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Asunto: Re: Ablande De Motor
Por lo que veo la vas a terminar cerca del proximo finde largo asi que para probarlea en ruta vas a tener compania.Con relacion a como asentar la Chata creo que todos tienen razon en algun punto, asi que anda evaluando todo y saca lo mas positivo de cada uno.Si no preguntale a AKD que ya asento varias veces el motor y de distintas formas, Jajajajaja. Un abrazo y una alegria que Blanquita vuelva a las pistas.

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Asunto: Re: Ablande De Motor
Hola Favio, ya falta menos para compartir ruta :razz: :razz:
La verdad que cuando me tocó ablandar la mía :-o :-o (la camioneta :-. ), lo único que me "prohibieron" fue las aceleradas bruscas... :roll:
Entonces, ciudad o ruta, más fácil ruta ( para que no te puteen los que quedan detrás tuyo en un semáforo), podés llevarla, con mucha tranquilidad, después de un rato a 120 km/h, eso no le hace mal, siempre y cuando llegues tranquilo a esa velocidad, lo que me dijeron que le hace mal, son las aceleradas violentas los primeros 2500 km 8-[')
:p

Asunto: Re: Ablande De Motor
Favio,con todos la quieren endurecer,levantar,ponerle refuerzos,vos la querés ablandar,sos mi ídolo.
Suerte con la ablandada,no te me pases pal otro bando eh.

Asunto: Re: Ablande De Motor
hola favio ya tambien saco la gris en unos 15 dias con motor a full :-$
avisa si agarras la ruta te sigo y volvemos los dos de tiro jajajajaajja :nono:
un abrazo ale :p

Asunto: Re: Ablande De Motor
Hola a todos, tengo una duda, hasta ahora lei que los tornillos de la tapa de cilindro de los motores OM 600 se colocan nuevos y se ajustan a 200 Mn mas 90 grados en dos veces, y no se retocan mas , es asi o estoy confundido, porque con ese torque si lo tocan se partirian, es asi o hay que darle otro ajuste despues de lo 500 Km, si alguien la tiene clara, me lo podria confirmar???. Gracias :?: Ricardo.

Asunto: Re: Ablande De Motor
Gracias a todos por las respuestas.
Ricardo según mi mecánico en las musso no es necesario ajustarle los tornillos de nuevo.

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Asunto: Re: Ablande De Motor
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. :razz: Ricardo.

Asunto: Re: Ablande De Motor
bien por la blanquita Favio.. espero que esta vez se quede en la calle y rumbee para los medanos donde mejor se disfruta..
en cuanto al ablande, te mi opinion ya que tuve tres OK y a todos los exprimi al maximo su motor.. siempre fui variando las revoluciones y las velocidades,, jamas cambios bruscos ni execivos.. entre los 90 a 120 km por hora y de hecho tiraba a cagarla a palos antes que se me terminara la garantia.. pero nunca un problema

Saludos

Asunto: Re: Ablande De Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. :razz: Ricardo.


Los motores gasoleros denominados pesados siempre llevan este tipo de ajuste MWM, Fiat, Jhon Deere, Mercedes, etc....

Si no me equivoco el mercedes 4 y 5 cilindro (denominados ligeros), al igual que cualquier motor de alta compresion tienen un tipo de ajuste reglado.
Ej: Espiralado desde un bulon medio, sentido agujas o en contra del reloj hasta xxx mn y algunos + xx grados. esto es asi si osi.
Sucede que con el uso hasta la cima de Block se puede mictodeformar, mas si las juntas que nos proveen (por mas que nos lo rejuren) nunca sabremos si son realmente originales y cuanto hace que se las fabricó y el tipo de manipulacion.

Tonces, por lo menos con MWM o Fiat que rectifiqué, el chango (mecanico) primero procedia segun manual y aplicaba el + grados, despues medía el torque total aplicado y lo anotaba.

Como eran motores de grupos electrogenos o tractores, despues de 5Hs de uso el m'hijo venía y los repasaba. No se porque pero en el Someca un par de buloncitos registraron menos presion y recuerdo que Titi me dice, viste que no vine a joderte al dope (tuve que parar una cura en ese momento para que le deje meter mano a tractorcito), el que estuvo parado hasta que el atorrante apareció a las 10 y no el sino el chango que lo ayuda (por eso midió antes el torque total aplicado).

Ademas si se repite el procedimiento reglado no se corta, pues toma el torquimetro aplica por ej 200 Mn y luego gira los 90º (con el mismo torquimetro), si estaba bien apretado el buloncito no se inmuta porque se aplica = carga que la aplicada al armarlo.

Bueno perdon por la chachara pro ansí somos los que tenemos fabricas a cielo abierto. :-({|=

Asunto: Re: Ablande De Motor
Hola 4X4 Hay, ya te habras dado cuenta que lo puse en duda, porque nunca me quedo con una sola opinion, y lo mio fue una consulta, no una competencia de sabiduria, te agradesco tu respuesta como la de otros amigos. Yo he ajstado muchos motores y tapas, en espiral y en cruz, con tapas de aluminio y de fundicion, en mis 59 años de existencia, pero tambien se que todos los dias se aprende algo nuevo, por eso siempre pregunto con humildad. Mas alla de eso creo entender que me decis que nunca el plano del blok esta perfecto y por consiguiente la tapa acompaña la microdeformacion por eso al bajar la junta de amianto se pueden repasar al mismo torque 200 Nm mas 90 grados en dos veces y no corta el bulon. Bueno asi somos los que queremos seguir aprendiendo todos los dias, escuchamos todo y no descalificamos a nadie. Gracias por tu informe Te mando un abrazo. :beer: Ricardo.

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