Hola, buenas tardes a todos (bueno almenos en España ahora son las 5 de la tarde.)
Hacia tiempo que queria abrir un tema para presentaros mi Musso (o mas bien dicho el Musso de mi papa, que de vez en cuando me lo deja :lol: )
Se trata de un 2.9 TD de color plateado, completamente de serie, sin mejoras.
Fue comprado en 2001, cuando yo tenia 11 años. A mi en aquel momento, logicamente no me gustaban los todoterrenos (bueno actualmente tampoco, aunque al conducirlo se le coje cariño) y preferia que mi padre se comprase un turismo. Como el lo que queria era hacer rutas por montaña, ir a visitar lugares, etc, estaba indeciso entre comprar un Nissan Terrano, un SsangYong Musso, un Subaru Forester, y un Mitsubishi Montero.
El Nissan Terrano parecia interesante, y aunque la gente me tome por loco, esteticamente el Musso me parecia mas bonito, y todos coincidiamos en que lo era. El Subaru forester era bastante caro, y su diseño, almenos a mi nunca me gustó, y el Montero era uno de gasolina de 265 CV y se nos iba de presupuesto.
Total, que fuimos a comprar el Musso a una ciudad cercana a Barcelona (Sabadell) y al volver a casa tuvimos un pequeño susto, porque nos entregaron el Musso ya puesto en marcha, y mi padre no sabia que debia pisar el embrague a fondo para arrancar el motor de combustion.
Hace algo mas de un año que tengo el carnet de conducir. He de decir que aunque es un vehiculo sin grandes prestaciones, me ha llevado a todas partes, y por ahora no he tenido queja de falta de potencia, aunque se agradecerian 30 CV mas para incoporaciones a autopista desde parado. Tambien hecho en falta una 6ª, no para que corra mas, sino para que el motor vaya mas relajado a velocidades normales, pero claro, hace 10 años muy poquitos coches tenian 6ª por no decir que ninguno, almenos vehiculos de clase media-alta.
He probado otros todoterrenos y la verdad es que este es el menos perezoso que he conducido, y el que mejor se comporta en carretera.
Lo mejor del Musso para mi es la visibilidad que tiene por todas partes (parabrisas, retrovisores grandes, luna trasera, etc), la comodidad de sus asientos, maletero enorme, mecanica y escasa electronica (yo huyo de los coches con electronica).
bueno no quiero enrollarme mas.
Os paso unas fotos del Musso que me presta mi padre.
Asunto: Ya Hacia Tiempo Que Queria Presentaros Mi Musso
Asunto: Re: Ya Hacia Tiempo Que Queria Presentaros Mi Musso
Hola Joanmarc, muy lindo tu relato y las fotos de la Musso, que te presta tu padre, yo creo que para vos te vendria de perillas un lindo Peugeot 206 2 puertas, que es el auto que esta de moda en Argentina, entre los jovenes de tu edad, espero que pronto tengas tu propio vehiculo de tu gusto. Saludos Ricardo. :beer:
no creas, a mi me gustan las berlinas grandes. habia pensado en comprar un Citroen XM V6 en el momento que tenga dinero.
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
no creas, a mi me gustan las berlinas grandes. habia pensado en comprar un Citroen XM V6 en el momento que tenga dinero.
Pues se la ve impecable! :beer: :beer: Cuánto Km le han hecho :?:
Pues no muchos la verdad. 85.000 km mas o menos. Exactos no lo sé.
Unicamente ha recibido dos golpes, una vez tirando marcha atras, me pillo una piedra en el punto muerto del retrovisor y me hundió el parachoques trasero. Y otra vez un listillo con un Opel Frontera en una rotonda salio rapido para cruzarse delante mio e irse hacia la izquierda, entonces el pasó por delante de mi musso a 2 ruedas a punto de volcar y me rozó todo el parachoques delantero.
Lo reparamos al momento de cobrar del seguro.
Yo solo llevo un año de carnet y jamas la he rayado aparcando, mas que nada porque odio los coches rayados, y tambien porque a fin de cuentas es el coche de mi padre.
Eso si, hay cosas que son inevitables, tengo una marca azul en la puerta que me aparecio al volver de dejarlo aparcado una noche en la calle. Y bueno rascadas pequeñas de coches conducidos por conductores que aparcan de oído. :x
Roly escribió: [Ver mensaje]
Pues no muchos la verdad. 85.000 km mas o menos. Exactos no lo sé.
Unicamente ha recibido dos golpes, una vez tirando marcha atras, me pillo una piedra en el punto muerto del retrovisor y me hundió el parachoques trasero. Y otra vez un listillo con un Opel Frontera en una rotonda salio rapido para cruzarse delante mio e irse hacia la izquierda, entonces el pasó por delante de mi musso a 2 ruedas a punto de volcar y me rozó todo el parachoques delantero.
Lo reparamos al momento de cobrar del seguro.
Yo solo llevo un año de carnet y jamas la he rayado aparcando, mas que nada porque odio los coches rayados, y tambien porque a fin de cuentas es el coche de mi padre.
Eso si, hay cosas que son inevitables, tengo una marca azul en la puerta que me aparecio al volver de dejarlo aparcado una noche en la calle. Y bueno rascadas pequeñas de coches conducidos por conductores que aparcan de oído. :x
joanmarc, se la ve muy linda y muy cuidada y sobre todo muy Original, aca de a poco nos esta agarrando a todos la mania de ir dejandola cada vez menos original, Bodi Life, espirales mas altos, snorkel,ploteos, malacates etc, en fin cada uno la mejora de acuerdo al uso que le da.
Yo le dije a mi padre de comprar un filtro de aire KN de cono, para mejorar la aspiracion del motor, aunque manteniendolo en su caja.
Claudio escribió: [Ver mensaje]
Yo le dije a mi padre de comprar un filtro de aire KN de cono, para mejorar la aspiracion del motor, aunque manteniendolo en su caja.
Muy linda camioneta Joanmarc :razz: :razz: y con 85000 km nada más :?: Yo casi se los hago en un año.. :wink:
Que la sigas disfrutando.... :D/ :D/
:p
Que la sigas disfrutando.... :D/ :D/
:p
Buen día amigo: La verdad que cuando uno se sube arriba de una Musso, no quiere otra cosa. Lindas fotos y muy bueno el paisaje que se ve.-
Saludos :D
Saludos :D
y has hecho muchas reparaciones?
PD: hoy me ha vuelto a dejar tirado, me quede sin bateria. Lo curioso es que nos la han cargado y estaba cargada :-s
Curioso porque se habia puesto en marcha a la primera, pare un momento, volvi a poner en marcha y se quedo en el intento, girando el motor a unas 70 rpm como mucho
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
y has hecho muchas reparaciones?
PD: hoy me ha vuelto a dejar tirado, me quede sin bateria. Lo curioso es que nos la han cargado y estaba cargada :-s
Curioso porque se habia puesto en marcha a la primera, pare un momento, volvi a poner en marcha y se quedo en el intento, girando el motor a unas 70 rpm como mucho
Página 1 de 1