aqui les apunto lo que seria una alternativa para los que usan malacate o mas elementos electricos en la musso como casa rodantes, etc.
saludos
Fredrick
Asunto: Instalacion De Otra Bateria ( Extra) De 12 Voltios
Asunto: Re: Instalacion De Otra Bateria ( Extra) De 12 Voltios
Esta muy bueno Fredrick y Si lo Entenderia mucho mejor,Jajajajaja, Yo y la parte electrica somos Incompatibles.
A ver si no entendí mal, el solenoide A se activa cuando pones contacto, es decir, mientras estes en marcha estan en paralelo y cuando sacas la llave se separan para que no drenen una a la otra :-k
algo asi tenia en mente.. gracias
Yo lo entiendo así también Pero el solenoide A tiene que ser bien robusto si no al conectar la masa funde los contactos :-k , igualmente le agregaría un diodo al + de la batería 2, como se comento en otro postpduthey escribió: [Ver mensaje]
Los solenoides a usar son los tipo "chanchito" son comunes.
El tema de diodos es si no desconectas ambas baterías, se llaman aisladores, permiten no usar los solenoides aunque tambien te permiten poder tener las dos baterías trabajando en forma independiente, es decir, poder tener una con todos los faros auxiliares y malacate y la otra la dejas con la instalación normal del vehículo, si te comes la batería auxiliar no te bajas la principal.
Así como esta cuando te comiste las baterías ya es tarde, si paras te deja a pata.
El tema de diodos es si no desconectas ambas baterías, se llaman aisladores, permiten no usar los solenoides aunque tambien te permiten poder tener las dos baterías trabajando en forma independiente, es decir, poder tener una con todos los faros auxiliares y malacate y la otra la dejas con la instalación normal del vehículo, si te comes la batería auxiliar no te bajas la principal.
Así como esta cuando te comiste las baterías ya es tarde, si paras te deja a pata.
Yo he pensado mucho sobre la doble bateria,es mas,la necesito,el drama esta en donde la coloco,demas podria colocarla atras en la meletera pero,de solo pensar en perforar el piso y tirar cables gruesos hasta la parte de adelante me arrepiento,tengo una de 150 amps. lista del camion esperando, y seguira esperando.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Hola,
Justo con respecto a este tema tengo un producto excelente. Les adjunto el archivo.
Sds
Justo con respecto a este tema tengo un producto excelente. Les adjunto el archivo.
Sds
como se llama y como se llama $$$ ?
slds.
Ya estas en Uruguay?
:beer:
Fredrick
slds.
Ya estas en Uruguay?
:beer:
Fredrick
Gracia Nacho, sabés si se vende en Argentina y su costo?
Fredrick, cuando dice solenoide de marcha es del burro de arranque? Marcha es el arranque?
Porque yo tengo los elementos para hacerlo y sería muy interesante para preservar la batería cuando se usa el malaco.... :|
:p
Fredrick, cuando dice solenoide de marcha es del burro de arranque? Marcha es el arranque?
Porque yo tengo los elementos para hacerlo y sería muy interesante para preservar la batería cuando se usa el malaco.... :|
:p
Página 1 de 2