A que te refieres con que"si steelwork no colabora"?,en eso estoy,si no quisiera colaborar no escribo y me quedo callado,no puedo dar mas indicios si no tengo el motor en la mano y disculpame,no tengo intencion de sacarlo en este momento,estuve mirando el manual de reparacion del motorcito para hacer memoria de como lo hice,como dato al margen demas esta decir que el mazo de cables que viene de la tccu se corta completamente y los cables del motorcito van todos hasta el pequeño tablerito de comando,ahora me duermo.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Hola Juank, paciencia, ya llegaran los datos, ademas de participar en el Club tambien tenemos obligaciones en nuestras vidas privadas :wink:
Bueno, te dejo estas dos particiaciones que hice en otro tema que te pueden ayudar
A ver Carlos si adivino tu tablero? :-k
Por las continuidades que indico arriba y tu explicación del funcionamiento deduzco lo siguiente:
Dijiste que tienes dos LED VERDES arriba, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 3, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4H, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 5, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4L.
Los dos LED ROJOS de abajo, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 2, de esta forma se mantiene encendido solo en 4H junto con el verde que tiene encima, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 4, de esta forma se mantiene encendido en solo en 4L junto con el verde que tiene encima.
En resumen,
LED VERDE Izquierda: 1-3
LED VERDE Derecha: 1-5
LED ROJO Izquierda: 1-2
LED ROJO Derecha: 1-4
¿adiviné? :ansi:
Bueno, te dejo estas dos particiaciones que hice en otro tema que te pueden ayudar
pduthey escribió: [Ver mensaje]
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pduthey escribió: [Ver mensaje]
A ver Carlos si adivino tu tablero? :-k
Por las continuidades que indico arriba y tu explicación del funcionamiento deduzco lo siguiente:
Dijiste que tienes dos LED VERDES arriba, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 3, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4H, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 5, de esta forma se mantiene encendido en 2H y 4L.
Los dos LED ROJOS de abajo, el de la izquierda va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 2, de esta forma se mantiene encendido solo en 4H junto con el verde que tiene encima, el de la derecha va encendido haciendo pasar corriente por las conexiones 1 y 4, de esta forma se mantiene encendido en solo en 4L junto con el verde que tiene encima.
En resumen,
LED VERDE Izquierda: 1-3
LED VERDE Derecha: 1-5
LED ROJO Izquierda: 1-2
LED ROJO Derecha: 1-4
¿adiviné? :ansi:
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
:ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:
No por nada es nuestro administrador..... :clap: :clap: :clap: :clap:
:p
No por nada es nuestro administrador..... :clap: :clap: :clap: :clap:
:p
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Disculpame steelwork no era mi intencion que te enojaras voy a tomarle unas fotos a l mazo de cables en el carro y a las del motor que el motor si lo tengo suelto
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Juank,
habías publicado esta foto
vuelve a tomarla pero separa los cables que entran en el sensor (son los 5 en la tapa) para ver bien donde entra cada uno, pon en la foto el color de cada uno así nos entendemos bien y te hago un circuito para conectarlo como lo tiene Carlos (Steelwork), es sencillo :wink:
juank76 escribió: [Ver mensaje]
Juank,
habías publicado esta foto
vuelve a tomarla pero separa los cables que entran en el sensor (son los 5 en la tapa) para ver bien donde entra cada uno, pon en la foto el color de cada uno así nos entendemos bien y te hago un circuito para conectarlo como lo tiene Carlos (Steelwork), es sencillo :wink:
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Mirando en lo que te pasé, cada escobilla se corresponde con estos cables
Las conexiones serían las siguientes:
Al Cable 1 le conectas 12v, tomalo del contacto para que funcione cuando tienes el coche en marcha.
Al LED VERDE Izquierda: Cable 3 al positivo del LED.
Al LED VERDE Derecha: Cable 5 al positivo del LED.
Al LED ROJO Izquierda: Cable 2 al positivo del LED.
Al LED ROJO Derecha: Cable 4 al positivo del LED.
Luego tienes que conseguir esa llave de elevacristales con doble inversora (son 6 patas), ayer conseguí una de Peugeot 504, en los extremos de la llave conectas positivo y negativo, y en el centro conectas los dos cables del motor, de esta forma lo harás funcionar para un lado y para otro.
Quedaría así la llave
-------
! + - !
! M M !
! - + !
-------
Mi única duda es si la llave se bancará el motor y habrá que utilizar relays
Las conexiones serían las siguientes:
Al Cable 1 le conectas 12v, tomalo del contacto para que funcione cuando tienes el coche en marcha.
Al LED VERDE Izquierda: Cable 3 al positivo del LED.
Al LED VERDE Derecha: Cable 5 al positivo del LED.
Al LED ROJO Izquierda: Cable 2 al positivo del LED.
Al LED ROJO Derecha: Cable 4 al positivo del LED.
Luego tienes que conseguir esa llave de elevacristales con doble inversora (son 6 patas), ayer conseguí una de Peugeot 504, en los extremos de la llave conectas positivo y negativo, y en el centro conectas los dos cables del motor, de esta forma lo harás funcionar para un lado y para otro.
