Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Cuando cambiar el filtro de aire
Un artículo interesante que vi publicado en Patagonia en Cuando cambiar el filtro de aire

La persona que lo publica tiene este sitio http://www.widman.biz/ muy interesante con respecto a cuidado de los motores, filtros de aceite, etc.

widman escribió: 
Aquí tienen dos ejemplos que acabo de poner en la página. En mi Grand Cherokee, con 23,000 km, el filtro parece bien sucio, pero el medidor indica que todavía no obstruye el flujo (verde) y la carcaza está limpia. Entre más sucio (sin restricción) filtra mejor.

Image

Carcaza del filtro y tubo de entrada limpios
Image

Parece sucio el filtro, pero eso es solo en la superficie
Image

En el segundo, de mi Hi-Lux con 20,000 km, el filtro parece limpio de afuera, pero hay más de 25" de restricción (medidor naranjado) y polvo pasando por el papel.
Image

Medidor cambió de color a naranja para indicar mucha restricción.
Image

polvo en el interior del filtro
Image

widman escribió: 
Yo recomiendo que se compre el medidor cuando el filtro vale mas que $15 o $20 US. El medidor sale $22. En camionetas como el HiLux donde el original cuesta $35 US, Es facil pagar. En un Frontier con un filtro de $70 US, es mas rapido el pago.

Claro que esto asume que quieres cuidar el motor y no soplas el filtro. Mejor todavia es el cambio al Powercore para los que van siempre por tierra.

widman escribió: 
Debe haber en una buena tienda de filtros, pero esto es un lugar en Argentina donde me imagino que tengan y puedes consultar.
telef: 4856-8651 y la dirección es Thames 79 en la zona de Warnes.
Puede hacerlo con los Sres. Ruben Rivas o Diego Sena

Yo ya había visto este adminículo en algun lado y ahora veo que puso una direccion de Warnes donde podemos consultar, ¿alguien andará por esa zona? :roll:

Asunto: Re: Cuando Cambiar El Filtro De Aire
Esta muy bueno, y por el precio no vale la pena arriesgar nada,o cambiar el filtro sin nesecidad, si alguno los consigue podriamos armar una lista y comprar por cantida, que les parece.

Perfil MP  
Es un sensor que va en la parte superior agujereando el portafiltro sin voltaje asi de simple ...deme dos,el lunes llamo. :D/

Asunto: Re: Cuando cambiar el filtro de aire
Interesante aparatito , pero esta puesto en la salida del filtro de aire,para las turbo es fácil, en las aspiradas donde iría :-k

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Interesante aparatito , pero esta puesto en la salida del filtro de aire,para las turbo es fácil, en las aspiradas donde iría :-k

justo en la admisión, despues del filtro, mide el vacío que pueda hacerse en la entrada de aire por el filtro tapado, na vez que queda en naranja o rojo se cambia el filtro y se desarma el aparatito y vuelve a verde, lo había visto hace tiempo y no se si fue acá o en Patagonia :-k

pduthey escribió: [Ver mensaje]

justo en la admisión, despues del filtro, mide el vacío que pueda hacerse en la entrada de aire por el filtro tapado, na vez que queda en naranja o rojo se cambia el filtro y se desarma el aparatito y vuelve a verde, lo había visto hace tiempo y no se si fue acá o en Patagonia :-k
:-k :-k me dejaste con mas dudas :shock: la admisión tiene 5 caños en las 602 o 4 en las 601 :ncry: no me doy cuenta en donde ](*,)

Te acortas que cuando sacas el filtro queda una parte del portafiltro atornillada donde entran los caños de admisión, bueno, en esta parte va este sensor.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te acortas que cuando sacas el filtro queda una parte del portafiltro atornillada donde entran los caños de admisión, bueno, en esta parte va este sensor.
Si tenes razón 8) también se podría probar con un vacuometro :-k se acuerdan del dodge que traía uno eléctrico :shock:

esta muy bueno :eek: se podria hacer una comunitaria :-k yo me anoto :p

El jueves por la mañana tengo que ir a Warnes a buscar el juego de juntas y los tornillos de la tapa de cilindros así que me voy a pegar una vuelta por la dirección que postearon y voy a averiguar si hay algún descuento por mayor y que me digan justo el precio

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2