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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola ERB, te agradezco toda la info que proporcionaste, muy bien fundamentado lo de las averias de caja. No la tenia la del rodamiento Nro.6202-2RS-C3. que va en el cigueñal (vehiculos convencionales buje de bronce) Ahora tengo otra causa de la rotura de los dientes de la directa y el porque de los rodamientos conicos. En Resumen: 000,1 de tolerancia axial, en el armado. Se ve que la tenes clara, es un gusto aprender de personas calificadas en el tema. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos :beer: Ricardo.

Ricardo:
Lleva juego axial ,tanto en el eje primario como en el secundario,sino quemás los rodamientos,va de 0,5 á 0,8 mm.Al tacto del armador se tiene que notar,por eso vienen arandelas de varios espesores ó tenés que fabricarlas.Los únicos rodamientos que aguantan en la caja son los Timken y en la punta de cigüeñal el FAG 6202-2RS/C3,siempre C3(conjuego),si este baila en el cigüeñal hay que pegarlo con Loctite,conviene además levantarle la protección al rodamiento y ponerle un poco de Molykote,también Molykote al interior del cigüeñal una vez pegado el rodamiento y a la punta de la directa.De esta manera la directa aguanta bien y no se gasta en la punta como suele ocurrir.A muchas directas gastadas en la punta y bien en el engranaje y todo lo demás la hago rellenar con cromo duro,nunca soldadura.
Cualquier cosa me consultás-Saludos E-R-B

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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
ERB, lo de la tolerancia (000,1) se traduce, la minima indispensable que segun vos es 0,5 a 0,8 mm, si no tiene luz al calentar de agarrarian los ejes, eso es asi.Tengo entendido que Timkem U.S.A. es lo mejor que hay en rodamientos.Tendre presente que hay que ponerle Molikote levatando el labio del cobertor y pegar con Loctite al alojamiento del cigueñal si va flojo.OK toda una informacion detallada e importante a la hora de hacer un embrague, ya que esta todo afuera. Te agradezco mucho. un abrazo Ricardo :beer: .

Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Hola ERB, veo que tenés mucha experiencia en la reparación de Musso's, aprovecho y te hago una consulta, tengo problemas al poner la primera, no siempre, a veces en los semáforos no quiere entrar o entra como rasgando. Otras veces debo poner 2da. y luego 1ra. para que entre. Como dato te digo que el embrague es nuevo. Que puede estar mal? Desde ya muchas gracias. Saludos Daniel.

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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Tal cual !!!!
se salio el seguro de la 5ta!!! al arrancar en una estacion de servicio.
Me exaspere tanto que me tome un colectivo con todos los paquetes y valijas y la deje en una cochera!!!
hable con el tipo que la reparo y tambien con cristian ( por supuesto)
voy en un par de dias, sin apuro cuando baje la calentura.
esta vez es una pavada, pero no tendria que tener nada!!!! esta NUEVA !!! :beer:
saludos
Fredrick

Bueno como dice FEDERICK ,se me rompio el seguro de la 5
recien vuelvo del mecanico y por lo que me dijo , al salirce el seguer se desplazaron
los .... :nono: no me acuerdo cono se llaman , que van entre los dientes .
En conclucion necesito saber donde comprar los repuestos originales de la T5 ,DE LA 5 :ohhh:
Ah! y a parte nesecito el oring que va entre la transferencia y la de cambios :-.
Mañana tenprano estoy llamando a jonte y a autopark
Despues les cuento

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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Robert, en el tarta conseguis el sincronizado de la quinta usado en buen estado a 400 pesos, entre la caja y la transfer no lleva oring sino lleva retenes. esos los conseguis en jonte.

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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
damian escribió: [Ver mensaje]
Robert, en el tarta conseguis el sincronizado de la quinta usado en buen estado a 400 pesos, entre la caja y la transfer no lleva oring sino lleva retenes. esos los conseguis en jonte.

Gracias Damian te aviso que consegui :clap:

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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
robert escribió: [Ver mensaje]
damian escribió: [Ver mensaje]
Robert, en el tarta conseguis el sincronizado de la quinta usado en buen estado a 400 pesos, entre la caja y la transfer no lleva oring sino lleva retenes. esos los conseguis en jonte.

Gracias Damian te aviso que consegui :clap:
Que bueno! Cuanto pagaste los retenes caja-tranfer?

Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
creo que 30 pesos cada uno son tres en total

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Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Hola Robert, tranqui que ya la tenes casi lista la caja, te dijo el mecanico el motivo por el cual salta el seguro seguer de la 5 ta.???. Presta atencion al espesor del mismo en relacion a la ranura del eje. Comprale un Seguer nuevo y que cierre ajustado ( Si hay original, ni lo dudes ) . Ya postearon varios con ese problema del Seguer que ajusta el arbol de la 5ta. Saludos Ricardo :p

Asunto: Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS
Si salta el seguer... " casi" seguro es porque el resto de la caja se mueve y le hace fuerza hacia atras... ojo con esto.
el seguro locompras en cualquier casa que repare cajas de SCANIA, ya que lo tienen de la misma medida, espesor y calidad requerida.
Sera que la musso es un SCANIA disfrazado?


saludos
Fredrick

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