Quedaría así la llave
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Mi única duda es si la llave se bancará el motor y habrá que utilizar relays
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Solo un detalle pablo,el de la izq. es amarillo para separar la 4h de la 4l,se ve que el contacto 1 se repite en las tres relaciones, por lo tanto ese seria el verde y por ahi deberia entrar un impulso electrico,ahora,como se ve,nos quedan como opciones independientes en 2H el 3;en 4H el 2;en 4L el 4,en resumen siempre habra un verde prendido,considerese que yo, cuando quiero colocar la doble energizo este tablerito y al mismo tiempo lo hago con solenoide de los acoples por vacio de las ruedas delanteras,la gracia de este switch es que al tener la 4L colocada puedes cortar la energia y quedas con la 4L solo en las traseras lo que permite maniobrar en el pavimento en situaciones dificiles que lo ameriten,lo demas se ve mas o menos claro, se colocaria cada uno de los contactos de tres lamparitas o led de 12 v a la salida de los cables 3, 2, y 4 segun los colores que correspondan,la entrada seria por el contacto 1 que es el comun para todas las relaciones,se ve facil escribirlo, pero se que algunos que no son expertos en mecanica les parecera casi chino,afortunadamente pablo es medio clarividente y mas inteligente que yo y ya lo tiene bastante claro,debo decirles que esto es una gran solucion para algunas personas,digo algunas porque se que muchos son enemigos de hacer reformas que se aparten de lo original(tengo uno cerca),ellos,se acordaran de esta posibilidad cuando requieran de la doble y esta no funcione,como se sabe,son variadas las razones para que esto ocurra y con esto se minimiza a solo las de indole mecanica facilmente solucionables por un neofito,creo que pablo duthey deberia tener a mano uno de estos motorcitos para confeccionar en diagrama final,como dato anecdotico debo decirles que aqui en chile se ha masificado mucho la mahindra,que sin ser de la calidad de las musso a muy poco andar,no mas de un año,ya manifiestan esta falla en muchas de sus unidades,llevan la misma caja y transfer eso si con salida lado co-piloto,como sus usuarios no las conocen quedan a merced de los mecanicos sinverguenzas,en el comercio se vende el sensor de velocc mahindra,que es igual que el da la musso,a la modica suma de 380 dolares y es el primera opcion que proponen los mecanicos ignorantes,ni les digo como gritan sus dueños y como se arrepienten de haber comprado esa marca,en fin si se hace un diagrama facil,que lo es,con todos sus fusibles para proteger las escobillas,creo que habre "colaborado" con algo para nuestras musso,todo es mejorable y espero que esto tambien lo sea,hace mucho tiempo que este tema andaba dando vuelta,aprovechemos esta instancia para dejarlo solucionado.
Este sistema,y quiero dejarlo claro antes de que alguien lo instale, tiene varios pro y un solo contra,este se manifiesto,al menos en mi caso,en las primeras pruebas y fue solo dos veces,cuando se parte desde 2h y se pasa por todas las relaciones,al volver a 2h, si el usuario deja pegada la tecla y no la suelta al prenderse las dos luces verdes, el motor sigue haciendo fuerza y se tiende a apretar contra el engranaje dentado, a mi me paso dos veces en la prueba,rapidamente me di cuenta que todo es cuestion de tacto al momento de volver a 2h,si se pega,basta con soltar el motor y se desbloquea de inmediato,ya,aqui es feriado y se me paso la mano.
Por ultimo y para matizar el post,estoy viendo" bailando por un sueño",sin lugar a dudas que son un pueblo muy particular,si el programa fuera el refejo del argentino medio, chuta que somos diferentes,en todos los casos me gusta y no me lo pierdo.
saludos, carlos.
Este sistema,y quiero dejarlo claro antes de que alguien lo instale, tiene varios pro y un solo contra,este se manifiesto,al menos en mi caso,en las primeras pruebas y fue solo dos veces,cuando se parte desde 2h y se pasa por todas las relaciones,al volver a 2h, si el usuario deja pegada la tecla y no la suelta al prenderse las dos luces verdes, el motor sigue haciendo fuerza y se tiende a apretar contra el engranaje dentado, a mi me paso dos veces en la prueba,rapidamente me di cuenta que todo es cuestion de tacto al momento de volver a 2h,si se pega,basta con soltar el motor y se desbloquea de inmediato,ya,aqui es feriado y se me paso la mano.
Por ultimo y para matizar el post,estoy viendo" bailando por un sueño",sin lugar a dudas que son un pueblo muy particular,si el programa fuera el refejo del argentino medio, chuta que somos diferentes,en todos los casos me gusta y no me lo pierdo.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
No me enojé,solo me senti incomprendido y espero que esto te pueda servir.
saludos, carlos.
juank76 escribió: [Ver mensaje]
No me enojé,solo me senti incomprendido y espero que esto te pueda servir.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
Astuta apreciacion pàblo,yo use relays para mas seguridad y no espere a ver si se las podia.
saludos, carlos.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Astuta apreciacion pàblo,yo use relays para mas seguridad y no espere a ver si se las podia.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer
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