Una vuelta había leido un post de Carlos Ingetex que entre otras cosas decía que la Musso tenía "masas elécticas flotantes". Me llamó la atención porque nunca me había topado con ese tipo de masa (tierra o retorno por chassis) en mi Musso.
Resulta que colocando la tecla de luz antiniebla delantera, me puse a buscar el famoso conector verde -que supuestamente todas traen de fábrica para esa tecla-, pero mi Musso no lo trajo :mad: ; y en lugar de eso trajo un mazo de 5 cables conectados a la tecla original (luz antinieblas trasera), de manera que ambas luces (delantera y trasera) prendían con la tecla de luz antiniebla trasera, sólo las luces bajas prendidas. Todo muy lindo con cinta aisladora de fábrica :!: :-X
Testeando cable por cable para ver como se conectaban, empiezo por la luz de iluminación de la tecla y descubro que en una patita tiene 12 Vcc de la línea de iluminación ó luces de posición (ILL según los manuales) y en la otra patita del piojo una línea del dimmer que funciona invertida, es decir mas tensión menos luz del piojito, lo si se podría llamar "masa flotante".
Finalmente quedaron andando las luces antinieblas delanteras con su tecla separada, y con las luces de posición, bajas ó altas prendidas. :p
Aclaro que el interruptor que me vendieron en Jonte es de 4 patas, y no de 5 como las delanteras. Me llevó un buen rato conectarlas porque me sobraba un cable, que finalmente resultó ser otra masa. :-o
Asunto: Masa Flotante
Asunto: Re: Masa Flotante
Roly las teclas de antinieblas delanteros creo que había dos o tres modelos distintos, yo cuando fui a comprarla tuve que fijarme el color cantidad de contactos y distribución de los mismos en la ficha que tenía dentro del tablero.
Había leído que en algunas Mussos se encendían junto con las traseras :eek:
Había leído que en algunas Mussos se encendían junto con las traseras :eek:
Sabía que había de distinto tipo pero después de buscar bastante, caí en Jonte de Pje Santa María y Diego rebuscando en los cajones encontró que las que le quedaban eran todas de 4 pines. Te digo que quedó perfecto.
Hoy además le conecté las luces de giro a la Baca. Quedó 10 puntos!! 8)
Hoy además le conecté las luces de giro a la Baca. Quedó 10 puntos!! 8)
Estimado colega y coforeros:
La mía tiene los auxiliares antinieblas amarillos incorporados a la defensa delantera y encienden junto con las traseras sólo si están encendidas las luces de posición. Recordar que en niebla es mejor dejar unicamente las amarillas. Si las usas como relleno de la baja es otro cantar. Posiblemente es el caso de las que tienen luces blancas que encienden a partir de la baja.
Las masas flotantes no indican que el circuito no se cierre por el chasis al negativo de la batería pero lo hacen generalmente a través de algún relay concentrando las puestas a chasis y mejorando su eficiencia. Ver planos.
Saludos :p :p :p
Carlos
La mía tiene los auxiliares antinieblas amarillos incorporados a la defensa delantera y encienden junto con las traseras sólo si están encendidas las luces de posición. Recordar que en niebla es mejor dejar unicamente las amarillas. Si las usas como relleno de la baja es otro cantar. Posiblemente es el caso de las que tienen luces blancas que encienden a partir de la baja.
Las masas flotantes no indican que el circuito no se cierre por el chasis al negativo de la batería pero lo hacen generalmente a través de algún relay concentrando las puestas a chasis y mejorando su eficiencia. Ver planos.
Saludos :p :p :p
Carlos
A mi me pasa lo mismo Roly, ahora ya se como separarlas, gracias...
Seque, te paso el dibujito de como se conecta el interruptor antiniebla delantero en nuestras chatas, por si te es útil. :p
Página 1 de 1