pelado o algo parecido que descargaba solo a veces, pero que ocurra cuando el coche llega de hacer kilometros me hizo sospechar del alternador). Y, aunque con la mecánica me defiendo, no estoy muy puesto en electricidad. Necesitaría más pistas de como revisarlo. Gracias de todos modos por contestar.
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Chemabaloo, yo tambien soy mas ducho con la mecanica, pero en ese caso de dudar del alternador lo unico potable para que lo haga a veces es el regulador de votaje o una mala aislación de uno de los cables a positivo (tiene 2), conectale un amperimetro en serie y fijate si te marca consumo estando detenida luego de un viaje largo o mucho uso, bien caliente.
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Hola, coincido con Dani, si querés monitorear lo que está pasando deberías de tener un amperímetro en serie con el cable que alimenta el alternador y un voltímetro en paralelo, para estar seguro de dar con el verdadero problema. :roll:
:p
:p
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Chemabaloo para que sea mas sencillo , las casa donde prueban las baterías cuentan con instrumental para probar la carga de esta.
Mientras puedes ir leyendo estos post Mi Alternador y yo --Reparacion del Alternador -- Alternador -- Luz Alternador Y Tacometro
:-k el tacometro (cuenta vueltas) funciona bien ??, revisa bien si no tienes alguna luz encendida y/o en corto circuito algún porta lamparas , cuando estaciones la camioneta desconecta la batería, si al conectarla te salta aunque sea una pequeña chispa es factible el corto circuito, mas me inclino por fallas en el alternador (generador)
Mientras puedes ir leyendo estos post Mi Alternador y yo --Reparacion del Alternador -- Alternador -- Luz Alternador Y Tacometro
:-k el tacometro (cuenta vueltas) funciona bien ??, revisa bien si no tienes alguna luz encendida y/o en corto circuito algún porta lamparas , cuando estaciones la camioneta desconecta la batería, si al conectarla te salta aunque sea una pequeña chispa es factible el corto circuito, mas me inclino por fallas en el alternador (generador)
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Hola Chema, un indicio de que tenes uno o mas diodos quemados en el alternador, es que a la mañana siguiente, antes de ponerla en marcha lo toques, si esta caliente, esta descargando la bateria. Saludos Ricardo.
Asunto: Re: Descarga De Batería.
Yo verificaría si hay alguna perdida de corriente en algún circuito y para ello con todo apagado puedes colocar una pinza amperométrica o amperímetro en serie en unos de los bornes de la batería y ver si te marca consumo.
De marcar consumo, tendrías que ir sacando de a un fusible (hay dos fusileras) hasta identificar cual es el circuito que tiene más consumo y controlar.
Otra posibilidad es que tengas algún sistema de alarmas que queda constantemente conectado y te consuma mucha batería.
Saludos Jorge
De marcar consumo, tendrías que ir sacando de a un fusible (hay dos fusileras) hasta identificar cual es el circuito que tiene más consumo y controlar.
Otra posibilidad es que tengas algún sistema de alarmas que queda constantemente conectado y te consuma mucha batería.
Saludos Jorge
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