Asunto: Re: Alguien Desarmo Malacate Que Sostiene La Rueda De Auxili
Saludos a todos a mí me pasó cuando fuí a bajar la rueda para pintar los bajos de la chata y no había manera de que bajase porque el problema es el óxido que hace que el mecanismo de traba no funcione :evil: ni echándole aceite ni nada, por lo que ya bastante cabreado rompí el extremo del cable y bajé la p... rueda a pulso. Desmonté la caja y estaba tan oxidada que era imposible que aquello funcionara porque la grasa que echan con el polvo, je,je del camino forma una pasta que es cemento. Compré una caja en desguace engrasé todo bién y monté la rueda sin apretar demasiado, ya que cuando inflas el neu añades más presión al cable. De todas maneras no he probado a bajarla de nuevo :pray: si pasa algo en carretera, Es buena idea atarla con cadena ya que si se desprende y sale botando puedes dejar sin cabeza a alguien. Un abrazo.
hola a todos, viendo este post y atendiendo a que casi todos tenemos el problema de la rueda de auxilio (y que consecuentemente esta latente el tema del desprendimiento de la rueda), pregunto, sugiero o consulto alguno ideo algun sistema de "jaula" parecido al que trae el peugeot 504, con lo cual se asegura la rueda y por las dudas nos evistamos un "desgarro" cuando intetamos colocar la bendita rueda en su habitaculo...digo no?...salutti per tutti :ohhh: :ohhh: :ohhh: :beer:
yo tenia pensado en algo como la chevrolet captiva el sistema es como una columpio tenia pensado poner no se si se podra soldar a los 2 tubos q pasan por al lado del repuesto 2 bisagras y a esas bisagras soldarles las barras q serian en forma de u medio cuadrada y del lado por donde metes la varilla poner una oreja tipo para candado o algo asi no se si alguien la mejora
Saludos otra vez, no sé cómo lo lleva el peugeot 504 ni otros coches pero en le mío anterior un r-19 llevaba un sistema de jaula que había que subir a pulso y enganchar a un tornillo sin fin para dejarla fija y si ya en ese coche costaba imaginen el esfuerzo de subir una rueda de las nuestras sobre todo si es de llanta de acero. Yo creo que el sistema que lleva la mussa no es malo simplemente hay que procurar de vez en cuando con una jeringa grande, aparte de llevarlo bien engrasado el mecanismo, hechar un poco de petróleo o gas oil por el embudo donde entra el mástil o bien tres en uno para que suelte la uña de sujección. El problema no es diseñar la jaula sino subir y bajar ese peso, lo digo por experiencia. Chao.
Si es de esa forma y ya costaba bastante colocar la rueda allí, solo desplazarla en la reja ni hablar de levantarla con una mano y tratar de enroscar el tornillo desde arriba dentro del baul :?
Es mas, tengo la idea de quitarla de allí y mandarla adentro sobre un lateral con un buen soporte, es mas fácil sacarla sobre todo en medio de una travesía donde puede estar encajada y aprovechar el espacio con un tanque de combustible adicional.
Es mas, tengo la idea de quitarla de allí y mandarla adentro sobre un lateral con un buen soporte, es mas fácil sacarla sobre todo en medio de una travesía donde puede estar encajada y aprovechar el espacio con un tanque de combustible adicional.
el problema de meterla en el baul es q ocupa mucho espacio util y mas para los q tiene cauchos mas grandes q la medida original mas bien abria q inventar un soporte como el de carlos q quede el caucho afuera como la montero
El sistema que tiene me parece barbaro, pero es cierto que algunos perdieron su cubierta por este tema, tal vez seria bueno mantener el sistema con alguna traba que sostenga la cubierta y poderla destrabar desde adentro del baul, como la de los peugeot
Asunto: Prevenir Para No Lamentar
Les cuento mis amigos que el fin de semana al ir a mi quinta(preparandola para cuando me visiten uds.)iba todo bien y cuando volvi y me fijo atras,!SORPRESA!,LA GOMA DE AUXILIO NO ESTABA.Entre a putear en todos los idiomas,incluido el ruso,me fijo y el cable de acero que la sostenia se corto en la parte que sale de la polea que levanta la goma completa.Yo creo que estaria deshilachado el cable y se cayo,no creo que haya modo de que algun amigo de lo ajeno la corte y se la lleve.En resumidas cuentas:compra de aro y goma a medio uso por supuesto no era de magnesio:$us 72.-,compra de cable de acero nuevo y otras cositas mas unos $us20.-,y como dice el comercial de Visa,la rabieta que me agarre:no tiene precio...
Moraleja:por favor revisen de vez en cuando su goma de auxilio,no solo para ver si esta inflada sino chequeen el cable y la polea que sube la goma.Si hay algun modo de asegurarla con candado o cadena peguen un chiflido.Un abrazo a todos.
Moraleja:por favor revisen de vez en cuando su goma de auxilio,no solo para ver si esta inflada sino chequeen el cable y la polea que sube la goma.Si hay algun modo de asegurarla con candado o cadena peguen un chiflido.Un abrazo a todos.
Asunto: Re: Prevenir Para No Lamentar
Lamento Ernesto el percance, ya le ha pasado a otros amigos, de perder la rueda en el ripio, a veces con la suerte de verla y parar a recuperarla y otras no, y a otros que le hayan cortado el cable de acero, para agenciarse de lo ajeno :-X :-X
Es un tema que cada tanto, se cobra otra "víctima" de una u otra forma.... :|
Y con eso de preparar la quinta para cuando vamos, ya sabés que este año arrancamos para Chile y nuestro sur, peeeeeeeero quien te dice el año que viene...... :roll:
:p
Es un tema que cada tanto, se cobra otra "víctima" de una u otra forma.... :|
Y con eso de preparar la quinta para cuando vamos, ya sabés que este año arrancamos para Chile y nuestro sur, peeeeeeeero quien te dice el año que viene...... :roll:
:p
Asunto: Re: Prevenir Para No Lamentar
Me imagino tu rara: :shock: y después de pagar :-X que fué cambiando a :x
¡No me imaginé que pudiera suceder! Saludos.
¡No me imaginé que pudiera suceder! Saludos.
Página 4 de 4